Intercambio de semillas entre chilenos (Chile)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 25/4/09.

1. Re: Cuantos Chilenos Somos?

hola Cochiboricua:52aleluya:

en el patio de mi casa, hay muchas parras y creo que ya es mas o menos el tiempo de sacar esquejes porque estan ya sin hojas, cualquier cosa, me avisas:5-okey:

2. cochiboricua

cochiboricua NOVATO EN BONSAI

Re: Cuantos Chilenos Somos?

hagamos un intercambio kankan , tengo semillas de frutas tropicales .papaya , parcha o maracuya ( este yo creo k en valpo se da facil mientras los cubras de las heladas en invierno) fruta estrella o carambola , noni , aji dulce , flor de jamaica , o si te interesa algo k no este en esta lista yo creo k lo puedo conseguir , puedo conseguir semillas de cacao ... te mando mp tb .... saludos

3. centhus

centhus Sacerdotiza del Templo

Hoooola Cochiboricua!!!!

que bueno encontrar gente de chile en otros paises!!!

oye que tipo de parra buscas?? de uva negra?? amarilla??.... podrias poner mas datos de eso, en una de esas hay gente que tiene el tipo de uvas que pides :smile:

una duda cual es la fruta estrella, y la flor de jamaica?? nunca las habias escuchado :-? yo solo conosco de fruta media tropical, mango, maracuya, fruta del paraiso, babaco ....

muchos saludos para ti

:beso:

4. cochiboricua

cochiboricua NOVATO EN BONSAI

hola centhus saludos , k tal , mira en cuanto al esqueje de parra me da lo mismo k variedad sea lo que quiero es tener una jejejejej , y la fruta estrella sirve para comerla como mermelea , jugo o solo como fruta es media agria pero muy buena , hay variedades mas o menos dulces pero todas buenas (adjunto foto ) y la flor de jamaica es muy popular en mexico en donde venden jugo de esta flor , tb e leido k sirve para hacer mermelada , te y vino , si vino y por ahy tengo la receta jejejeje , yo nunca la e probado pero me dicen que es buenisima (adjunto foto)

fruta estrella

flor de jamaica

saludos

5. Re: Cuantos Chilenos Somos?

que bien !!!! me alegro ver tantos chilenos reunidos ¡¡¡¡bravo!!!!, me gustan todas las plantas .... tengo una clepia inmensa ( hoya carnosa) de la que he sacado plantitas nuevas , varios cactus, papas de amarillis , de la mas comun , que es un rojo palido , yo la encuentro bonita.

6. centhus

ahhhhhh la fruta estrella la vi una vez en una serie de TV, la flor de jamaica, nunca la habia visto :sorprendido:

Hooola Miriamol !!!

un gusto para nosotros tambien verte aqui :smile: tu tambien tienes una clepia!!!! ajajaja ... yo tenia y se me seco!!, ahora tengo una pequeñita, que casi no crece :desconsolado:

7. Re: Cuantos Chilenos Somos?

Aunque no lo crean, yo he visto dos plantas de babaco por el interior, y tienen frutos y todo, pero ambos estan bajo unos árboles:smile:

8. noktiluka

noktiluka

hola chic@s, a alguien le interesa semillas de perejil crespo?, zapallo jamboree? etc, vean mi lista, para saber que enviar.
    Kankan a mi me interesaría esqueje de parra.
    ¿¿como se hace para enviar una patilla???.

9. LITHOPSMANIACA

LITHOPSMANIACA lithopsmaniaca

hola, yo tambien me apunto. Soy de la quinta región y mi casa ya se me hizo pequeña... esque esto de las plantas es una obsesión y cada día aparece otra más bonita.

10. Re: Cuantos Chilenos Somos?

Hola, no tendría ningún problema en mandarte, pero aun las parras estan con hojas, ya que ayer las ví y tengo entendido que para sacar estacas, tienen que estar peladas, ya que estan como en proceso de letargo:-? y, por donde producirán las raíces será por un nudo.

Nunca he mandado estacas, pero en sobre acolchado quizás pasa?. La otra vez mandé unos bulbos a México sin problemas, aunque no eran muy grandes.

11. centhus

Hola Noktiluka!!!

bienvenido(a) :smile: yo no tengo idea de como se envia esqueje de parra :-? el 1° de Mayo comenzamos con el Intercambio, recuerden que estamos con la recolección de semillas :smile:

Hola LITHOPSMANIACA !!!

yo tb soy de la V región ( viña) :smile:

parece que estamos iguales con lo de las plantas jajaja, tengo por todas partes!!.... ya me quieren hechar de la casa :meparto:

saludos

12. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

hola, disculpen pero no he visto las condiciones ni adonde enviar los sobres con semillas, podrian ponerme al dia plis

13. centhus

No, evelyn, no te preocupes, si aún no damos ningún dato de nada, este post era solo para saber cuantos chilenos habian y si querian participar en el intercambio :smile:

14. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

gracias, Sacerdotiza, eres grandiosa, espero entonces

15. noktiluka

noktiluka

Kankan, dentro del territorio no tenemos problema de enviar cosas, creo que sí del norte hacia aca, ej: Iquique,Arica,etc., podemos hasta enviar una caja jaja!!

Yo me espero con la parra.

Hay alguíen aca que se interece de Hortalizas ?

No se que podría enviar para el intercambio,tengo semillas de árboles de...avellanos, raulí, etc.