Intercambio de semillas internacional

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 6/8/12.

  1. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Me supieron regalar unas cinco plantitas de Stevia en un encuentro grupal, costó mantenerlas con vida durante todo el invierno y, cuando llegó la primavera en vez de ponerse mejor, se murieron. Es bien difícil de cultivar, al menos conseguí probar sus hojas, sumamente dulces.
    No he probado de semillas, no las he conseguido, pero si el cultivo de la planta es tan difícil me imagino lo engorroso que será el germinado.
    Casi que no deben regarse, la última que me quedaba, escuálida pero viva, recibió algo de agua de lluvia y desapareció.
    Con ellas casi que me he dado por vencida. Una pena. :( :( :( :(
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Waooo que trabajo Reina, Gracias a todos y todas la actividad es un èxito. Bendiciones a todos.
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Gracias por tu experiencia, donde yo vivo es un clima bastante seco, con inviernos muy fríos y veranos tórridos. En Costa Rica, la stevia está en una zona donde llueve de mayo a noviembre y caen unos 2000 litros al año y ahí está ni más campante y muy sana. Probablemente hayan variedades, porque si no como aguantan?? en fin te mantendré informado tan pronto las consiga y probaremos. Con paciencia se saca!!!
     
  4. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Seguramente que si.
    En esta parte del mundo se consigue en Paraguay, con clima que va del subtropical al tropical. Las lluvias son intensas y el calor agobiante, es bien selvático. Habrá que ir creándoles un microclima para que se adapten. Esperaremos a ver qué sucede.
    Éxitos con el intento. :5-okey: :beso: :beso:
     
  5. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Gracias de nuevo reina por este bonito intercambio,por el tiempo que empleas y felicidades por lo organizada que eres, muy lindo tu punto de cruz yo acabo de terminar dos cuadros para adornar esta navidad luego te envio fotos. 26beso: :beso:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Buenos días,
    Ya estoy lista para seguir el trabajo, ¡ya queda poco!!
    Ayer tarde tuve que ir a por estiercol a la finca de una conocida que tiene caballos. Yo le llevo las algarrobas de mis algarrobos y ella me permite recoger estiercol para mis plantas. Claro que yo tengo que recoger las algarrobas, recoger el estiercol en sacos y hacer el transporte. Como veis yo hago todo el trabajo :icon_evil: , pero bueno, es lo que hay. Os lo digo para justificarme pues tengo trabajo e interrupciones por todos lados.
    Acabo de salir al jardín a recoger todo lo que pueda mojarse pues está para llover y, de paso, he hecho unas fotos para que veais lo loco que está el tiempo este año:
    [​IMG] Un peral lleno de flores :sorprendido:
    [​IMG] Uno de los naranjos, tambien lleno de flores a punto de abrir :sorprendido:
    Es el resultado de unas lluvias bastantes importantes que hubo hace poco, seguidas de días de altas temperaturas. Los pobres míos se han creído que estábamos en primavera :desconsolado:

    PD. MUSCARINA no te preocupes, no tienes que enviar nada. Muchos de los participantes han mandado sellos o dinero de más para ayudar así que creo que llegará para todos :beso:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Holaaaaaaaaa, parada para cenar :smile:
    ya llevo cerrados casi la mitad de los sobres :eyey: Creo que mañana a partir de la 1,30 h puedo estar ya en correos con todo. Ya os contaré :5-okey:
     
  8. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Yo me apunto, necesito semillar de Arce Palmatum sea cual sea la especie y lo que quieran, yo no se que ofrecer pidan que las buscare...
     
  9. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Reina es un espectáculo las flores del peral,el mío tiene la fruta ya casi lista para empezar a cosechar,y creo que es el clima lo que hace la diferencia verdad?
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Buenos días :beso:
    Comienzo el resto de la tarea :5-okey:
    armando_osuna el intercambio ya está practicamente acabado. Quizá el próximo año :happy:
    anamedina saludos :beso: Efectivamente el clima es el culpable de estas cosas extrañas. Este peral da peritas pequeñas por San Juan (24 de junio) y este año, las dió como siempre pero ahora, unas buenas lluvias y el mantenimiento de temperaturas alrededor de los 25º, ha hecho que empezara de nuevo a florear. Lo que ocurre es que ya apenas hay polinizadores así que... no habrá peras :( .
    Bueno, sigo con los sobres :beso:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Solo paso para deciros que a mediodía he dejado en correos bastantes sobres. De los certificados solo quedan aquí 3 y de los otros unos pocos.
    Ya los llevaré el lunes temprano pues mañana no sale nada de aquí.
    Besotes, me voy al sofá a tomarme un café :beso: :beso:
     
  12. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    A cuanto me alegro que ya tengas resultados de aquellas semillas , ya me puse a buscar esa planta por aqui vi que venden en internet justo es epoca de comprar plantines vere de conseguir una para sacar semillitas y repartir a si dejamos el azucar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola reina lo de tu peral es raro pero ya como esta el clima se esta volviendo mas comun, yo tambien lo e notado en mis plantas , lo bueno seria que te diera de nuevo peras
     
  14. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Gracias por tu interés!! cuando llegue el momento nos hablamos y hasta te apadrino nuevamente si hace falta y Reina se anima a hacer otros de estos maravillosos intercambios, en todo caso, yo también miraré por aqui, a ver si soy capaz de encontrar semillas, esos arbustos y flores que me diste, son preciosos y se han aclimatado casi todos, tienes buen ojo Robert!!:5-okey:
     
  15. schtroumfet

    schtroumfet

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Francia
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Muchas gracias por su trabajo Reina. :happy: Que organisacion!