Intercambio de semillas México y España

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Robertoll, 22/7/11.

  1. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues os comento que una conocida va ha realizar un viaje a Madrid a mediados de agosto y cabe la posibilidad de que lleve y traiga semillas, por lo que si alguno se anima se pueden intercambiar alguna semillas que no se consigan fasilmente en México y si se consigan en España y a la inversa.

    Por el momento me interesan semillas o bellotas de estás plantas:

    Especies de Roble de la región mediterránea.

    Alcornoque (Quercus suber)

    Madroño (Arbutus unedo)

    Caltha palustris, (esta es excepción me gustaría la planta).

    La entrega tentativamente sería en el aeropuerto, por ahora poseo semillas de Mammillaria rhondanta y M. gracilis (algunas semillas están madurando en el fruto y estarán listas en próximos días) y semillas de Acacia farnesiana y Acacia schauferi, pero se pueden conseguir también alguna especie nativa de México, puesto que se citarían en el aeropuerto el día de salida hacia México, los esquejes llevarlos a España serían un problema ya que no viajaría directamente a España, en el caso contrarío no existe el inconveniente ya que ese día parte hacia a México.
     
  2. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Fecha para intercambio de semillas México-España

    Robertol yo puedo mandarte semillas de alcornoque. Te las puedo pasar por correo mas adelante cuando estén maduras y caidan del arbol (creo que fin de verano o en otoño).
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Fecha para intercambio de semillas México-España


    hola yo tambien quiero semis de alcornoque, y aqui se me dificulta de cerezo, me podrias vender? no se como enviar semillas por correo, pero ya sabes, aqui cualquier semilla que gustes espero poder conseguirla :smile:
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Fecha para intercambio de semillas México-España

    buscas ortiga???


    jum! eres masoquista jaja ntc apenas vi que en uno de mis arbolitos de aguacate para injerto hay una plantita pero no se como aislarle las semillas sin salir picado, tu sabes como?