Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludos a tod@s. Después de pensarlo un poco me he decidido a poner el post a ver qué acogida tiene entre vosotr@s. A mi me hace muchísima ilusión y tengo tiempo y ganas de sobra. Si Cincinnata me echa una mano y me instruye, por mi parte no hay problemas.
    Ya direis que os parece la idea que, en realidad es de Cincinnata. Gracias a ella participé en el intercambio de primavera y quedé entusiasmada.
    Pues nada, opinad vosotr@s. Un beso :beso:
     
  2. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Pues yo si que apuntaría!! Participé en el de Cincinnata y en el de Rossmar de Mexico y me encantó, así que ya tienes una participante :5-okey:

    Animo a la gente que no hayan participado en ninguno porque no se va a arrepentir.

    :beso:
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    cuenta conmigo
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    No se como funciona pero me encantaria unirme a vosotros :5-okey:
     
  5. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    yo tb me uno!!!!
     
  6. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo también me anoto y cuenten con migo. espero con ilusión que se pueda realizar. Desde ya cuenten con mi aporte.
    saludos :5-okey: y adelante....
     
  7. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    yo me apunto...
     
  8. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola!!
    Pues yo no se mucho de que se trata, pero me apunto, tengo poquitas semillas, pero apenas comienzo:icon_cool:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    hola, pues yo tb me apunto semillas no tengo,pero esquejes si puedo sacar, no sé como va el tema pero ya nos iréis poniendo al corriente.

    salud2 y :beso:
     
  10. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo también me apunto a este intercambio, pero me tenéis que contar como funciona, se manda todo a ReinaToda y ella redistribuye a todos los demás, los sellos de vuelta de que tarifa deben ser, tarifa nacional o tarifa extranjera?
    De cuantas semillas estamos hablando para intercambiar? 5-10 variedades distintas? Cuál es el plazo para mandar las semillas? cuando se empieza? Es que ahora no dispongo de demasiadas semillas.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo también me apunto.
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    de que se trata?..yo me apunto
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Bueno, veo que esto se anima :52aleluya: . Pensé que a lo mejor no os apetecía :mrgreen:
    En fin, no poneros nervios@s que aún falta mucho.
    Para los que no lo sepan se trata de ir reuniendo semillas de flores, arbustos,árboles, quizá algo de huerta, no sé..... Los esquejes, bulbos y cosas así no, porque es muy complicado de enviar.... esperar el reenvío , etc.. Se pueden estropear.
    Más adelante ya diremos qué tiempo hay para que envieis las semillas. En el intercambio de Cincinnata creo que fué como un mes de plazo. Durante ese tiempo me enviais a mi todos los paquetitos de semillas que querais. Ya explicaré el método. Si mandais 20, recibireis 20, si mandais 5 recibireis 5. De gente diferente, de paises diferentes.... Es muy emocionante. Tambien se suele hacer un bote con los sobrecitos que mandais para el mismo. Luego, se reparten entre todos por igual.
    A continuación, durante una semana o así me ocuparé de repartir las semillas procurando que los que hayais pedido algunas en especial las recibais si han llegado. El resto, se hace un poco a suertes.
    Y como final, yo envío de vuelta a cada uno la cantidad de sobres que le correspondan: es como una sorpresa estupenda, siempre se reciben cosas interesantes.
    Esto es una idea a grandes rasgos, para que los que no lo han hecho nunca tengan una idea. Tambien podeis mirar el "Intercambio de semillas 2008" que organizó Cincinnata hace mes y pico, aquí en este foro.
    Así que ya sabeis: ID REUNIENDO SEMILLAS para el intercambio.
    Seguiremos en contacto :5-okey:
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    hola, me apunto, yo tengo muchas de huerta, entrara en el cange?
     
  15. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyoooooooooooooooooooooooooquqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!solo necesito una explicacion son dependiendo de cuantas clasaews envias o de cuantos sobres o de cuantas semillas envies de cual de esas opsiones depende el numero de especies que recibiras???