Intercambio de semillas autóctonas de Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Peperina, 21/9/04.

  1. Hola, Ofrezco intercambiar semillas de especies autóctonas de Argentina. Me interesan cualquier tipo de semillas viables en clima templado.
    Saludos.
    Adry.
     
  2. Hola Adry

    Yo tengo semillas de especies autóctonas de Galicia, clima templado, dime que es lo que buscas y si puedo te lo envío. En breve intentaré poner una lista con todas las semillas que tengo o que puedo conseguir.
    ¿Que semillas tienes tú?

    Saludos, Roberto.
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola Adry: Estoy muy interesada en que me envíes semillas autóctonas de allá. Yo podría enviarte algo ¿vale?. Un saludo
    Susana
     
  4. Daniel Corbalan

    Daniel Corbalan

    Mensajes:
    1
    hola,susana,soy daniel del norte de argentina (a 1.700 km de buenos aires)tengo semillas para ofrecerte en canje,de especies de autoctonas,distintas de las que te ofrece Adry, yo deseo semillas de bellotas de encina de las grandes y dulces.espero tu respuesta .Saludos :icon_question:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Pueden poner su lista? Si por casualidad tienen alerce (Fitzroya cupressoides) les consigo las bellotas que sean. Bueno, me las consigue Steban, jeje.

    Carles
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Yo también soy de Argentina, de la ciudad de Rosario a 300 Km de Buenos Aires, puedo conseguir semillas de Lapachos (Rosados y Amarillos), palos borrachos (blanco y rosados), Jacarandá, Espinillos, Ceibos, y otras especies no autoctonas (pinos, acacias, etc). Consulta: Pero, se pueden enviar a España ? está permitido ?
    Si alguien tiene experiencia, que nos diga, ya que seguro podemos intercambiar semillas.

    Saludos.

    Cristian.
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sinceramente, harían falta certificados fitosanitarios expedidos por la autoridad competente. Normalmente con las semillas no hay problemas de plagas, sobre todo con las que dices que tienes (las de palmera son de las más peligrosas). Puedes desinfectarlas tú mismo con fungicidas para asegurarte, lo mismo podemos hacer desde aquí.

    El Lapacho es Tabebuia, ¿no? Si allí en Rosario hace algo de frío y lo aguantan, me interesarían algunas...

    Carles
     
  8. Yessica.

    Yessica.

    Mensajes:
    4
    Busco semillas de caqui

    Hola busco semillas de caqui para el intercambio o la compra, quien tiene?.... escribanme. :27chocaloscinco:
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Charles: Me puse en contacto con Gloria Susana por este tema y le comenté que por esta latitud los Lapachos están finalizando su floración, por lo tanto las semillas estarán maduras en un par de meses. La conservación es buena y aguantarán bien.
    Mientras tanto voy a averiguar si se pueden enviar desde aquí ya que seguro que cualquier encomienda que llegue desde Argentina a la CCE será revisada y si no está permitido, descartada.

    Saludos.

    Cristian.
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bueno, un poco al margen de las normas a mí me han mandado bastantes cosas desde allí, y no ha habido problemas, más bien en el sentido contrario (Iberia-Argentina).

    Carles
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bueno, ya estoy juntando algunas semillas y cuando maduren los lapachos me pongo en contacto y las envío. Luego, espero que desde España nos envíen algunas.
    Saludos.
     
  12. Yessica.

    Yessica.

    Mensajes:
    4
    Re: Busco semillas de caqui

     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Los mios (los caquis) no están maduros todavia. Hay que esperar mas.
    Saludos
    Jalon
     
  14. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Se pueden enviar semillas a España desde Argentina, el problema es mandar semillas desde España hacia Argentina. Los de fronteras suelen requisar muchos paquetes.

    Un saludo

    P.D. Algun amigo argentino no tendrá semillas de alguna Passiflora interesante que no sea la caerulea. En el norte de Argentina se dan muchas especies.
     
  15. Yessica.

    Yessica.

    Mensajes:
    4
    Espero respuesta de tus semillas jalon.... cuando esten listas avisame para obtener los permisos fitosanitarios para la importación.