Intercambio de semillas, esquejes y plantas en Uruguay

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por RoberGabo, 17/6/06.

  1. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Buenas a todos,
    ya que comenzamos con un nuevo foro, vamos adelante, no sean tímidos que estamos todos cerca.
    Yolanda quiero verte aquí.
     
  2. Re: Intercambio en Uruguay

    Hola Rober, somos pocos pero parece que aca somos menos .Espero que hallas recibido el articulo de papa del aire, ya esta en webs interesantes , es una hermosa enredadera y se vera muy bien en tu jardin ,probamos por primera vez este año y nos gusto, me falta hacer dulce .Estoy encantada tuvimos sombra ,:52aleluya: :52aleluya: un manto verde y ahora su fruta. Si bien no me contestaste ya tengo una pronta para ti :meparto: es cosecha para haraganes sin trabajo ,un regalo de la naturaleza:5-okey: .Parece que los coterraneos emigran hasta en el foro ,los veo correteando por todo el foro pero aca solo nos. lastima con lo facil que es intercambiar entre nosotros .Proxima semana poda y reparto, interesados comunicarse.:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Intercambio en Uruguay

    Hola Yolanda, si seguimos acá quizás alguien mas se sume.

    En casa tengo a todos locos con la papa del aire y el arbol de tomates
    y como pedir no cuesta nada: rosales trepadores, (ya tengo la pergola y la idea siempre fue cubrirla con rosales) arbol de los dedos y beleperone.
    Si me avisas un dia antes de venir yo te alcanzo algo de lo que tengo que ya estaba separado para ti la semana pasada.
     
  4. Re: Intercambio en Uruguay

    Rober posiblemente vamos el viernes no te preocupes yo te alcanzo y despues arreglamos fijate si tenes malvones ,geranios ,y las varitas de flor blanca que vi en tu jardin . Ya tenes la papa del aire pesa como 400 gr , es para plantar como va ,fijate en la pagina que te mande ,estoy tan entusiasmada que voy a plantar otras . El arbol del tomate en una revista para ti de jardineria dice que crece hasta 4 metros .tengo semillas para mandar a Buenos Aires pues no conseguian .Pensar que ofrezco hace meses y nadie de aca me pide solo hay 2 viveros que la tienen y a 150 pesos. los rosales son facil de hacer eso me entere estos 2 ultimos años, te puedo llevar de flor chica rosa fuerte, flor blanca grde , y la rosada chica rococo .tengo roja grde y amarilla trepador pero esa mas adelante pues no arranco.Estoy esperando para comprar la maquina asi saco fotos pero mi ignorancia en eso es brutal ,gracias bellas artes fue una materia pendiente.Beleperone , bungavilla ,fuchsia,corona de novia:52 ,arbol dedo y alguna mas?:52aleluya:
     
  5. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Intercambio en Uruguay

    Malvones, Geranios y la flor blanca es Vara de San José, tengo. Creo que podré alcanzarte gajos y algun bulbo. Avísame el jueves si bienes y traigo todo fresco.
    Con lo que pedi es suficiente, mira si me dices que no :11risotada::11risotada:
     
  6. Re: Intercambio en Uruguay

    nos comunicamos:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. fabian..

    fabian.. Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Re: Intercambio en Uruguay

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    yo yo yo yo quiero. jaja
    hola yolanda del otro lado del rio te escribo a ver si puedes enviarme semillas del arbol de tomates
    desde ya gracias, las envies o no...:5-okey:
    fabian
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Intercambio en Uruguay

    :94-bienvenida: Hola amig@s del otro lado del charco, estoy buscando desesperadamente semillas de Hierba Dulce (Stevia rebaudiana) pues en esta orilla está imposible.

    Si les fuese posible encontrarla y enviarme unas pocas, les estaría agradecido eternamente. :adorando:

    Yo les puedo ofrecer las que encontrarán en mi lista que tengo publicada en el foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147

    Muchas gracias y un cordial saludo desde Galicia. :99993paraguas:
     
  9. Re: Intercambio en Uruguay

    FABIAN lo que tengo para dar son arboles de 1 año .Tuve que hacer 50 kilometros para conseguir las semillas que voy a mandar . En cuanto pueda nos comunicamos
     
  10. Re: Intercambio en Uruguay

    Es la planta que usan los diabeticos ?Recorro viveros,soy compradora compulsiva y solo la vi en uno ,carisima por eso me controle je ,je .Es lejos pero en cuanto pueda ire. Aca esta de moda las plantas nativas ,de las cuales tenemos muy pocos conocimiento ,no se si esta es de nuestra zona ,te averiguare y vere de conseguir
     
  11. Re: Intercambio en Uruguay

    Que ironico os castro de galicia ofrece semillas de arbol de tomate que es de la zona norte de tu pais una nativa paseando por Galicia .
     
  12. Re: Intercambio en Uruguay

    fABIAN ESTA SEMANA MANDO LAS SEMILLAS TE PONGO EN CONTACTO PARA QUE TE DE ALGUNA PLANTA :5-okey:
     
  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Intercambio en Uruguay

    Hola de nuevo, por lo que tengo entendido, la Stevia rebaudiana o Hierba Dulce si debe ser la que usan los diabéticos ya que la hoja seca tiene un poder endulzante 20 a 30 veces superior al azúcar. Según creo haber leído es oriunda de Paraguay y pensé que, por la proximidad, ustedes la tendrían fácil. Si no es así tampoco se preocupen demasiado. En cuanto al tamarillo o tomate de árbol, lo encontré en un supermercado y de las semillas saqué 12 arbolillos que están creciendo que da gusto verlos.

    Un saludo muy cordial.
     
  14. fabian..

    fabian.. Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Re: Intercambio en Uruguay

    buenisimo yolanda muchas graciasss:smile: :smile: :smile:

    fabian:5-okey:
     
  15. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Intercambio en Uruguay

    Yolanda, maravilloso todo lo que me mandaste:52aleluya: ya está todo plantado
    Realmente gracias (y a tu esposo). Ya hablaremos cuando te pongas bién.
    Cuídate y pronta recuperación. :beso: