Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por lupita111, 23/8/06.

  1. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Viendo las fotos que has puesto :envidia2: ¡¡¡¡ya estoy de los nervios!!!Me las imagino en mi jardín.MUCHAS GRACIAS:beso:
    Hoy he visto que mi vecina de enfrente tiene el cerco lleno de passiflora caeruela con cantidad de frutos , así que ahí he ido yo a robarselos todos , me ha salido un perro gigante con muy malas intenciones y me ha dado un susto de muerte :sorprendido: ,pero no ha dejado ni una frutita.:eyey:
    Y en unos días voy a por las que hoy estaban verdes:11risotada:
    He puesto las semillas a secar así que si alguien quiere....:74regalofuegos:
     
  2. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Los frutos de la passiflora caeruela no son para nada ricos
     
  3. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Pues tienes mucha razón pero es una enredadera preciosa:ojoscorazon:
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola a todos.

    Como podéis ver.....http://www.infojardin.com/galeria/data/2362/medium/jardin3.jpg En mi jardín no hay nada de nada así que sólo puedo ofreceros mi agradecimiento. Esta planta de siempre me ha llamado la atención, desde hace unos 14 años que la descubrí por casualidad en Alicante, ahora donde vivo, y también por casualidad, la vi el otro día en la valla de una casa, pero no se como se reproduce, si es por esquejes no tengo problema en cortar una ramita y "clavarla" en la tierra, y si no lo fuera y es por semillas ¿habría alguna persona tan amable que pudiera enviarme alguna para poder tener en mi trocito de jardín esta maravillosa planta?, la verdad es que me da igual la especie porque todas me fascinan. Si alguno quiere que me diga cómo hacemos, para poder enviármela... si hay que hacer alguna transferencia para pagar los portes o lo que sea.
    Muy agradecido....
    Jesús
     
  5. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Vas a tener para entretenerte , eso si que es partir de cero:11risotada:
    Animo , pon un mantito de tierra buena encima de la que tienes y a plantar...
    Envíame un mp con tu dirección y te envío algunas semillas variadas para que empieces.
    Eso si , dentro de un par de semanas porque de momento tengo un montón de envios pendientes
     
  6. ilicitanis

    ilicitanis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Elche
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola alguien sabe algo sobre el fruto de la passiflora decaisneana ??? es que me enviaron unas pocas ejeje y voy a plantarla jejej no pensaba xk no m habia llamado la passiflora ejje pero mira x dnd
     
  7. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola un saludo si alguien quiere yo tengo de otra variedad mandame tus datos en un mp y con mucho gusto abrazos.
     
  8. colcan

    colcan

    Mensajes:
    2
    Passiflora: Busco semillas de Passiflora y cualquier fruto de Sudamérica

    Bueno primero que todo, yo vivo en Canada. :happy: Por eso me interesan las semillas de pasiflora (y cualquier fruto de latinoamerica). No se si alguien a mandado semillas a Canada anteriormente. Pero si pudieren ayudarme se los agradeceria muchisisimo. Mi gran passion son los tomates, y busco semillas de Tomate tambien, cualquier varieded de, (en ingles se llaman Heirloom, cual es la palabra Española para esto?) Ya que el Tomate es de origin Sud Americano me gustaria intentar algunas variedades no cultivadas en Norteamerica. Gracias.
     
  9. Re: Buscando semillas

    Hola colcan,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te puedo mandar semillas de tomates y de passiflora, :5-okey: :5-okey: si tú quieres.
    :besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Buscando semillas

    Susana Beatriz : camouflá muy bien tu envio, yo le mandé a Tabikon y el a mi y nunca llegaron.No se si será porque Canadá tiene muchos controles o es aquí donde quedan :beso:
     
  11. colcan

    colcan

    Mensajes:
    2
    Re: Buscando semillas

    Gracias Susana Beatriz, te mandare un mp con mi direccion. Y gracias ojala no las dentengan.

    Nuria
     
  12. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    AVENTURERA: Sé que estoy en deuda contigo y con alguna forera más, con quienes espero cumplir este año. Tendré que mirar si aún conservo vuestras direciones postales.

    Por el momento aún no ha aparecido la primera flor de mis pasifloras, quizá porque mi casa está a unos 570 msnm. Lo primero que haré es enviar a este foro una foto con una de las flores (sólo tengo una variedad), para que la identifiqueis. Luego os mandaré semillas a quien le interrese.

    También aparecen por mi finca bastantes plántulas nuevas que nacen expontaneamente por cualquier parte, pero tengo mi vida algo ajetreada y no sé si tendré tiempo para hacer las preparaciones pertinentes para enviar estas plántulas. Algunas de estas plantulas miden alrededor de un metro de longitud y normalmente las arrancamos para destruirlas, pero otras sólo tienen unos 20 cm de altura. Podría intentar enviar alguna de estas plántulas más pequeñas y probar para ver si llegan bien o no. Porque en caso contrario siempre nos queadría el recurso de las semillas, las cuales, como ya te he contado, me tiró a la basura la señora de la limpieza, pensando que no servían para nada.
     
  13. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Yo tengo unas pocas semillas de Passiflora mollissima (curuba) que me sobran.
     
  14. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    hola jose L!!!!
    a mi me gustaria muxo recibir alguna semilla de esa passiflora!!!!
    y a ti hay algo que te interese??
    besos
     
  15. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola patet.
    Ya te he contestado a tu mensaje, y supongo que lo habrás recibido, pero de todas formas lo repito aquí. Mándame tu dirección.
    En cuanto a lo de si quiero algo, en principio no. Bueno, sí quiero semillas de Poteria viridis, pero ya las he pedido, a ver si se encuentran por Centroamérica, ¿eh, Ana Patricia? :11risotada: