Intercambio de semillas, esquejes y bulbos entre españoles

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Fanny Romero, 9/12/13.

  1. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Hola people!!

    No paro de subir mi hilo pero nadie quiere intercambio,asi que abro este hilo para ibtercambios entre españoles.
    A ver si asi nos animamos!!!

    Gracias!!!
     
  2. Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola a tod@s
    De momento el intercambio de semillas (sobre todo de huerto) me está yendo bastante bien, estoy consiguiendo muchas variedades muy interesantes para mi.

    ¡Todavía tengo muchas para intercambiar!!, no sé si tanto sitio en el huerto...

    Un saludo
     
  3. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Guay!! Yo ahora tengo un renueve de semillas tengo q subir mi lista actualizada.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Saludos Fanny.

    Es que no paras. Menuda colección de semillas vas a formar.

    Suerte. :beso:
     
  5. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola luisa jejej es q me divierte mucho esto, ademas de conocer gente nueva y este maravilloso mundo semillero!!
    Saludos
     
  6. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

  7. Tabaces

    Tabaces

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola Fanny,

    Aprovechando tu iniciativa me gustaría trasladarte un cuestión que hace varios días me plantee. Verás, al parecer hace algunos años se celebraba aquí en el foro una especie de rueda de intercambio en la cual uno enviaba X sobres de semillas al organizador del evento y este de forma azarosa le devolvía el mismo número de sobres pero con semillas de otros participantes. Como comprenderás había cierta emoción y suspense en el evento ya que nadie sabía que tipo de semillas iba a recibir (o a repartir en el caso del organizador). Lógicamente y conjuntamente con los envíos cada uno tenía que enviar sellos y sobres vacíos en proporción a lo enviado para que el organizador estuviera libre del costo del reenvío. A mi esto en realidad me recuerda a una especie de amigo invisible...pero con semillas. Por ello, y debido a las fechas en las que estamos, he querido trasladar esta iniciativa aquí por si alguien se animaba a organizarla, un amigo invisible semillero navideño :meparto: .

    Dejo aquí el último post que he encontrado sobre este evento, se realizó en 2008. Si se ha seguido realizando en años posteriores pido disculpas de antemano con genuflexión mediante por mi escasa o más bien nula habilidad con la herramienta de búsqueda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69988

    Ni que decir cabe que si alguien tuviera el interés, valor y tiempo para organizarlo yo me apuntaría. Y plantado este asunto me despido, un cordial saludo.

    P.D: Felicitarte por la iniciativa de crear el grupo de Facebook y en definitiva este espacio. Si no fuera por la porfiada enemistad que tengo con las redes sociales hubiera estado encantado de participar en el grupo. Saludos
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola !!! Qué tal Fanny y Tabaces ??

    Yo creo que sí que hay mucho interés en intercambiar pero ahora con las fiestas es mala época ... todo el mundo está ocupado.

    Esto que has propuesto si no me equivoco se sigue haciendo, Tabaces, lo he leído este mismo año en algún hilo ... si me acuerdo os lo paso ...

    Lo de "semillas sorpresa " se puede hacer entre varios, si queréis proponedlo, y como este año justamente tengo bastantes variedades, me apuntaré para colaborar ....aunque no puedo ocuparme de ello , pero estoy de acuerdo en enviar las 10 clases de semillas diferentes el sobre y sellos etc.
    Como os he enviado a los dos miraré que no coincidan con las que ya tenéis por si os toca algún sobre mío ..... :5-okey:

    Yo abriría un hilo nuevo con un enunciado más claro : Intercambio de semillas sorpresa ¿quien se anima? o algo parecido .....

    Ya os iré siguiendo, podéis empezar poniendo una lista de quien participará
    en la primera página, así se podrán añadir los nombres ....
    qué vaya bien !!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Tabaces

    Tabaces

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola Fleur,

    Sospechaba que esta iniciativa debía tener un precedente bastante más actual que el que yo expuse... pero soy un negado a la hora de rastrear temas :todomal:. La verdad es que cuanto leí la iniciativa me pareció una buena idea y muy interesante, si pudiera no dudaría en ofrecerme a organizarlo pero ando muy liado en el campo y me sería imposible. Si alguien lo organizara participaría encantado aportando semillas a la iniciativa sin esperar nada a cambio, solo con la idea de aumentar el fondo de semillas a repartir.

    De momento parece que ya somos dos Fleur :happy: , a ver si más gente se va animando aunque sea solo en modo participante...quizás así mas tarde o más temprano salga algún emprendedor/a que se ofrezca a organizar esta especie de amigo invisible de semillas :vamos:. Un saludo
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Somos tres ...... que está la pequeña Fanny que es un motorcito en marcha .......... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola Fanny !! si quieres hacer algo por aqui encantada de participar, pero lamento ser del gremio de los anti-redes sociales ...... pero siempre que se haga algo a través del foro, tendrás mi apoyo incondicional :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Re: Rincon de intercambio entre españoles!!

    Hola!!!

    Bueno hice un grupo en el facebook, porque tengo mucha gente alli tambien interesada en el intercambio de semillas que no tengo por aqui.

    Pues la idea no esta nada mal, pero creo que yo me haria un lio!, si alguien quiere llevar a cabo esa accion contad conmigo para la donacion de semillas.

    Felices fiestas queridos amigos :icon_biggrin:
     
  13. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Re: RINCON DE INTERCAMBIO ENTRE ESPAÑOLES :icon_biggrin:

    Vuelvo a subir el hilillo!!! Vamos Españoles arribaaaaaaa
     
  14. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: RINCON DE INTERCAMBIO ENTRE ESPAÑOLES :icon_biggrin:

    Buenas Fanny, veo bien el cometido de este hilo, porque veo a los Méxicanos y me da envidia.. :razz: Nosotros no tenemos uno? Eso se acabó.. Buena iniciativa que has tenido amiga ! :icon_biggrin:
    Bueno, yo pongo a disposición mis semillas que están en mi firma para quien quiera intercambiar conmigo.. Y a lo de el amigo invisible también me apunto ! :razz::razz:
     
  15. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: RINCON DE INTERCAMBIO ENTRE ESPAÑOLES :icon_biggrin:

    ¿Porqué no hay un botón de borrar? Jejeje