Intercambio de semillas internacional

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 6/8/12.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Buenos días a tod@s :beso:
    Efectivamente ya falta poco para dar la voz de ¡YA!! :sirena:
    A los que no teneis o teneis pocas semillas os sugiero que os deis una vuelta por parques y jardines :topsecret: provistos de sobres para guardar, tijeras..... y vereis cómo encontrais semillas de multitud de plantas. Llevad papel y lápiz para apuntar de qué son antes de guardarlas y de las que no sabeis el nombre, si es posible haced fotos.
    Y como último recurso siempre se pueden comprar algunos sobrecitos de semillas para poder participar en el intercambio :mrgreen:
    JOSE 1972 si no puedes enviar dinero seguro que alguien te apadrinará :5-okey:
    Lo que sí pediría a los que son apadrinados es que las semillas que tienen que mandar a su padrino/madrina sean de algún interés ¿Lo entendeis?. Con la crisis que tenemos, sacar 5€ para apadrinar se merece que al menos, las semillas que se reciben sean dignas y den alegría a los padrinos, OK?
    Saludillos y buen día.
     
  2. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola reinatoda! Que gusto saber que de nuevo estas dispuesta a este lindo intercambio, me apunto si es que aun estoy a tiempo, y si alguien gusta apadrinarme, saludos
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    hola reinatoda,yo si lo haces muy al principio de septiembre no se si algunas semillas las habre recolectado,si mireya campos no tiene padrino la puedo apradrinar

    Un saludo
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    ANAMEDINA bienvenida amiga :beso:
    AL_SABER y todos los que participais desde España: teneis todo el mes de septiembre de plazo para enviar vuestro sobre con las semillas. Si esperais algunas semillas en particular hay dos opciones, enviar el sobre cuando podais o querais hacerlo y más tarde, las semillas que aún no están listas, o esperar y mandarlo todo al final, cuando todas las semillas estén listas OK?
    Los participantes de América tienen que hacerlo en la primera quincena de septiembre para estar seguros que su sobre llega a tiempo. :5-okey:
     
  5. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    AL_SABER gracias:eyey: :eyey:
    te paso mp a ver que te puedo enviar
    saludos
     
  6. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Gracias! Amiga te aviso en cuanto haga mi envió, espero alguien quiera ser mi madrina o padrino saludos.
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Jose y ami no me permiten enviar nada yo creo abusare de uno de los de aui para que me hagan mi envio (tendre que enviarlo en paqueteria privada) jajaja el dinero que raro, yo he hecho pagos en paquetes pues me sale más varato jeje =(
     
  8. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL


    :eyey: :eyey: :eyey: eres un amor muchas gracias :beso: , es un gusto que te hayan gustaron los muñequitos

    te mando un mp para comentarte que te puedo enviar

    Saludos :beso:
     
  9. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Saludos a todos!
    Me anoto nuevamente a este intercambio!
    Gracias reinatoda!
     
  10. posas5

    posas5

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Reinatoda, me parece genial esto del intercambio.
    Como indiqué con anterioridad me gustaría participar pero tengo dos dudas:
    -¿Se pueden envíar bulbos (azucenas, varicas de San José, Iris)? Lo digo por el tamaño del sobre.
    -Me gusta la idea de apadrinar, pero no sé si hay que decir a quien se apadrina o se adjudica entre aquellos que lo necesiten.
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Holaaaaaaaaa, buen día.
    RET rebienvenido amigo :beso:

    POSAS5 hola, perdona creo que no te contesté cuando hiciste esa pregunta por primera vez.

    En cuanto al tamaño de bulbos un poco grandes, se pueden enviar pero no creo que se puedan incluir en los sobres que van a América ya que está restringido el envío a 100 gramos de peso máximo por envío. El motivo es que a partir de ese peso casi duplica el precio de envío :-?
    Y se incluirán en los sobres de España siempre que llos participantes hayan mandado sellos de vuelta o dinero suficiente para que sean incluidos en sus sobres. Si mandais sellos o dinero hasta 100 g. por ej. pues ese es el peso que puede tener vuestro sobre de vuelta. ¿Entendido?


    En cuanto a apadrinar, puedes elegir a quien tu quieras. Yo designo cuando hay participantes que se han ofrecido y pasan unos días y no eligen a nadie en concreto.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola REINA TODA!!!!!!!, un cordial saludo desde Panamá!!!!, bueno aqui de nuevo!!! quiero participar!!!!!, buscame madrina( creo que no tengo que buscarla ja ja) saludos a todos los que participen!!!!!!.:5-okey:
     
  13. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Ya me apunto REINA!! y lo mismo que Jiraldo, necesitaré madrina.

    Me alegra mucho volver al ruedo de tus intercambios :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Rebienvenidos JIRALDO ROVI y GIULI :beso: :beso:
    Ya se va animando la cosa :eyey: Os aviso que en el mensaje nº 1 he empezado a poner la lista de los participantes. Luego seguiré, me voy a trabajar un poquillo en el jardín ahora que hace fresco ;)
    LISTA ACTUALIZADA :5-okey:
    SI ALGUIEN DE LA LISTA NO PARTICIPARÁ EN EL INTERCAMBIO RUEGO ME LO DIGA PARA ELIMINARLO. Y SI ME HE PASADO A ALGUIEN, LO MISMO, AVISADME.
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola Reina tanto tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno me anoto ya y como siempre necesito un padrino o madrina. saludos .