Intercambio de semillas por correo. Estoy en Vigo

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Montefusco, 13/4/12.

  1. Montefusco

    Montefusco

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, tengo esquejes de alquequenjes (physallis), semillas de calabacín, etc. de todo un poco. Y llevo poco en el foro y quería empezar a ponerme al día con calendarios (para plantar, recolectar, etc.), variedades autóctonas, esquejado, etc. Tanto de huerto como de jardín. Así que si se pasa alguien de Galicia, genial, si no seguro que suelen hacerse intercambios por correo, no?
    Aunque para plantar con semilla me imagino que a estas alturas del año hay bastantes limitaciones, por eso pongo el ejemplo del calabacín.
     
  2. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
  3. Montefusco

    Montefusco

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿Algún intercambio de semillas aunque sea por correo? Vigo

    Pues voy a hacer una lista y me organizo bien, para poder preguntar y ofrecer mejor. De primeras te comento que yo ídem, busco semillas ecológicas, semillas que vengan sacándose desde hace muchos años (yo tema transgénicos lo llevo mal, sea comprando pescados de extractiva o pescándolos yo, sea comiendo de la huerta todo lo que pueda), pena que se esté perdiendo porque creo que por ejemplo los pimientos resultan ser mas resistentes los comprados y tal, a ver si me entero mejor.
    Yo tengo acelgas, "verdura" (que no sé como se llama, si berza, col... son las de tallo muy alto), repollo, tomates, cebolla, etc. lo típico de huerto, además de los frutales. La verdad es que es una diferencia impresionante disfrutar un tomate o un calabacín, si los comparas con los transgénicos; pero aún me falta informarme mucho acerca de semillas y demás, porque a veces crees que estás cultivando una hortaliza ecológica y me imagino que aunque no uses pesticidas, etc. la semilla probablemente sea transgénica.
    Pero sobretodo quiero hacerme un calendario, teniendo en cuenta hortalizas por estaciones, siembra, luna, todo lo que haga falta.

    Lo que me temo es que poco voy a poder ofrecerte yo viendo lo que tienes, no? haré una lista y a ver si consigo de pimiento de padrón o sobretodo creo que de habas. Pero ya no es tiempo de hacer semillero, no? Que sería adecuado plantar desde semilla en abril?

    Oye, y muchas gracias!
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Algún intercambio de semillas aunque sea por correo? Vigo

    todavía hay tiempo para cultivar directamente en tierra para primavera y verano, acaba de empezar la temporada
    tengo un calendario de cultivo para todo el año, si quieres escribe por mail y te lo adjunto
    te envío unas pocas semillas de las que te gusten de mi lista y ya si tienes algo tú pues me regalas, y si no tienes pues que disfrutes las mías y listo
     
  5. Montefusco

    Montefusco

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿Algún intercambio de semillas aunque sea por correo? Vigo

    Si? tomates o pimientos partiendo de la semilla incluso? porque en mi pueblo se encarga un primo todos los años de hacer semillero, ir sacándolo y metiéndolo dependiendo como esté el día, y se tira así meses hasta que en breves estarán para trasplantar, por eso te decía; pero genial estar a tiempo aún.
    Te mando un privado entonces e intercambiamos datos, y yo ídem, te envío de todo un poco lo que tenga, vale?
    Mil millones de gracias, muy amable!