Intercambio de semillas de plantas: lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por novato., 4/4/04.

  1. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Hola a todos-as... Soy nuevo... muy nuevo... en esto... Y tengo la sana costumbre de plantar todo aquello que cae en mis manos.... .... así que si os sobran semillas... esquejes... arboles... bosques... etc...etc... serán bien recibidos por estos lares... ( Alicante. ( España) ).
    Tengo semillas de "frambollan" de Cuba , Dominicana y Haiti. Semillas de >Santa Juana de Cuba. Acostumbro a traer de mis viajes. El próximo mes viajo a Brasil y espero traer cantidad de cosas... ya comentaré en su momento. Semillas de calabazas de Argentina, y Uruguay. Y alguna cosilla mas... Espero semillas de Calabaza gigante. etc. etc. Saludotes a todos-as.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola novato, bienvenido al foro.
    Yo tambien tengo la "sana" costumbre de sembrar cuanto cae en mis manos, y por tanto no paso junto a una planta sin que esta sufra un "reconocimiento" intensivo, buscando semillas o algun pequeño esqueje.
    Asi que tambien tengo algunas semillas que te puedo enviar, eso si, como yo no salgo de España, las mias son "made in Spain", y otro inconveniente de nombres solo se de las recogidas de mis plantas ( ¡¡ y no todas!!), las demas tendras que tratar de identificarlas una vez que te nazcan.
    Pues yo las tengo catalogadas como "semillas cogida en la calle tal o en el parque cual" jejejejejej como ves todo muy "tesnico".

    Tambien tengo bastantes suculentas que como sabes son faciles de reproducir, asi que si quieres " privado al cante" con tu direccion y te envio de lo que tenga.
    Saludos: Paloma
     
  3. Xux

    Xux

    Mensajes:
    14
    Hola a todos,
    :icon_biggrin: yo tengo semillas de baobab de madagascar para intercambiar.
    necesito sobre todo semillas de árboles, xq tengo pensado hacer algunos bonsáis mas de los q ya tengo :lol:
    el flamboyant que dice novato es chulísimo , yo tengo 2 y molan muxo.
    ¿Paloma que suculentas tienes? sq también tengo cactus que me florecen todos los años, tan ya mu grandes ;)
    un saludo a tod@s.
     
  4. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas Xux!!!!

    Que suculentas quieres? Me interesan un par de semillas de baobab.

    mjose
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Xux, de crassulas y suculentas tengo bastantes, como son tan faciles de reproducir jejejejeje, una hojita de aca y otra de alla, lo que pasa es que apenas se los nombres de unas cuantas.
    Tengo echeverias y kalanchoes sobre todo, y algunos aloes.
     
  6. Xux

    Xux

    Mensajes:
    14
    Pues exactamente busco la Stapelia variegata :11risotada:
     
  7. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Hola,Xux,soy nuevo en esto...he leido tu mensaje y estoy muy

    Hola Xux,soy nuevo en esto....he leido tu mensaje y estoy muy interesado en alguna semillas de baobab. dime que te interesa a ti y vere si te lo puedo conseguir o si no comprartelas. ;)
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola a todos tengo semillas de sophora japonica pendula Arbol hermoso es originario de china a quien le interesa pidan y cambiamos por algo y si no no importa lo importante es que la semilla tome vida .
     
  9. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Hola Novato y demás semilleros.
    Esas calabazas gigantes ¿no serán de agua?. Ando como loco detrás de ellas y no las consigo por ninguna parte. Si en alguno de tus viajes las ves échalas al bolsillo y dímelo, aunque creo que hay que ir africa o contactar con alguien que las tenga.
    Si os interesa algo autóctono de Extremadura lo pedís y os lo mando.Saludos a todos.
    Pedro.
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Xux ,me interesa alguna semilla de baobab ,yo tengo stapelia variegata si te interesa .

    Luis
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    ¿Las calabazas de agua que tamaño tienen?
    Yo tengo semillas de unas calabazas que pueden alcanzar 50 cm de diametro, pero no se si son esas.
    Este año he plantado una y esta muy bonita, a punto de florecer.
     
  12. Eduardob.

    Eduardob.

    Mensajes:
    13
    LUIS DOBLADO, MALAGUEÑO ESTAS AUN ENTRE NOSOTROS?
    COMUNICATE
    Edu.Graná
     
  13. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Eduardo!

    Pues si ,aqui estoy .Ya me contaras como van las orquídeas y las plantas...

    Luis
     
  14. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Baobad


    Xux, Me interesria alguna semilla de baobad, yo tengo semillas de arboles y arbolitos de hasta 3 años (en macetas pequeñas), que los estoy preparando para hacerlos bonais:
    pe: tengo acebuches, ficus retusa (laurel de indias), jacarandas, tuyas,encinas, no me acuerdo de mas pero tengo mas, si te intersa te mando
    Pd: si te intersa te digo exatamente lo que tengo
     
  15. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Hola novato !

    Como te vá ? Yo vivo en Brasil (Assis, interior del estado de São Paulo). Como dices que vienes para este pais el próximo mes, puede ser que exista la oportunidad de intercambiar algo, o talvez pueda ajudarte en algo aqui. Un abrazo. e:mail: efraindario@ibest.com.br