Intercambio de semillas en otoño

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 5/9/10.

  1. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    HOLA FELICITACIONES REINA POR TU LABOR.
    BUENISIMO QUE YA HAN COMENZADO A LLEGAR LOS SOBRES :smile:
     
  2. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    ¡Ya he recogido mi sobre!
    En primer lugar agradecer todo el trabajo que ha supuesto este intercambio a Reinatoda, que es una bellisima persona, he recogido mi sobre en mano porque vivimos en la misma localidad y a los que no la conozcais "en directo" deciros que es encantadora y que hace verdaderos malabares con todo este jaleo.
    Después a todos los participantes también agradeceros vuestro aporte, no voy a poner una lista porque sería muy larga y aunque no me haya tocado algo suyo seguro que otra persona está super emocionada por lo que le hayan enviado. Estoy como un niño cuando le traen los regalos de reyes, clasificando y comiendome el coco de como y donde voy a sembrar todo.
    Muchas gracias a los participantes del "otro lado del charco", tengo algunas cosas super interesantes que ni siquiera sabía que existian y otras que una vez buscadas en internet también las tenemos por aqui con otro nombre, pero que estoy deseando sembrar para comparar sabores ;) .
    Contad conmigo para el proximo intercambio, muchas gracias a tod@s, especialmente a reinatoda. Saludos
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Amigo foreros, yo recibí mi sobre el viernes!! Al igual que otros, pero echo de menos que pongais lo que habéis recibido.

    Yo os pongo lo que he recibido:

    - Digitalis grandiflora de susana Beatriz, una de las plantas que se me han resistido, espero tener éxito esta vez
    - toronjil de Jiraldo, sería de agradecer que dijeras cual es el nombre cientifico, porque según el pais el toronjil es una cosa diferente. Pone que no es la melissa.
    - Menta Peperina de Giuli, no sería piperita?? Si es piperita, ya la tenía, si no, es bienvenida.
    - Cardillos de Nahara, agradecería una foto o nombre cientifico, porque hay cardos comestibles y cardos que no lo son
    - Tecoma Stans de Kram, hasta ahora no me han germinado ninguna de ellas, espero que esta vez sí.
    - Ranuculus de R. Toda en bulbo, todo un lujo!! yo pedí semillas y me da bulbos, mucha gracias!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hoy mismo los planto.
    - Catharanthus roseus de MsGrumpy, de esta si tengo, pero repartiré por los vecinos, que les gusta mucho su continua floración
    - Farolillo azul de Takones, no estaría de más una foto o su nombre cientifico, porque no sé cuando la tengo que plantar
    - Laurel de Seedsman, ya tengo uno y bastante grande
    - Escabiosa Astropurpurea de María011, suena bien, pero no sé lo que es
    - Lechuga REina de Mayo anónima
    - Proboscidea lovisianca de Cincinnata, me suena a tropical
    - Clematis Margaret Hunt de Tosca, a ver si después de 3 años consigo que me germinen, no tengo suerte!!
    - Vincas de Mar_Azul, con tanta vinca tengo para un sembrar un parque!! A mi esposa le encantan. Agradecéria el color
    - Campanula de los carpatos de ReinaToda, otro de mis grandes deseos!! y que no consigo que me germinen y las que germinen les encantan a los caracoles y pájaros. A ver si este año tengo más suerte.
    - Anamú de Jiraldo, no sé lo que es, Jiraldo debes poner los nombres cientificos!!
    - Dianthus barbatus de Sandybelle, planté la primavera pasadaño de otros intercambios, este año que viene, tirará flor pero con estas semillas tengo para otro hueco, gracias!!
    - Portulaca Grandiflora de mi_hobby, semillas de mi ahijado, que color??
    - Vinca de magadascar de mi_hobby, que color?? (ya van 3 sobrecitos)
    - Coleus Blumei de mi_hobby
    - Dianthus caryophyllus de mi_hobby, que color?
    - Thevetia peruviana de Isabel Malaga, una semillas muy gordas y no la conozco, me suena a tropical.
    - Erygium Foetidum de SoniaMaribel, no la conozco
    - Llanten de mar_Azul, agradecería nombre cientifico, en mi región tenemos llanten menor y llante mayor y son especies muy diferentes.
    - Helichrysum bracteatum de mi_hobby, otras de las plantas que no me salen ni a la de 3.
    - Calabacín Black Beauty de Reinatoda, otro de los lujos de R. Toda, te portas muy bien conmigo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    - Canna Amarilla de Kram, hace 3 semanas me salió una de las que planté el año pasado. Pero un lujo el tener más!!
    - Mostaza de hojas para ensalada anónima, no sé que es
    - Calabacín temprano de Argelia de R.Toda, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muchas gracias!!
    - Mostaza de Lenbugus,
    - Don Diego de noche M.rosaGil, esta es rarírisima, no la conocía,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    - Leuzea Rhapontica, no sé que es
    - Petunia Blanca de Carlos Apache, preciosa y algo delicada, este año me han ido muy bien
    - Lechuga Batavia Verde Utebo anónima
    - Anomatheca laxa de Laionel40, no conozco de nada
    - Dimoforteca blanca y morada de Mizu, yo también mandé otras tantas para el intercambio, es muy bonita, pero las semillas parecen de Osteospermum mas que de dimoforteca.
    - Pyracanta de Isabel Malaga, a mi esposa le encanta
    - Ricino anónimo, estas no me han salido ni a la de 3
    - Angelica Archangelica de ReinaToda, otro de mis grandes deseos!! Muchas gracias Reinatoda eres un ángel!!!
    - Dalia Variabilis Mognon de CieloAzul, preciosa y todo un reto en estas tierras
    - Ipomoea Albida de Robert: que preciosidad de planta!! Robert tan selecto y especial en tus semillas como siempre!! Muchas gracias!!
    - Limpiatubos de Passicobea, las he visto por los viveros pero no sé si resisitirán los hielos que vienen
    - Escarola ruffel de Nahara, esta le encanta a mi esposa
    - Freesia roja de CieloAzul, otra de las grandes bellezas de la naturaleza, gracias!!!
    - Lechuga roja/Verde de Nahara
    - cogollos de tudela anónimo
    - Espuela de Caballero azul-morada de Entropía, otro reto para estas tierras. bonita lo es!! entropía se caracteriza por tener semillas de gran calidad y coincidimos en los gustos
    - Ajonjolí de Amy sanjuanina, no lo sé lo que es, pero me suena a picante
    - Hysopo de Takones, aquí lo hay silvestre también
    - Hypericum Balearicum de JKK, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: otros de mis sueños cumplidos, tras conseguir germinar las semillas de Tosca y reinatoda de Hypericum perforatum (las de Reinatoda un año después), quiero más variedad de esta planta. y esta en particular es muy bonita.
    - Petunia hybrida de mi_hobby, color??
    - Pittosporum de MrosaGil, a mi esposa le encanta
    - nandina domestica de CruzGaray, es muy bonita, pero la podré plantar a la primavera siguiente? como ponía germinar ya y ahora hace un frio que pela
    - vinca Varegiata de Evarosa, será el 4º sobre de las catharanthus?
    - Grelos de Tosca, Nabicol?? agradecería un nombre cientifico o una foto

    En definitiva, empacho de semillas, la mayoría muy interesantes y el intercambio siempre gratificante y recibido con ilusión. Muchas gracias ReinaToda por acertar en mis gustos, muchas gracias por tu generosidad y gracias a todos por los que habeis participado.

    y si teneis alguna duda sobre mis semillas quedo a vuestra disposicion.

    Mi_hobby, como te dije, las semillas de endrino al frigorifico 3 meses, si no, no te saldrán.

    Saludos
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Amigo de las carrascas. El nombre científico de los grelos parece ser Brassica Rapa y es como un repollo amargo que me encanta (mi verdura de invierno favorita). Se da muy bien en Galicia y a ver si hay suerte fuera de aquí.
     
  5. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Tengo mi botín :5-okey: y está todo fenomenal. Mil gracias de nuevo, Reinatoda y a todos los participantes!!! Aquí está mi lista:

    Agapanthus Africanus azul – Laurasilv
    Agerato azul - JKK
    Agrostema rosa cielo – Calce
    Ajonjoli – Amy Sanjuanina (interesante, pero ¿qué son exactamente?)
    Albahaca de hoja ancha – Amy Sanjuanina
    Albahaca de hoja larga – Sandybelle
    Albahaca hoja de lechuga - Reinatoda
    Alhelí de Mahón – Mizu
    Alhelí morado – Evarosa
    Allium Karataviense – Susana Beatriz
    Amarillys Mont Blanc – Cieloazul
    Asclepias Curassavica – Jesús Silva
    Bella de día – Ipomea tricolor - Calce
    Browalia blanca – J. R.
    Brunfelsia australis – Ret
    Caesalpinia Gilleisii – Isabel Málaga
    Cananga Odorata – ojalá tenga suerte esta vez. Nunca consigo que me germinen. Gracias... Estaba en mi lista
    Canna – Mireya Campos
    Centaurea Azul doble – cielozaul x 2
    Espuelas de caballero (flores azul-moradas) – Entropia
    Fresas – Carlosapode (para mi padre, gracias)
    Dimorfoteca Blanca – Passicobea x 2
    Echinacea Purpurea – Cincinnata
    Hibiscus Syriacus - Mrosagil
    Ipomea – Carloscapote
    Ipomea alba – Amy Sanjuanina
    Ipomea Heavenly blue y blanca – Laionel40
    Ipomea Rosa Pálido con cruceta roja – Cincinnata (interesante descripción)
    Ligusticum Scoticum – Susana Beatriz
    Magnolia – Evarosa
    Malva SP. (flores rosa) – J.R.
    Menta Piperina - Giuli
    Mimosa Púdica – Susana Beatriz
    Nigelas – Laionel40 (bieeeen, gracias, estaban en mi lista)
    Oenothera Speciosa (flor rosa) – Jesús Silva
    Portulaca Umbraticola mix – Ms Grumpy
    Salvia Sp. Flores rojas – J.R.
    Toronjil – J.R.
    :52aleluya:
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Gracias por la aclaraciones. Pero debo decir, que aquí en la cocina tradicional, siempre ha habido nabos, de hecho se cultivan de manera comercial. La cuestión es ver si son de la misma variedad o no lo son.

    Vamos a ver que tal se da
     
  7. Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Hola a todos!!!
    AMIGO DE LAS CARRASCAS, fíjate si el sobrecillo no tiene bien puesta mi aclaración, pero es PEPERINA. Algo propio del sitio donde vivo.
    Nombre vulgar: Peperita (NO Piperita, Menta)
    Nombre científico: Brystropogon Mollis Kth. Syn Minthos tachis Mollis Benth y Xenopoma verticilatum Gr.
    Para problemas estomacales, languidez, nerviosismo en general. Diarreas, vómitos y dolores de vientre.
    Se toma bien caliente como una infusión cualquiera. Se le pueden agregar hojitas frescas a cualquier otro tipo de té.
    Estimulante, aromática.
    Parte utilizada: LAS HOJAS.:5-okey:

    TOSCA, amiga mía, también es el informe para tí que has recibido lo mismo. BESOS, BESOS.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    holaaaaaaaaaaaaaaa yo recibi mi sobre hoy... me encanto lo q me mandaste carmen....yo tengo....
    zchyzostys
    caesalpinia gillesii
    aquilegia black barlow
    zephirantes blancos
    cannas
    geranio de olor
    passiflora curuba
    pitaya
    en fin .... me encanta la verdad.besos y gracias a todos y todas.....
     
  9. Cieloazul

    Cieloazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Hola a todos!!!!!
    Yo tambien he recibido mi sobre y viene cargado de sorpresas:happy: :happy: :happy:
    Ahora mismo no me da tiempo a escribir toda la lista, pero en cuanto pueda os la pongo ;)
    Muchas gracias a tod@s
     
  10. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Upsss! Resulta que me he puesto a remojar, a sembrar y a clasificar y ya he tirado un par de sobres. He recibido semillas de passiflora (mi debilidad) de la variedad edulis, maracuya, granadilla y tarminiana, maiz, cebollino, varias clases de calabaza, tomate, pimiento, berenjena, espinacas, remolacha, sandia, melón, etc, etc.
    Entre los donantes estan evarosa, reinatoda, laionel40, tosca, laurasilva, mizu, Mireya Campos, entropia, Jlorente, mrosagil, Nahara, Any Sanjuanina, Panacactus, takones, jkk, mexico, amigo de las carrascas, soniamaribel, uxue, robert, seedsman...
    Perdón por ser tan impaciente... agradecer a todos, ahora revisando todo lo que me ha tocado me he dado cuenta de que mi huerto este año va a ser la envidia de todos los alrededores y cuando empiecen a florecer las passifloras no voy a poder de puro gusto viendo y oliendo.
    He llamado a mi jefa, trabajo en una granja escuela, y está deseando que le lleve las semillas para ver con que nos sorprenden una vez broten. De nuevo mil gracias a todos y disculpar mi impaciencia, en el próximo intercambio prometo no abrir ningún sobre hasta que haya subido una lista con lo que me tocó :icon_redface:
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Bulbos (no se cuales son) de Reina
    Fressia Rosa de Cieloazul
    Alhelí Morado de Evarosa
    Portulaca Umbraticola de MsGrumpy
    Asparagus Plumosus de Giuli
    Esporas Helecho de Kram
    Forfugium Japónica de Giuli
    Pereskia de J.R
    Coleo híbrido arcoiris de Mizu
    Viola de AngelTenebroso

    si me dais algún consejito os lo agradecería.

    Gracias
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    si alguien recibio vincas de mi son rojas con centro blanco o las variadas (rosa, fiusha,blanca y las rojajas)
     
  13. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    hoy fui pero no me ha llegado nada y dime reynita fue normal o certificado
     
  14. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Hola a todos.
    Yo también recibí mi sobre, y la verdad es una maravilla,:5-okey: Os pongo la lista y si alguien da alguna ayudita de cuando sembrar os lo agradezco porque llevo toda la tarde buscando y de momento sólo he encontrado 6 fechas de siembra.
    -Agapanto azul-Laionel 40
    -Amarylls rojo-cruzgaray
    -Acanthus mollis-Robert
    -Asclepias curassavica-jesus silva
    -Achillea millefolium-Glorios
    -Aquilegia black barlow-Reinatoda
    -Alium spp.flor blanca-Mi hobby
    -Amaryllis mont blanc-Cielo azul
    -Canna indica
    -Camelia sasanqua
    -Clitoria ternatea mix-Jr.
    -Café-seedsman
    -Chamaerops excelsa-Passicobea
    -Chrysanthemum maximum-Tosca
    -Callistemum citrinos
    -Cassia Arbusto-Anysanjuanina
    -Calabacitas Patisson-Anysanjuanina
    -Caryota mitis-Passicobea
    -Cacao-Nahara
    -Caryopteris clandonensis "heavenly blue"-Sandybelle
    -Clematis "Margaret hunt"-Tosca
    -Geranio olor manzana-Reinatoda
    -Helianthus annus-Sandybelle
    -Hibiscus sabdariffa-Mpp 2012
    -Hypericum perforatum-Tosca
    -Ipomea rosa-Salemsax
    -Lathynus odoratus-Nahara
    -Lupinus polyphylla azul-mpp 2012
    -Lantana camara-mrosagil
    -Livistonia chinensis-Passicobea
    -Lilium sp.-Cincinnata
    -Lathirus tingitanus-Reinatoda
    -Mesembryanthenum cristallinum-mrosagil
    -Murraya paniculata-Jr.
    -Pitosporum tobira-Susana Beatriz
    -Pitaya amarilla-Panacactus
    -Prunus spinosa-Amigo de las carrascas
    -Phoenix Canariensis-Tejedora
    -Ricino communis-mihobby
    -Senecio Bentaami-Passicobea
    -Sandia amarilla-Any sanjuanina
    -Sandia piel verde-Any sanjuanina
    -Thumbergia alata-Ret
    -Tabebuia chrysanta-Mireya campos
    -Tabebuia amarilla-Ret
    -Tecoma smitii-Passicobea
    -Talinum paniculatum rosa-Guili
    -Trachicarpus fortunei
    -Vigna carracalla-Cincinnata
    -Vitex arbustivo.Anysanjuanina
    -Wodyetia bifurcata-Passicobea
    -Washintonia robusta-Passicobea
    -Washintonia filifera-Seedsman
    -Zumaque comun-mrosagil.

    Dar las gracias a Reinatoda por su trabajo y a los participantes porque sin ellos sería imposible. Un saludo a todos.:beso:
     
  15. Re: ATENCIÓN, PREPARANDO INTERCAMBIO OTOÑO

    Isabel: Con el Talinum Paniculatum no tendrás problemas, siembres cuando siembres será igual. A pesar de tener un tronco leñoso, no se quema con las heladas. Soporta el frío, perderá sus hojitas pero reaparecerán en primavera. Hacia finales de esta estación ya tendrás las flores que dan un toque mágico entre las otras plantas, pues aparecen varas casi imperceptibles que luego largan flores muy diminutas pero vistosísimas. Hace una panícula (de ahí su nombre) y es muy pero muy bonita. Mi madre le decía Fosforillos. Espero te gusten. :beso: :beso: :beso: