Intercambio de semillas de hortalizas y aromáticas internacional (Amigo Invisible)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nadia Las Piedras, 16/2/11.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Me emocioné con la idea de hacer un intercambio internacional de hortalizas y aromáticas.

    La idea es que sea del tipo AMIGO INVISIBLE, ya que no me veo con dos mil sobrecitos y un nene de 2 años y medio colaborando:11risotada: , de ésta manera, cada uno paga su sobre y recibe uno.

    LAS REGLAS ESTÁN SUJETAS A MODIFICACIONES, SI VEN ALGO QUE NO FUNCIONA BIEN, ME AVISAN!!!!


    Las reglas del juego

    Apuntarse

    Hay tiempo hasta el 28 de febrero
    Me mandan un mp con sus datos y sus deseos, además, un listado de lo que tienen para ofrecer (como para ver quién con quién después) y una idea para su regalo (ver siguiente punto)

    Ejemplo:

    Mis datos: (nombre completo, dirección)
    Me gustaría: (una generalidad como ser "Tomates" o algo más específico como "Physalis peruviana")
    Tengo: (una generalidad como ser "Tomates" o algo más específico como "Physalis peruviana")
    Colecciono o me gustaría coleccionar: (si coleccionan muchas cosas, pongan todas, así hay más opciones)

    Regalo a enviar

    Algo que me pasa, es que soy mala regalando cuando no conozco a alguien, y se me ocurrió que me envíen en el mp si coleccionan algo (quienes coleccionen piedras de 10 kilos, abstenerse:meparto: )
    Creo que todos coleccionamos cosas o siempre es una buena ocasión para hacerlo, ya sea numismática, sellos postales, etc. Se me ocurrió que sería un hermoso regalo engordar las colecciones que tenemos.
    ¿Qué les parece?

    Semillas

    Creo que en el intercambio deberían entrar semillas de hortalizas, aromáticas y plantas de flores beneficiosas para la huerta.
    Creo que está bien con un mínimo de 30 sobrecitos de semillas, un máximo de 5 de flores, un máximo de 5 de variedades muy comunes. Sin límite para aromáticas y hortalizas. És un sólo envío por persona, con los sobrecitos de semillas y el regalito adentro.
    Agrego el tema de las variedades comunes, porque estoy de acuerdo con la biodiversidad. Siempre compro o pido alguna variedad que ya tengo para no tener siempre las mismas plantas (o sus parientes).
    No olvidarse, que las variedades autóctonas de un país suelen ser muy buscadas en otros países.:5-okey:

    ¿Cómo enviar?

    CERTIFICADO. Creo que la modalidad "pequeño paquete certificado" es muy buena, pero todos los envíos DEBEN ir certificados, y me envían el código de seguimiento.

    Las semillas deberán estar debidamente identificadas, lo ideal sería indicar el nombre (común, al menos) y la familia a la que pertenece, para que cada uno sepa cómo cultivarla.
    Además del regalito, obvio!
    Y si uno está de ánimos, una cartita escrita a mano sería lindo... no debería perderse el escribir cartas ;)

    Los envíos comenzarán el 1° de marzo hasta el 31 de marzo.
    Creo que es tiempo más que suficiente.

    Y pongo todo un mes por varios motivos:
    1- Todos tienen tiempo de preparar y enviar lo suyo
    2- No todos van a enviar en esas fechas:
    Durante los primeros 15 días de marzo, deben enviar las personas que sean nuevas en el tema de intercambios y/o sin puntaje. Una vez que me envíen su código de seguimiento, le daré aviso al amigo invisible que les tocó para que éste pueda realizar su envío.
    ¿Por qué ésto? Para que nadie se quede sin envío, y si es necesario, poder cambiar los amigos invisibles a tiempo.

    Por si no me expresé bien lo reescribo de otra manera:

    *Hago el "sorteo" de amigos invisibles.
    *Los que no tengan puntajes en intercambios envían primero
    *Una vez que tengo el código de seguimiento, paso los datos para que les envíen.

    Si alguien sin puntaje no envió para el 15 de marzo, queda descalificado.
    Si alguien con puntajes no envió para el 31 de marzo, es abucheado públicamente :11risotada: , y yo me encargo de enviar el regalo faltante.

    Si alguien no quiere participar o no puede (imprevistos en la vida tenemos todos), avise a tiempo, y yo me encargo de reasignar el amigo invisible o, en su defecto, de enviar el sobre yo.

    No sé cuán bueno será este sistema, pero vamos a intentarlo, para que nadie se quede sin regalo...

    Forer@s con puntaje negativo no pueden participar.

    Devoluciones del juego

    Cuando uno recibe su sobre, suba la lista de semillas que recibió más foto de su regalito y si gusta del resto de su colección.
    Comentarios todos, si le gustaron las semillas, si el juego salió bien, si algo debería haberse cambiado... bueno, todo.

    Participantes

    Anoto a los que ya se apuntaron de palabra, si me olvidé de alguien, me avisan, iré editando la lista a medida que se sume gente.
    Por favor, aunque ya tengo los datos de muchos, mándenme un mp completo (como pongo arriba) así tengo todo junto y no me hago más líos.

    1- Genita.fer ENVIADORECIBIÓ!
    2- jkk ENVIADO RECIBIÓ!
    3- Cypresshill ENVIADO RECIBIÓ!
    4- Nadia Las Piedras (yo) ENVIADO RECIBIÓ!
    5- any sanjuanina ENVIADO RECIBIÓ!
    6- ioioENVIADORECIBIÓ!
    7- Nahara ENVIADO RECIBIÓ!
    8- abufali ENVIADO RECIBIÓ!
    9- mafalda1998ENVIADORECIBIÓ!
    10- takones ENVIADORECIBIÓ!
    11- Garbiel270386 AVISO QUE NO PARTICIPARÁ
    12- Tamir ENVIADORECIBIÓ!
    13- Gabriela/ mex-dgo ENVIADO RECIBIÓ!
    14- mireya campos ENVIADO
    15- sumdp ENVIADO RECIBIÓ!
    16- hortelano ocupaENVIADO RECIBIÓ!
    17- moscosqui ENVIADORECIBIÓ!:52aleluya:
    18- jjcf ENVIADO RECIBIÓ!
    19- aurelia alcala solis ENVIADO RECIBIÓ!
    20- maria javiera ENVIADORECIBIÓ!
    21- anisfairy ENVIADORECIBIÓ!
    22- mar_azul ENVIADORECIBIÓ!

    Bienvenidos y espero que todo salga bien.
    Si me olvidé de alguna regla, por favor, sugieran cambios, ya que nada está escrito en piedra.

    Besos!

    Pongo la lista de quién envió a quien. CUando lleguen los 3 envíos que faltan, subo la lista a los foreros confiables:

    Abufali:icon_arrow: sumdp :icon_arrow: mar_azul :icon_arrow: moscosqui :icon_arrow: anisfairy :icon_arrow: mireya campos :icon_arrow: takones :icon_arrow: Gabriela/ mex_dgo :icon_arrow: jkk :icon_arrow: :icon_arrow: cypresshill :icon_arrow: ioio :icon_arrow: mafalda1998 :icon_arrow: genita.fer :icon_arrow: Tamir :icon_arrow: Nadia Las Piedras :icon_arrow: Nahara :icon_arrow: any sanjuanina :icon_arrow: abufali

    aurelia alcala solis :icon_arrow: jjcf :icon_arrow: Gabriel270386 (yo repuse su envío) :icon_arrow: hortelano ocupa :icon_arrow: maria javiera :icon_arrow: aurelia alcala solis


    Besos
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    nadia es la primera vez que participo en algun hilo del amigo invisible,seguire tus instrucciones
    las semillas tienen que se raras o un poco de todo?
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    De todo un poco. De las más comunes, sólo 5 sobrecitos.

    Y yo es el primero que organizo. Espero que todo salga bien...

    Y que se sume mucha gente!
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    Nadia,me has convencido!Apuntame,ya te mandaré un mp con los datos que pides!:5-okey:
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    Ya estás en la lista!

    Ya somos 6... :smile:
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    Yo tambien me apunto
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    Ya estás en la lista.

    Ya somos 7!!!

    No se olviden de mandarme el mp, por favor.
     
  8. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    aqui estoy tambien!!este es un vicio por el cual en cualquier momento me echan de casa!!:11risotada:
    de todos modos,digo presente!!:smile:
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    :smile: Ya somos 9!!!!:smile:
     
  10. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    nadia si te mando mis semillas el 22-23 de marzo estaria a tiempo de participar??
    antes me seria imposible:(
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    Cada uno le envía a su amigo invisible.

    Es admirable lo que hace reinatoda pero yo no puedo. Voy a intentar organizar lo mejor posible los pedidos/buscados. Yo me encargo de pasar los datos, hacer los seguimientos de los paquetes, que todos reciban... el trabajo liviano :11risotada:

    Y la fecha de envío última es el 31 de marzo, así sí, llegás bien.
    Entonces te anoto, si cambiés de parecer, te borro.

    Ya somos 10!!! (espero que nadie note la emoción que me desborda;) )

    Besos!
     
  12. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    anotame!!!
    entonces mi amigo imvisible tendra que tener un poquito de paciencia.:smile:
     
  13. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    yo tambien me apunto,
    aunque no tenga muchas hortalizas o aromaticas

    ya envie el mp
     
  14. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    ..............................................
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

    Gabriel: Ya estás en la lista!!