Intercambio de plántulas o árboles bebés

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SEEDSMAN, 19/11/08.

  1. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola SEEDSMAN estoy interesado en washingtonia robusta, yo a cambio t puedo mandar una pequeña cica revoluta, es nacida de un hueso, tiene buena raiz y tendra unos 5 centrimos si te interesa el cambio azmelo saber por M P. gracias y espero tu respuesta
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola a todos:happy:
    Intento conseguir algún arbolito de ciruelo de la variedad Metley, conocido familiarmente como ciruela-fresa. Es un capricho que tengo desde hace tiempo y parece un imposible. Es como si hubiera desaparecido la "especie" del planeta:sorprendido:
    Lo he dicho en otros apartados de este foro sin ningún resultado positivo hasta ahora. He visto este tema y además de parecerme muy interesante ,creo que es posible que lo pueda conseguir a través de algún intercambio. No tengo mucho que ofrecer pero.....:15piensa: También compro si me decís donde lo venden.
    Hasta pronto;)
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola amigo de las carrascas,
    Estoy muy interesado en conseguir "Sobus Aria" y "Crataegus Monoygma", veo que ofreces esta planta, no se si te puede interesar lo que puedo ofrecer es lo siguiente:
    Nogal 1,20m., Avellano 0,60m., Rizomas de Bambú, Tradescantia Purpúrea, Platanera Musa x paradisiaca, Celtis australis.
    Saludos.
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola Ferfos:

    Te puedo mandar 1 sorbus aria y un crataegus monoygma. Los míos no son tan grandes (sorbus aria unos 10-15 cm, y crataegus monoygma unos 10cm). A cambio puedes mandarme un avellano. Pasamé un privado con tu dirección y te lo mando el próximo 9 de diciembre.
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Te paso un MP.
    Saludos
     
  6. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    hola a los navegantes,
    veo poco movimiento aqui, hagamos que este post llegue a los 1000:5-okey:
     
  7. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    MUCHISIMAS GRACIAS a POY que de forma DESINTERESADA ha preparado un estupendo paquete de unos plantones los a metido en una cajita muy bien embalado y preparado, a ido a correos y me lo ha echo llegar. Te doy MUCHISIMAS gracias por tu tiempo, por tu esfuerzo, por tu amabilidad... etc., etc... (Y sin pedirme nada a cambio, ni siquiera los gastos de envió. OLE!!!!!!!!!!! tus huevos, Mas Gente como tu hacen falta en este duro mundo)


    Os dejo unas fotitos.


    PICT5120.JPG

    PICT5121.JPG

    PICT5122.JPG

    PICT5123.JPG

    PICT5124.JPG

    PICT5125.JPG

    PICT5129.JPG
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Cada vez tengo más mimosas (Acacia dealbata), pero aun no an iraizado como es devido.
    A alguen le interesa?
     
  9. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    a mi me interesan adrian, de cuantas hablamos
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Pues yo también le doy las gracias a Poy, aunque no le haya pedido plántulas, pero me ha emocionado lo esmerado y generoso que es...
    Además le estaba yo dando vueltas al tema de cómo enviar las plántulas sin dañarlas, y su forma me parece estupenda, genial.

    Ferfos,
    Tener bambú es algo que deseo hace mucho tiempo, pero tengo pocos conocimientos sobre esta planta ¿qué son los rizomas exactamente? Te mando un mp por si todavía quieres compartirlos, yo puedo ofrecer semillas de Acacia de Constantinola.
     
  11. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    hola: me gustaría conseguir una plantula de HIGUERA (ficus carica).

    Yo tengo ahora un chopo, un mandarino y una encina.
     
  12. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes


    No me digay que hay envios de Sequoia tambien!!!!

    :sorprendido: :6-asombrado: :sorprendido: :6-asombrado:
    :9993aterrado:.............:9992aaaaa:

    Esto se pone interesante.....:eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes


    Disculpen, ¿Cuanto saldria el envio de esto, que supongo es una encomienda, en peso chileno???
    Son precios razonables y asequibles???

    Comparto tu opinion acerca de que hace falta gente asi...

    Que bueno que muestren imagenes de como enviar las cosas para que asi mas foreros nos animemos y emulemos sus practicos metodos;) :52aleluya:

    Saludos,
     
  14. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola a todos,
    Busco esquejes (ou plantitas) de cornejo (Cornus mas), serbal (Sorbus domestica), acerolo (Crataegus azarolus) y de enebro hembra (Juniperus communis).
    Para intercambiar tengo esquejes (lamentablemente no poseo plantas) de níspola (Mespillus germanica), morera (blanca), Prunus cesarifera (rojo) y de azufaifo (Zyziphus jujuba).
    Saludos! :5-okey:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes


    Pues tengo 2 o 3 pero creo que aun tiene que arraigar más.
    Estan en invernadero, pero los metere en casa para que tengan más calor y crezcan antes.





    Las cambio por plantas de Metasequoia, Sequoia, Sequoiadendrum, Arce y otros arboles de hoja caduca.
    O por alguna orquidea o carnivora.
    Aunque escucho ofertas ....