Intercambio de semillas internacional

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mafalda1998, 19/8/10.

1. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

hola saludos es mi primer intercambio de este tipo y me gustaría participar,saludos

2. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

Hola veo que estan poniendo sugernecias para lo que le sgustaria recibir, lo cual me aprece perfecto porque asi es mas facil al momento de saber que dar a esa persona, pues veran me gustan mucho las flores, asi que me encnataria recibir semis d ese tipo, al = q las bulbosas, pero como se q es complicado el envio pues mejor si tienen semis de bulbosas jiji vivo en un clima templado pero con inviernos frios, lo digo poque aqui no prosperaran semis d eplantas tropicales... en si cualquier planta que gusten obserquiarme me agradara tengo una coleccion mas o menos eclectica, perosobre todo las cuidare bien porque el fin d eesto e shacer una red de amigos y compartir ;)

3. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

Hola!!

Mafalda Pues ya es mucho lo del envio, ya debia llegarte...:icon_rolleyes: si no ve a la oficina de correos, lleva el numero de rastreo y pregunta, aveces ya los tienen ahi y no los entregan!!:icon_evil:
    Nos vemos!!:beso:

oly_pez Que bueno que te unes!!!:5-okey: :beso:

Bye!!:beso:

4. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

oly_pez Que bueno que te unes!!!:5-okey: :beso:

Bye!!:beso:[/QUOTE]

Hola Mexico.. pues fijate que ando como chiquilla en espera de la navidad no sabes ya me hice adicta al infojardin... y va creciendo mi cole d plantas pero sobre todo la red de amigos!!!:smile:

5. mafalda1998

mafalda1998

Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

FALTAN 7 DIAS!!!

mexico:eso voy a hacer

oly...bienvenida!!!ya recibi tus datos...

saludos!!1

6. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

oh muchas gracias xla bienvenida!la verdad que estoy ansiosa!

7. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

Hola Oly...
    Si te toca alguien de Mexico es facil que te manden bulbos...Tambien de fuera no te desanimes...Para todo hay maña...:11risotada:
    Bienvenida...;)

8. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

Hola Lety!! gracias por la bienvenida, la verdad que disfruto mucho esto,;) pero me gustaria aprender alguna de estas mañas, porque fijate que pretendi enviar un maquetin de bulbos a una paisana tuya y el cartero quizo q le mostrara la caja, y a ella le paso lo mismo asi q nos lo enviamos por paqueteria pero pues asi no es costeable... me gustaria aprender las mañas para el envio de bulbosas, como empaquetarlos y como tratarlos antes del envio para evitar podredumbres.... mientras voy recolectando lo del intercmabio para poder ofrecer algo aceptable jijiiji de huerto no prometo mucho porque no tengo uno, jiji pero no importa que conseguire muchas cosas ;)

9. Zource

Zource Forever Charmed

Buenas noches a tod@s!!

@ ANGELTENEBROSO... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Siii!! Que nos quedamos en lo mas interesante de las bolsitas de plastico :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: broma! broma! Pero si se quedó la plática en temas interesantes como el envío de otras cositas :smile:

Eso pasa por no especificar Angel :11risotada: :11risotada: ... aun no encuentro los subtítulos pero creo que va a ser difícil que la encuentres aunque sea en pirata :13mellado: , tengo entendido que en muy pocos lugares salió el DVD pues es algo parecido a una película independiente... tuve que "actualizar" mi cable a una versión superior para poder tener el canal y verla por que no la encontré en ningún lugar :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... pero mucha suerte! :smile: ... seguiré buscando los subtítulos, yo solo se lo que dicen por que la vi casi 8 veces (tuve que aprovechar lo que me cobraron en la compañía de cable) :meparto: :meparto:

@ Mexico...
    :11risotada: :11risotada: No te preocupes Mexico! Era broma! :beso: :beso: Ya es suficiente el hecho de que hallas querido compartirle a alguno de nosotros un esquejito :smile:

Tienes razón, afortunadamente son muy pocas las ocasiones en las que algún envío sale mal... quizás sea que soy una persona algo testaruda :11risotada: :11risotada:, no quito el dedo del renglón tan fácil y soy odiosamente insistente :13mellado: :13mellado:

@ Damoritaz... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Imagino entonces que tendrás a René! :smile:

@ Oly... Bienvenida! :beso: :beso:

Uff!! A empezar a ahorrar Oly! :smile: , pues a partir de ahora habrá que comprar muchas macetas, tierra, plantas, abonos y cualquier cosa que se vea bonita en el jardín :11risotada: :11risotada: :11risotada:

He enviado muy pocos "paquetes" pero aquí te paso algunos de mis tips ;) :

1.- Usar siempre una caja pequeña. Una caja de zapatos va genial pues te permite acomodar muchos bulbos o rizomas ;).

2.- Con papel manila o hojas ya usadas que no te sirvan puedes hacer tiras de papel con unas tijeras, esto además de hacer que se vea mas bonita te permitirá ocultar los bulbos si es que te obligan a enseñar el contenido. En la parte de arriba puedes agregar algún detalle simple como un recuerdo de tu ciudad y hasta abajo puedes poner los bulbos :5-okey:

3.- Enviar bulbos/rizomas/plantas pequeñas, por mas que queramos enviar una planta en todo su esplendor muchas veces esto no es posible, así que tenemos que limitarnos a enviar plantas pequeñas. Aunque lo mejor es que la finalidad no cambia, pues la persona recibe una planta que quería y solo será cuestión de tiempo y cuidados para que se desarrolle a plenitud.

4.- Me parece (hay que esperar a que alguien lo confirme) que se utiliza canela molida para evitar la aparición de hongos en bulbos.

5.- Hidratar un día antes la planta para asegurarnos que no pasará sed mientras llega a su destinatario.

6.- Empaquetar el mismo día del envío, así evitamos un stress prematuro a la planta y llega en mejores condiciones.

7.- Intentar llevarte bien con las personas de correos, no hay nada mejor que formar una amistad con ellos, pues te pueden ayudar en mas de una ocasión ;)

Quizás sea por la situación actual del país que te soliciten la revisión de lo que vas a enviar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, pues yo tengo entendido que eso es PERSONAL y ellos no te pueden obligar a mostrarlo sin un argumento viable. Yo llevo mis sobres ya cerrados y en el caso de cajas las entrego en la oficina ya forradas y no me han pedido abrir la caja para ver el contenido hasta el momento :5-okey: ... en vista de que quizás esto no te sea viable, lo que puedes hacer es poner muchas tiritas de papel (aparentando un regalo)y puedes poner una postal y/o algun recuerdo sencillo y ahí mismo hacer que "acomodas" tu caja, para que vean que no tienes nada que ocultar y ni te pregunten qué envías, les muestras la caja y dices que son recuerdos y listo ;) ... y cuando vaya a tocar la caja puedes poner una mueca de "me desacomodas una tirita y lo lamentarás" ... bueno quizás esto último lo puedes omitir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

Muchas gracias!! sabes trate d q fuera una cajita de esas donde vienen los sobre de cafe pero el cartero aun asi se puso sus moños... en ese caso mejor lelvamos minifalda y escote no :meparto: jajaja por lo de las macetas, pues ya tengo varias q me han regalado ya que saben q siembro muchas plantitas que luego llevo a la escuela para sembrar porque en mi casa no cabe todo :11risotada: y por lo de la tierra pues... veran vivo cerca de los boques de mich como a 40min :11risotada: (uy q cerca) y cuando se me acaba la dotacion pues voy con mi costal y palita y a llenar reservas jijiji ademas veo lindos paisajes y flores silvestres y huele tan rico!! y como tambien tngo orquis traigo tronquitos (que se hayan caido de los arboles), piñitas, trozos de corteza y cosas asi, nunca plantas porque me parece que estan mejor ahi en su habitad

Vale que me voy a hacer amiga del cartero jiji y le sonreire en cada ocacion!!! gracias por los tips!;)

11. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

....me han hecho reir en serio con sus ocurrencias a la hora de los envíos, pero todo muy válido y muy útil :5-okey: gracias....

12. Re: INTERCAMBIO DE HALLOWEEN! INTERNACIONAL apuntense antes del 15 de septiembre

Si muy buenas ideas Garo...:5-okey:
    Uuuu a Kermit lo tengo desde hace años...Que por cierto un amigo se lo quito a su hermanito para regalarmelo a mi...:11risotada: Le dije que se lo devolviera pero dijo que no...Que era para mi...:13mellado: :11risotada:

13. mafalda1998

mafalda1998

zource:muy util!!!gracias!
    faltan 6 dias!!!! sii!!!

saludos a todos..duerman bien:beso:

14. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

ok chicos les mando mis datos y es mejor decir que me gusta de todo tipo de semillas y sobre todo las manualidades

15. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

me gustan las manualidades y mi color favorito es el azul todo tipo de tono excepto el azul marino