Intercambio de semillas, esquejes, bulbos y plantas intternacional. Septiembre 2011

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 23/8/11.

  1. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    hola amigos

    Medio entendi las bases jejejeje:( si me lo pueden explicar mejor.

    Yo estoy en busca de algunas semillas de Esclepidaceas (creo se llaman asi) o bulbosas.

    saludos y estoy mas que listo
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    hola reina toda espero que te encuentres bien y de pasada te pido porfa que me anotes para el intercambio tambien le entro y si es mucha molestia necesito un padrino o madrina cuidate mucho por ciewrto tengo semillas de arandano y de guayaba pera
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Hola!
    Unas preguntitas...
    El padrino manda la carta con sus semillas y cupones (respuesta internacional)a reinatoda, reinatoda manda los cupones con semillas a la amadrinada y la amadrinada manda los sobres de semillas + los sobres de regalo para el padrino a reinatoda? es así como funciona? los cupones de respuesta internacional son para que la carta no cueste dinero a Reinatoda? Disculkpen por tantas preguntas y molestias, esque nunca he hecho intercambios :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Saludos A todos :beso:
    Giannina
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Buenos días a todos y bienvenidos los que entran :beso:
    Si mirais en el mensaje nº 1 vereis la lista de los participantes que voy poniendo al día :5-okey:

    Con respecto a las preguntas empiezo por el final y espero que ayude a todos los que tienen dudas:

    GIANNI NATURA yo soy la coordinadora, por llamarlo de alguna manera, de este intercambio de semillas.
    Por regla general, todo el mundo tiene que pagar los gastos de envío de su sobre y tambien los de vuelta (que a Sudamérica van certificados y suponen 5 euros. 5,10 para ser exactos).
    Yo recibo todas las semillas y las cartas de peticiones y, luego las redistribuyo procurando complacer en lo posible a todos.
    Ya te figurarás que yo no puedo hacerme cargo de los gastos de correos de los participantes :13mellado:

    En las oficinas de correos venden los "Cupones de respuesta internacional". Allí deberías comprar los necesarios para sumar 5 euros y enviármelos dentro de tu sobre. En mi oficina de correos me los cambiarían por los sellos de correos para pegar en tu sobre de vuelta OK? Tu pagas tu sobre de ida y el de vuelta. Tambien me podrías mandar un billete de 5 euros dentro del sobre en vez de los cupones.
    ¿Queda claro hasta aquí??

    Pues bien, como a veces no se pueden conseguir los cupones o el billete de 5€, se solicita una madrina o padrino español que se hace cargo de los 5€ de coste de los sellos para el sobre de vuelta a América. Pero el coste del envío a España tiene que pagarlo el particiapnte.
    ¿Está claro ahora todo?

    Continúo:
    A cambio de la ayuda del padrino o madrina, en forma simbólica, el amadrinado envía además de sus sobrecitos de semillas para participar en el intercambio 5 o 6 sobrecitos de regalo para su padrino.

    Quiero dejar claro a todo el mundo que estamos en una crisis económica muy fuerte y 5 euros son un esfuerzo no despreciable para la mayoría de la gente. Por eso pido a los posibles participantes que soliciten madrina o padrino lo tengan en cuenta y manden semillas, no digo especiales sino, por lo menos, dignas.

    2º punto: Las peticiones o deseos se hacen por carta, no aquí en el foro y se complacerán si llegan al intercambio. No es seguro que se pueda complacer a todo el mundo.

    Y ahora, en especial para GIANNI NATURA: en Chile está prohibida la entrada de semillas del exterior así que, a base de camuflaje y tal, a veces entra el sobre con las semillas y otras veces me lo han devuelto así que no es seguro que recibas el sobre.

    WRC YO saludillos,
    Como creo que vives en España no tengas prisa para enviar el sobre. Mientras tento puedes buscar más semillas diferentes y así luego recibirás más sobrecitos de vuelta ;)
    Hasta el día 1 no empieza el intercambio así que un poco de calma :happy:

    M3MO no es usual participar en un intercambio con solo una clase de semillas, y menos si son de árbol (aunque se puedan hacer bonsay) Lee en las bases el máximo de sobrecitos de semillas iguales. Hay poca gente interesada en semillas de árboles ya que no todo el mundo tiene espacio para ellos.
     
  5. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Hola, por si todavía no entendiste yo te explico de nuevo.

    Las semillas con las que participas en el intercambio se las envías a la coordinadora del intercambio (a Reinatoda, si necesitas la dirección y no te apetece buscarla, yo te la doy por privado o por aquí si ella lo permite) + las semillas que quieras darme a mi; y te haces cargo de llevarlas a correos de tu país y pagar lo que te cueste.

    Las semillas que Reinatoda te envíe del intercambio desde España a tu país, cuesta 5€ enviarlas, pues esos 5€ los pago yo; por lo que no tienes que pagarlos ni tienes que darmelos a mi ni a nadie; yo como madrina, te los "regalo".

    SALUDOS
     
  6. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    REINATODA, apúntame de madrina de m3mo Mexico.

    GRACIAS
     
  7. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    hola amigos

    wrc_yo te agradezco lo del apadrinamiento.

    Reinatoda entiendo y si mandare de muchas variedades.

    Por cierto la Bucida spinosa es un "arbol" bastante compacto, digamos que no tan facil se alarga, crece de una manera muy muy compacta, si pueden busquen un poco la especie, sus flores diminutas y su resistencia al agua dura la hacen muy especial para la gente que no tiene mucho cuidado o tiempo para cuidar un arbolito, ademas es facil tenerlo en una terraza ya que no crece tan vigorozo ni alargado como un arbol normal. Es una especie en peligro de extincion aunque no esta difundida por el continente Europeo, apenas se esta conociendo bien por el continente americano.

    asi que yo estoy mas listo, preparo las semillas y Wrc te mandare las tuyas de este arbolito, veras que hermoso se ponen.

    buscare una foto del mio para que lo vean.

    saludos amigos
     
  8. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    hola amigos

    jjejeje no sean malitos mandenle a Reinatoda unas orquis de por alla jejeje, algunos bulbos no seas malitos jejeje:smile: que si me gustaria tener algunas de por Europa o por aquellos rumbos jejeje.

    bueno amigo les agradezco jejeje:eyey:
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    hola a todos

    ok creo ya me a quedado todo claro

    alguno de ustedes quisiera ser mi padrino o madrina??????????? se los agradeceria mucho

    saludos
     
  10. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    hola
    me puedo apuntar al intercambio pero busco padrino o madrina si me aceptan
    gracias.
     
  11. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Muchas gracias por la explicación Reina :beso: , ahora sí me quedo claro.
    Lamentablemente no voy a poder participar en este intercambio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , tengo muy poquitas semillas :( .
    Pero al próximo intercambio quizas voy a tener hartas semis y voy a poder participar. Reina me borras de la lista?
    Gracias :beso:
    Giannina
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Apúntame! Cómo ya te lo he comentado por privado ;)

    Este año no podré enviar semillas de carnis pero bueno... siempre hay algo interesante por aquí ;)
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Hola,

    WRC YO Ya te he puesto en la lista como madrina de m5mo :5-okey:

    FLOR DE OTOÑO Bienvenida, ¿De qué país eres? no lo pone en tu avatar.

    MX3 saludillos, gracias por advertirme del error en el link :mrgreen: , me faltaba un número :5-okey:

    GIANNI NATURA si deseas esperar a tener más semillas para participar no te preocupes y ve guardando, te esperamos para el próximo :beso:

    Bueno, pues tenemos dos madrinas y tres participantes que buscan apadrinamiento. Si quereis, chicas, elegid vosotras a quien amadrinais sinó yo lo haré OK?
     
  14. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Buenas noches¡¡

    Reinatoda apúntame de madrina de Oscar, si estás de acuerdo.
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ATENCIÓN: PREPARANDO INTERCAMBIO INTERNACIONAL SEPTIEMBRE 2011

    Apuntame como padrino también y así por ahora estamos todos cubiertos =)