Intercambio de semillas de hortalizas y aromáticas internacional (Amigo Invisible)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nadia Las Piedras, 16/2/11.

1. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

esta seman hago de nuevo el envio

2. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

Hola gente, bueno a pesar que quedan tres amigos si recibir su envio, podemos decir que este intercambio ha sido un exito.Nadia, vos sabes lo que tengo, si te parece que puede interesarle a alguno de los que se quedaro sin nda, pues bien me avisas y armo algo, te parece?
    Genita.fer, si eras tu, bueno, ya palnte algunas semillas, espero tener exito, mil gracias nena.
    Gabriela, te gustan los cactus tambien?, en mi firma pongo los del 2009, los del 2011 todavia no los puedo subir, soy malisima para la informatica. Sobre los zapallos y calabazas si, hay que respetar cierta distancias entre ellos para no provocar la fertilizacion cruzada.
    Una preguntita, alguien tiene semillas de calabaza peter pan, o pettison, creo que asi se llama, me gustaria mucho juntarme con ella, gracias

3. mafalda1998

mafalda1998

que bueno:smile:
    que tengas mucha suerte!!! avisame si tienes alguna duda;)
    un beso!!

4. ioio

ioio

Me alegro mucho!:beso: Ha tardado muuucho en llegar...Espero que puedas sembrar pronto y disfrutar de las plantitas:5-okey:

5. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

jkk.... con respecto al zapote pera mexicano ... espero que si se de muy bien , te dejo estas imagenes de como fue que yo sembre la semilla...

este es su fruto.....

cuando consideres el tamaño apropiado los puedes pasar a un lugar definitivo, yo ya tengo el mio en un lugar de la casa donde espero tener una buena sombra y muchos frutos... saludos...[/QUOTE]

Ay, es que yo quisiera poner un arbolito de aquellos en mi mini-paraíso-terrenal-pro-javy, de modo que si un día alguien quisiera ser contemplado en mis oraciones cotidianas y en mis meditaciones trascendentales, y acceder fácilmente a las bondades del más allá (o más acá y se viene sin más trámite de visita a mi casa en La Serena con las semillas en el bolsillo),
    ¡por favor, por favor, por favor! intercambien alguna semilla conmigo y sólo envíenme dos, sólo dos unidades en un sobre.

Ah, tengo semillas de murtilla, murta (ugni molinae) y papaya chilena (carica pubescens) y 45 arbolitos de chirimoya, pero de éstas sólo en octubre podré cosechar semillas óptimas; otras semillas que tengo las he publicado por ahí, al principio del carretel (que ya no es hilo).

Ahora es que ando más atenta a las semillas que me rodean, porque ¡yo quiero tener un arbolito de zapote peraaaaaaaaaaaaa!!!!:desconsolado:

Maria Javiera.

6. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

Bueno, a ver me he leido todos los hilos y no descubrí quien fue mi amigo invisible, por que más allá de darle las gracias, me gustaría saber quien es:razz:

:beso: Su

7. ioio

ioio

Mira la primera pagina,Nadia publicó los amigos invisibles.:5-okey:

8. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

:meparto: :11risotada: :meparto:
    Jajaja, yo hablando con Hortelano Ocupa acerca de quién sería mi amigo invisible y sin adivinar que era él mismo:meparto:

Muchas gracias, amigo. Ya salieron mis semillas y como las sembré con mucho cuidado, vienen muy vigorosas. Te lo agradezco mucho. Además, muchas personas ya tienen en sus maceteros, porque les compartí el obsequio, como tenía que ser. Estoy ansiosa por ver cómo será la planta de albahaca gigante. En Chile tenemos una comida típica que se llama pastel de choclos y que necesita mucha albahaca, de modo que ¡se viene la temporada de pastel!

Un beso y muchas gracias.

María javiera.

9. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Maria javiera: tenés la receta de la masa de las empanadas de cebolla de allá? Una amiga, después de vivir en Chile un tiempo, me preparó esas empanadas y me encantaron.

BEsos

10. ioio

ioio

Y ese zapote pera mexicano...quen me intercambia alguna semilla,porfiiiiiiiii:52aleluya:

11. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

¡Claro que sí!
    Aunque te advierto que hay diferentes recetas, tantas como variantes de nuestra empanada local, según la zona e ingredientes.

Te envío esta receta porque es la que ha dado mejor resultado a mis hijas, eternas principiantes de la cocina tradicional:

Masa: (alcanza para muchas empanadas, unas 20, grandes)
    1 kilo de harina de trigo
    1/8 de mantequilla o manteca vegetal (o 3 cucharadas colmadas)
    1/2 cucharadita de sal
    2 yemas de huevo
    1 vaso de vino blanco, cerveza o medio vaso de coñac (lo que haya)
    1 cucharadita (no colmada) de polvos de hornear.
    agua tibia para unir.

Las yemas se disuelven en el vino antes de agregar, para que no queden manchas anaranjadas, también se pone allí la sal.
    Se amasa con agua bastante tibia y se hacen "lulos" alargados que se ponen enseguida en un paño para que no se enfríen. Luego se uslerean los discos delgados y listo: a rellenar.

Queda muy bien si hay excedente de empanadas para calentar al otro día.

Ojalá te queden muy ricas.

Un abrazo.

Javy.

PS: Esta receta es para empanadas de hornear. La receta de empanadas fritas es muy diferente. Si la necesitas también, me lo haces saber.

12. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

Ah, me olvidé de algo: Aquello de "empanadas de cebolla" me dolió como una biopsia en el orgullo. ¡Ir a decirle empanadas "de cebolla" a nuestras empanadas, que toda la vida he creído de carne!!!
    :icon_rolleyes: Una nunca termina de conocerse, ni a sus cosas folk.:11risotada:

13. Re: INTERCAMBIO AMIGO INVISIBLE INTERNACIONAL de hortalizas y aromáticas

¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: ¡Y a mí, y a mí, y a mí!!!

Pidan de lo que yo tenga y se os dará.:eyey:

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:52aleluya: buen dia.... atod@s.. ya vi que mi amiga secreta es takones...:eyey: :eyey: :eyey: esque en el paquete no venia su nick.... pero si agradeci antes y ya supo que me re-encanto todo y ya tengo algunos semilleritos puestos que luego les mostrare en cuanto se pongan en forma....

agradecer a Nadia que estubo siempre al pendiente, y puesss...ya estamos listos para el otro....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Maria Javi.... por supuesto que si te envio la semilla de pera zapote mandame tu direcc....:5-okey: :5-okey:

y te cuento que si me encantan los cactus tube algunas perdidas en febrero con la fuerte helada en mi zona pero ahi estoy recueperandome de nuevo..

tengo una calabaza que deje secar de las llamadas " 10 mandamientos " por si tmb te interesa aun no la abro pero ya suenan sus semillas...:eyey:

( en la foto al ladoiqz. con sus piquitos color amarillo...)

081120104478.jpg

y tmb de las verdes ( calabaza mate) esas de mi cosecha, ya estan listas para sacar semilla....)

saludos pasen un bonito dia...

15. takones

takones

gabriela me alegra que te gustaron las semillas,
    espero te den buenas cosechas.

yo sigo esperando y mi amiga secreta, seguro se llevo un disgusto al saber
    que su sobre no aparece.

a tod@s l@s demas les deseo que consigan cositas nuevas para la mesa:beso: