Intercambio de semillas de Passifloras

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por kokorota, 8/1/09.

  1. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Espectaculares....yo empiezo con passiflora sin identificar,parecida a la sublanceolata,en el vivero estaba sin nombre...cuando saque semillas aviso.Un saludo.
     
  2. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    yo las planto en una maceta enorme y luego la adoso a una pared donde previamente he puesto un alambre para que empiece a enredarse
     
  3. SILFOX

    SILFOX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo, España
    Buenas gente, pues despues de encontrarme encima de un muro una flor cortada de alguien que la dejo ahi o similar, y que al principio pense que era de mentira y fiarme bien que era de verdad, sobretodo debido a la complejidad de formas y a su perfecta simetria y despues de buscar por internet la flor que era (una labor de investigación la verdad), ya he dado con ella jeje era una passiflora he estado leyendo de todo y estoy interesado cultivar esta hermosa flor.
    Si alguien tiene alguna semilla de:
    Passiflora Adenopoda.
    Passiflora Rosamari.
    passifloras decaisneana,
    Passiflora Edulis Flavicarpa o edulis edulis.
    Estaría muy interesado y prometo encuanto tenga semillas repartir
    Gracias de antemano.
     
  4. Hola Silfox, espero que tengas invernadero!:meparto:
    Creo que me quedan todavia semillas de las dos clases de edulis, miro y te envio un mp.
    La Rosamari es un hibrido y la unica forma de reproducirla exactamente es por esqueje.
    La Decaisneana tambien es un hibrido pero sus semillas suelen dar plantas muy similares a la planta madre. Es una variedad que se pone enorme en mi clima.
    Tengo una Adenopoda de un año pero todavia no me ha florecido.
    Te recomiendo la pagina de Henk Wouters - http://www.hewo.nl/Thumbnails.html - para ver fotos de un monton de especies e hibridos.
     
  5. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    me ayudan ??
    que tipo de Passi es la mia tiene 2 años se me quebro en el primer año y luego de muchos cuidados ha brotado nuevamente, pero aun nada de flor y desconosco cual es el tipo.
    y los veo tan expeimentados a ustedes que me encantaria saber, mi ojo no ha podido identificarla.

    fkcnyt.jpg

    saludos y muy feliz de pertenecer a esta passion.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaa al ver q teniais semillas de passiflora me he animado yo tambien,jejjejejeej solo q yo empiezo de una manera distinta. me he comprado el maracuya enfruta y pienso sacarle las semillas,la fruta esta amarilla casi toda, pero blandita. he visto en no se q parte como se sacan las semillas y se ponen a germinar asi q ya os ire contando cuando lo abra a ver q sale aunq lo dejare aun unos dias mas a ver si se pone ya amarillo del todo. si sabeis algo mas de esta forma de empezar agradezco la ayuda. gracias, y si alguien quiere intercambiar ya os dire cuantas semillas tengo ya q nunca he abierto ninguno aunq imagino q si es como la papaya tendra muchiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiimas q eso es lo q espero realmente.
     
  7. Hola Cardenal, hay muchas especies (e hibridos) de Passi con esa forma de hoja. Lo mas probable es que sea la P. alata. Puedes dar mas detalles - que forma tiene el tallo ¿es redondo o cuadriculado? ¿Que forma y tamaño tienen las estipulas? ¿Cuantas glandulas tiene el tallo de la hoja y donde estan situadas? Si son dos glandulas de color amarillo cerca de la hoja podria ser la P. phoenicea.

    Salima, ¿puedes poner una foto del fruto? Es que hay dos amarillos que se suelen comercializar - la P. edulis flavicarpa y la P. ligularis. La forma mas facil de limpiar las semillas es meter todo el mejunje en papel absorbente de cocina y dejarlo sobre el router unos dias. Cuando este bien seco las semillas se desprenden con bastante facilidad. El sistema del tupper no funciona muy bien con las Passis ya que pueden tardar meses en germinar y en tupper es facil que cojan hongos.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG][​IMG]
    hola cincinnata te he puesto la foto x los 2 lados, es del tamaño de una naranja asiq es grandecita. gracias
     
  9. Ligularis desde luego no es.:5-okey: Se parece bastante a la Edulis F. pero jamas habia visto un fruto tan grande como una naranja (¿de zumo o tipo navelina?:meparto: ) Todavia no parece de todo maduro asi que dejalo unos dias y pon una foto cuando lo abras! Me consume la curiosidad!:11risotada:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    el lunes o durante la semana te las pondre para q veas los progresos. q raro q a ti te sorprenda algo xq x lo q he leido de ti q o ha sido poco........... sabes de passifloras mas q el q las invento:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la fruta es del tamaño de la naranja de zumo valenciana de toda la vida de dios :mrgreen: ;) , un besillo salada
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, yo tengo una P.caeruela, pequeña que me ha dado frutos pero vacios, en el ultimo intercambio que he participado me han enviado semillas de passiflora pero solo pone que es "granadilla", osea que no tengo muy claro cual debe ser. me gustaria tener variedad de passifloras y si me podeis decir a que se debe referir por granadilla. saludos
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    asi estaba hoy la fruta de la pasion.
    [​IMG]
    segundo paso cortada y oliendo de maravilla pero el sabor.......m no me gusto xq es muy acido
    [​IMG]
    y asi segun vi n unas fotos cogi las semillas y las puse todas a secar en papel de cocina, ahora a esperar q se seque la pulpa y a plantar.acepto consejos:11risotada: :meparto: :meparto: ;)
    [​IMG]
     
  13. carolmarton

    carolmarton

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo desde pequeña me enamore de las pasifloras... y ahora que tengo una gran terraza no encuentro en ninguna floristeria la planta. Ando buscando desde hace un año o algo asi una pasiflora tipo enredadera. La que dices que tienes naranja es enredadera?? No tengo para intercambiar... ya te las compraria.
    Tambien me ha gustaso mucho la Passiflora Rosamari es tipo enredadera?? Podria comprate algunas semillas a ti tambien??

    Muchas gracias

    Este foro es genial:5-okey: ... toy viciada a el. Tengo una terraza llena de plantas pero soy una novata.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola mrosagil la granadilla segunla ficha es la fruta d ela pasion osea la q yo tengo ahi puesta la fruta en si lo q pasa es q mi fruta es enorme segun veo con la de la foto.a mi me encanta la passiflora cuadrangularis q es roja o granate segun se mire si alguien tiene semillas le cambio x las mias
     
  15. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo la que tengo es la de las fotos, aqui es la unica que se ve, y me gustaria muchisimo tener de otras clases, alguien intercambia semillas, o como puedo conseguirlas?, hace tiempo que las busco y donde yo vivo solo encuentro la que tengo, un saludo, espero vuestra ayuda, Ana.

    [​IMG][​IMG][​IMG]