Intercambio de semillas, esquejes y experiencias en Murcia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Masu, 23/4/13.

  1. SoniaMS

    SoniaMS

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Jajaja gracias Jonatijan! (de hecho tengo la licenciatura en bellas artes! jeje)

     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola buenos días.

    Jonatijan, el vivero se llama "Azalea" creo recordar y está justo en la rotonda que hay al salir de la autovía por la salida de santa catalina.

    Soniaaa, que manos para crear tienes!! lo de la mochilita para las fresas es que te quedó monísimo....
    A mi la mata de fresas que sobrevivió está enorme y ya me está dando estolones. Las lechugas no tiran palante...yo creo que con esta calor ya no se dan. Y a la tomatera no se que le pasa, las hojas empiezan a amarillear sobretodo las de la base y llegan a secarse...y del riego no parece ser.

    He tenido que hacer podas drásticas en gitanillas y geraneos...da cosilla verlos :icon_evil:
    Y eso es todo, por lo demás va como siempre.

    Un saludo a todoS!
     
  3. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Gracias Masu a ver si un día que este cerca me paso, por las hojas de las tomateras en principio no te preocupes, la planta tiene que tirar hojas, es su biología, eso si como sea por toda la planta o más por arriba y veas algunas manchas en otras hojas puede ser hongos posiblemente, échale azufre o si te pilla el monte cerca échale una infusión de ajenjo o si tienes bicarbonato sódico pues eso mismo.

    De nada Soni, y a ver si te vienes a mi huerto y me echas una mano para ponerle un poco de arte pues y hacemos un centro paisajista de admiración plantil :icon_biggrin:
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola muy buenas!
    hace un tiempo que no me paso por el hilo. POcas novedades desde que pasé por quí la última vez....
    sí bueno, sonia y yo nos trajimos a casa araña roja! loo que me está costando erradicarla, aparte de que con esta calor bastante es que no se me muere ná.

    Ahora mismo tengo muchos estolones de fresas...más de 10 :sorprendido: y la verdad que yo con dos o tres ya me vale. Hace dos días los puse a enraizar, cuando agarren prometo regalar. El incienso en unos días tendré más esquejes.
    Y como novedad me han llegado semillas de datura blanca y datura morada. Aparte tengo muchiiiiiisimas semillas de eucalipto que no se donde plantar y puede que a alguien le vengan bien algunas.

    Y vosotros como lo llevais?
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola buenas.
    Lo pongo aquí porque talvez a alguien de aquí de murcia le interese...
    Hay un parquecito pequeño en Algezares, dentrás del centro de mayores y de la mujer, en ese parque hay plantados unos 15 o quizás 20 agapantos azules....preciosos y que están dando ya semillas.

    Hoy me pasé a ver como iban las semillas y aún estan verdes la mayoría, pero yo el lunes volveré a seguir recogiendo, pues hay vainas que ya estan secas. Pongo foto:
    [​IMG]
    Yo las dejaré tal que así para que se terminen de secar.
    Un saludo...
     
  6. fuensantalc

    fuensantalc

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola!
    Soy nueva en el foro y también en la aventura de tener un huerto en casa, podríais recomendarme algún vivero por Murcia capital o alrededores para comprar hortalizas o árboles frutales en plantas o semillas? Yo conozco 2 viveros por Cobatillas. Estoy buscando plantas de albahaca, tómate,.... Muchas gracias
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola Fuensanta bienvenida.
    Pues me hablaron muy bien de un vivero por totana que para el tema de huerta y frutales es perfecto, pero claro te pilla lejos.
    Hay otro vivero bastante grande que se llama viverosmurcia, pero a este nunca he ido pero me han hablado bien de él, desconozco si tienen frutales y huerta, me imagino que sí.

    Al que quiero ir por proximidad es al de patiño, que me han dicho que es el más barato y desde fuera se le ve que es grande. Con el horario de verano abren por la mañana hasta las 2, y luego de 6 a 8 de la tarde y los fines de semana cierran :(

    La semana que viene tengo pensado ir, lo digo por si alguien se apunta.
    Un saludín!
     
  8. fuensantalc

    fuensantalc

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Sí, conozco viveros Murcia. Està muy bien. X dnd queda el de Patiño?
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Pues mira, a ver como te explico y no me lío yo también :meparto:
    Vienes de la carretera del palmar, y coges ronda sur...y todo recto y cuando veas la entrada a patiño te metes y todo a la derecha, es decir, conforme coges el cruce de patiño te metes en un carrilito a la derecha de tal forma que vas en paralelo a ronda sur....de todas formas voy a ver si lo ubico en google maps :razz:

    EDITO: Aquí te dejo el punto exacto del sitio....que muerta me he quedado de que el coche de google pasara por ahí :meparto: :meparto:
    http://goo.gl/maps/trkPN
     
  10. fuensantalc

    fuensantalc

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Perfecto! Ya lo tengo ubicado. Muchas gracias. A ver si puedo escaparme un poco antes del trabajo y me acerco;)
     
  11. Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Propongo( no se si sera un pelin atrevido) hacer un viajecillo, los que podamos a visitar un vivero que esta muy lejos pero con un coche lleno sale muy barato, estoy hablando de viveros Blanco y viveros Brokaw en Velez-Malaga alli tienen todo tipo de frutales tropicales adaptados a este clima ej Chirimoyos, pitanga, litchi, longan, Carambola, kiwi, kaki (fuyu, Sharoni), entre otros, Mangos, Arbol del cacao, tamarillo ETC ETC ETC, ademas si no habeis estado alli y os gusta mucho los tropicales ( aquello es el paraiso para mi) alli la gente en vez de tener un naranjo o un limonero como aqui tienes un mango,un papayo o un chirimoyero jajaj el Cambio es muy brusco y la verda es super barato un mango te cuesta 8 Euros y un Kaki 6 es case el riple mas barato que aqui. La idea es un poco a lo loco pero si alguien de vosotros esta interesado en ir y pasar el dia que cuente conmigo para lo que sea porque estoy deseando volver y fui hace 2 meses :meparto: Un Abrazo para todosss del Lorquinoo
     
  12. juanan_90

    juanan_90

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albacete sierra
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola a todos! me llamo Juan soy de Albacete pero me paso el año aquí en Murcia capital porque estudio Biología, acabo de leer el hilo y me parece una idea estupenda así aparte de intercambiar esquejes podemos conocer foreros :5-okey:
     
  13. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Hola Juanan bienvenido al hilo!
    Pues sí es un medio estupendo para conocer a personas con la misma afición por las plantas. La verdad que cuando pasen estas calores a ver si nos ponemos deacuerdo y quedamos para ir a algún vivero.
    Yo al que quiero ir es a viveros murcia pues a ellos les llegan plantitas de josep pamiés y ando detrás del kalanchoe.

    Oscar tu idea me parece maravillosa, pero en este caso yo tan lejos me temo que no me apunto...pero seguro que muchísima gente del foro y de este hilo en particular puede estar interesada ;)
    Ahora mismo hay poco movimiento porque mucha gente está de vacaciones, pero seguro que en septiembre esto vuelve a coger ritmo.

    Un saludo!
     
  14. juanan_90

    juanan_90

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albacete sierra
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Pues si a ver is empieza el curso y le damos vida a esto jajajaj oye MaSu leí el post sobre el cactus aquel tan grande con tantos hijos (que a mi me parece un echinocactus grusonii)¿ al final que pasó con él?
     
  15. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ENTRE MURCIANOS!! Intercambio de esquejes, semillas y experiencias.

    Pues ahí sigue. A primeros de septiembre iré a ver a mi familia a orihuela y le pediré a mi hermano que separe unos cuantos. A mi es que no me gustan los cactus, lo siento es superior a mi....pero uno si quiero por que eran de mi abuela.

    Si alguien quiere alguno que lo diga y reparto :meparto:
    Este es el susodicho cactus verdad?
    [​IMG]