Intercambio de semillas, esquejes y experiencias entre valencianos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ferranvlc, 27/8/13.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    A disfrutar, y queremos muchas muchas fotos....
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola, recien me acabo de enterar de este grupo.

    Me parece fantástica, yo quería quedar con gente que le interesase ir a ver los jardines de valencia, ya que me encantan, pero por no ir sólo no voy con mucha frecuencia.

    Mañana comienzan las ferias de Iberflora y Vegetable world, yo estaré por alli, por primera vez de paseo!

    Un saludo y ya me contáis.

    Ya haré un listado de plantas que puedo compartir.
     
  3. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola,

    Si alguien está interesado en ir a Iberflora y no tiene invitación que me lo diga y le envío un enlace para que pueda descargarlas.

    Un saludo, Paco.
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    a los que vayan a iberflora a ver si os acordais y veis alguna empresa que venda bulbos de Cosmos astrosanguinea (flor de chocolate) o a ver si la empresa de Semillas silvestres SL que son de Córboba y tiene semillas ibéricas de muchas clases.

    Espero que disfruteis mucho mucho, yo si pudiera iría...
     
  5. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Bienvenido marin_gatova se agradece la presencia de un veterano como tu. Y desde luego me apunto encantado a una ruta por los mejores jardines de Valencia, podríamos empezar por Monfort? Quien quiera que se apunte, a ver si hacemos una quedada y nos conocemos todos, no estaria mal!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Me encanta ese Jardin, he ido un par de veces y no me cansaria de ir...

    Yo no puedo quedar porq me pilla un poco lejos. :(:(:(:(:(:(

    Los Iberfloreros q tal??? No contais nada?????
     
  7. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Tranki, raquel que estuve hoy en Iberflora pero como vuelvo mañana otra vez, y haré mas fotos, cuando las tenga todas y seleccione, las iré colocando en el post. Desde luego no se cansa uno de ir de aqui para allá y se puede aprender mucho porque casi todas las plantas tienen las etiquetas puestas. Es estupendo verlas todas en real y olvidarse un poco de las fotos.

    Continuará...
     
  8. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    Pues nada ayer tarde estuve en Iberflora,gracias a la entrada de ferran-vlc.
    La verdad es que esperaba más,había estado de pequeño con el cole y era una feria con más expositores.Ahora es una feria que se visita en un par de horas.
    Pero aun así creo que vale la pena,quizas si has de venir de fuera,no valga la pena hacer el viaje,depende de cada uno.
    Fotos no he podido hacer porque no llevaba cámara ni movil,la camara dijo ayer que no quería funcionar y el movil se me olvido.Aunque ferran-vlc me consta que ha realizado unas fotos estupendas,todos estamos deseando que tenga un rato para ir poniendolas.
    Lo bueno de ir a ultima hora (acababa ayer día 4)es que algunos expositores vendían las plantas de sus stands y lo malo es que había stands que ya estaban medio desmontados.
    De las plantas que me llamaron la atención fueron la tacca,que no la había visto nunca en vivo y la mano de buda,que és como un limonero pero con limones como manos.
    Estuve mirando por si algun expositor tenía el streptocarpus en su stand,pero no lo ví.Hubiera sido ideal para haber comprado el mío y el de Raquel a buen precio.
    Luego de salir de la feria como no había tenido bastante y el Verdecora esta cerca,pues ale, visitita al Verdecora.
    Así que llegue a casa medio verde.:mrgreen:
    Un saludo a todos.
     
  9. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola amigos,

    Lo prometido es deuda, aqui tenéis el reportaje sobre la edición de Iberflora 2013. Era la primera vez que veía el edificio de la Fira y es impresionante, muy grande y espacioso. De la exposicion me esperaba más, pero ya se sabe que en tiempos de crisis... Con todo habia plantas y sobre todo conjuntos que eran de ensueño. No sabes a donde acudir con tanta planta.

    Especialmente grande fue el stand instalado por Galicia, tenía plantas interesantes, el de Sevilla en cambio mas que nada para cumplir el expediente.

    En un espacio que se llama Dinamiza estuvieron varios viveristas hablando de la importancia hoy dia de las redes sociales, que el medio mas fácil para conseguir clientes jóvenes.

    Me llamó la atención los numerosos ejemplares de esos árboles topiarios que a mi no me agradan mucho, me parece un reduccionismo artificial del árbol.

    En cambio, fué muy interesante un stand dedicado a la producción de esquejes, Horticas se llama la empresa.

    En cuanto a las crasas y suculentas, apenas había, para ser una familia de moda no estaban muy representadas.

    Habia palmeras que eran una belleza, jamás había visto nada parecido, en las fotos las apreciaréis.

    También habia toda clase de macetas y jardineras, como tambien instalaciones para riego. Algunas macetas de tan sofiticadas parecian otra cosa.

    Y hasta aqui la edición de este año, no me pierdo la del año que viene que si la situación económica mejora debería ser mas extensa, ya veremos.

    Aqui lo que todos estábais esperando, un album dedicado a Raquel


    http://s1364.photobucket.com/user/ferranvlc/slideshow/IBERDROLA Valencia 2013
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Me parece perfecto quedar un día para visitar los jardínes de Monforte, es uno de mis favoritos. Además conozco un poco la historia del jardín. Decir fecha y hora.

    Y veterano...son muchos años en infojardín, que te voy a contar.

    Yo de iberflora, es el 4 año seguido que estoy allí, pero esta vez sin estar trabajando. La verdad que la feria año a año se viene abajo. Los tiempos son duros y más en este sector.

    Yo me pasee mucho, aprendí mucho y tome muchos contactos, que al fin y al cabo para eso son las ferias. Y acabé comprándome una Johannesteijsmannia. Me ha costado la vida aprenderme el dichoso nombre, además me regalaron un rosal, un palmito ya grande, una hortensia de flores blancas y una lavanda con flores y todo.
     
  11. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Ferran_Vlc gracias por esa muestra de fotos de la feria que pena que no vistes ninguna flor de chocolate, pero bueno, algún día.

    Ya me hubiera gustado ir a ver, pero algun día...
     
  12. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Muchas gracias Ferran_vlc por el gran reportaje que nos has hecho, espero que te haya gustado.....
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    ¿Para cuando una quedada y nos intercambiamos semillas, esquejes, bulbos o lo que sea?
     
  14. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    Poner fecha,quizas un Sabado o Domingo por la mañana en el parque de Monfort.
    Yo tengo ganas de ir al parque de la Rambleta,que no he ido nunca,no sé que tal estará.
    Bueno ir diciendo y concretamos.
     
  15. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Yo por ir encantado, pero me pilla un poco lejos, por cierto tengo un maceton de araucaria de unos 10-15 centimetros que no soporta las condiciones climáticas de interior.

    tambien tengo 4 moreras de unos 30 centimetros que me salieron por la gracias de unos pajaros cagones :meparto: :meparto: :meparto:

    el problema es tiene un cepellón pesado y los gastos de transporte van a ser muy caros, sería recogerla en mano.

    Suppongo que tendré que ir a Valencia para el año que viene al menos un día, en caso os interese, podemos quedar para entonces.

    Ya vamos hablando...