Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por lupita111, 23/8/06.

  1. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Aventurera yo te puedo enviar de las passifloras quadrangularis y de la foétida nicaragûense. Mandame tu dirección en un mp
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola:icon_redface: perdonadme , pero yo quieroooooooooooooo porfa,es que de la Quadrangularis y la Phoetida Nicaragüense no tengo es que por aquí no es fácil y sobre todo esta última me parece muy curiosa, no dudes Ana Patricia que si quieres te enviaré semillas de las mías y si no puedes lo entenderé, gracias .:beso:
     
  3. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Eva, con gusto te mandaré de estas semillitas. Mandame tu dirección en un MP
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola Ana te mande un mensajito espero que lo hallas recibido!
    cariños!;)
     
  5. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Si , yill acabo de ver tu mensaje, te mandaré también al igual que a Eva y a las otras cuatro personas que les prometí en los MP.

    Sólo les pido que me den un tiempito porque ahorita tengo unas frutas de passi quadrangularis madurando dicen que cuajan mejor cuando la fruta está remadura. Luego les sacaré las semillitas, las limpiaré y se las mando fresquitas. Me aguantan??

    Les dejo la foto de una de estas frutitas, aca le llamamos granadilla en otros paises le dicen granadilla gigante.


    passiflora-quadran_fruto.jpg
     
  6. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Ésta es la flor de la passi quadrangularis


    passiflora-quadrangul.jpg
     
  7. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    he vivido en la ignorancia
    no sabia que daban frutos la tuve en mis manos pero solo crei que era la flor que se vendia :icon_redface:
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola , gracias Ana Patricia porque a parte de ofrecete tan amablemente nos ilustras, ¡que pedazo de fruto! estoy deseando tenerlos en mi jardin, y que decir de la flor, es preciosa.


    :beso:
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    wow Ana!! gracias por ser tan amable!;)
    Hermoso el fruto y la Flor!!!
    Ana , cual es la pas.foétida nicaragûense? tienes foto?
    bueno gracias! despues te mando mi direccion!!!!
    un beso!:beso:
     
  10. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    hola yo busco pasiflora tambien no tengo y me gustria saber como es ¿alguien me puede ayudar?gracias
     
  11. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Esta es la passi foétida nicaraguense , aca crece silvestre y da unos frutitos que cuando niña me los comia pero no son tan importantes..son como unos globitos rojos cuando maduran. Esta planta nuestros abuelos y ahora los naturistas la utilizan medicinalmente.

    La passi quadrangularis si es muy valiosa por su fruto,ya que su pulpa licuada se utiliza para hacer riquisimo refresco junto con jugo de naranjas.
    En mi país tanto la quadrangularis(granadilla de fresco) como la Edulis(maracuya) se cultivan sólo por sus frutos no por sus flores. Pero en estos foros he aprendido a gustar de ellas porque en realidad son lindas.


    [​IMG]
     
  12. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    si alguien em pudiera alguna semillita de alguna passiflora le estari amuy agradecido gracias.
     
  13. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Aca les dejó otra fotito de la plantita de granadillas gigantes o passiflora quadrangularis


    passiflora-quadrangu.jpg
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela