Intercambio de plántulas o árboles bebés

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SEEDSMAN, 19/11/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Bueno Ferfos, `pues ya estoy esperando el bambú, impaciente; ¡a ver cuándo me llega! Primero lo pondré en casa, y cuando esté fuerte ya lo llevaré a su lugar en mi huerta-granja-jardín.

    La lista que me pedías esun poco humilde, pero es: hayucos (para haya), olmo, una palmera cuya especie desconozco, arce platanoide, y las de acaia de Constantinopla. También tengo semillas de una cosa que aquí se llama Ajo de Cigüeña y que crece silvestre entre las viñas. Creo que puede ser lo que le dicen Chalota, no estoy segura. Tampoco sé si te interesan las hortalizas, pero bueno ahí lo dejo.

    ¡Muchas gracias de nuevo! :smile: :happy:
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Que no caigaaa
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    OK. la semana que viene te los mando, ya te aviso cuando salgan.

    La haya es en semilla o planton?
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Son hayucos, Ferfos. Tuve muchas ganas de tener hayas en el pasado, pero ya he dejado de insistir. No hay manera de que me vivan. Y ahí los tengo, abandonaíllos.
     
  5. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    ¿nadie tiene un plantón de higuera?
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    No.
    Intente hacer un esqueje, pero no salio.
     
  7. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    yo también intenté una vez hacerlo de esqueje, que dicen que es fácil, pero tampoco salió, por eso pregunto si a alguien le sobra un plantón de higuera
     
  8. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Celna, aunque suene raro, a mí me salen solas de semilla, hace poco tuve que arrancar una de ellas. Una pena, porque si lo hubieras dicho un mes y medio antes te la habría mandado.

    No sé cual es tu necesidad y para cuando, pero si quieres que te tenga en cuenta si me sale otra higuera o me sale algún planton de las higueras que tengo te la mando.

    Por cierto, el pasado mes de abril estuve por Avila, en el valle del Tiétar. Concretamente en un pueblo llamado Fresnedilla, allí habían higueras para dar y vender y muchos campos abandonados, por lo que no sería muy difícil coger un plantón de higuera. Tampoco sé lo lejos que puede estar de Valladolid.

    Lo dicho te tengo en cuenta y si consigo una, te la mando. Con todo si antes de que yo consiga una ya la tienes me avisas.

    Esto podría tardar entre un mes y 7, o sea un tiempo muy dilatado para que estés esperando.
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Oye seedsman estoy esperando las semillas
     
  10. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    amigo de las carrascas, gracias por tu interés. No me me corre prisa, es que intenté un par de veces por esqueje y no me salió. Creo que me van a conseguir otro esjeque para la semana que viene. Así que si no es mucho pedir, acuérdate de mi si te sale una higuerita, si me prende el esqueje que traigan te aviso.
    muchas gracias de nuevo, :beso:
     
  11. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola Celna:

    Te tengo en cuenta, yo no he tenido suerte con los esquejes, siempre han debido tener un poco de raíz. Mi abuelo decía que si plantabas los esquejes en la noche de San Juan, seguro que agarraban, pero yo probé unos 3 años y siempre morían.

    Y yo pienso, con el frío que hace en Valladolid, como te atreves a poner una higuera? porque no pruebas con el avellano?

    Ya aviso cuando consiga uno.

    Saludos y buenas suerte con el esqueje!!!
     
  12. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    aquí en Valladolid se da bien la higuera, recuerdo que abuelo tenía una y en la época siempre cargadita de higos, es por esos recuerdos que me apetece tener una (aunque la mía no será igual pues irá en maceta)
     
  13. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    TENGO ABETO DE NORMANDIA, ¿ALGUIEN ESTÁ INTERESADO?
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola seedsman, yo estoy interesado en abetos y otras coníferas, pero veo a los plantones todavia poco desarrollados para soportar el viaje, no se que piensas.
    Las coníferas son muy delicadas y cualquier mal trago o un mal trasplante pueden dar al traste con el empeño.
    Saludos
     
  15. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    YA LO SE, PERO HAY QUE IR HACIENDO LOS TRATOS, QUE TIENES POR HAY ?