Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por lupita111, 23/8/06.

  1. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Vamos a ver si entre Betron y Cincinnata me confirmais la variedad de mis passifloras. Bueno, aunque tengo varias, creo que todas son de la misma variedad.

    Mas arriba, en este mismo tema, el día 27/06 he insertado una foto de la primera flor de mis passifloras en brotar este año. Tienen varios años de vida (entre 5 y 7 años) y han aguantado varias heladas de -8ºC.

    Cuando empiecen a dar frutos ya enviaré semillas, pero tengo varias "clientas" del pasado año, las cuales tienen preferencia.

    ¡Veamos si están de acuerdo con la variedad todos los que me contesten!
     
  2. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Lualua, a mi me parece una P. Caerulea. Hay casi tanta variacion en las flores como plantas existentes. Yo tengo tres por lo menos que me dan flores muy distintas pero son todas Caeruleas. A ver si nos puedes poner una foto de las hojas (y mejor si incluye las glandulas en el tallo) y nos dices el tamaño de la flor. No sé porque la gente la considera 'comun' - es la mejor planta para proporcionar polen par hacer hibridos relativamente faciles y teniendo una por lo menos garantiza fruto en casi todas las variedades frutales. Reconozco que es la mas conocida pero de ella se ha sacado la 'Clear Sky' y proporciona aguante a todos sus hibridos. Ademas es de las pocas que aguantan heladas para poder disfrutar de una flor preciosa (y en otras variedades puramente tropical). Si tienes varias plantas (aunque sean del mismo fruto) te aconsejo que guardes fotos de las flores de cada planta - te puedes asombrar con sus diferencias!
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola cinccinata gracias por contestar , la passi q yo digo es la cuadrangularis , las otras q tu me dices no las conozco haber si las busco y veo cual son .
    Tendrias algunas semillas de las q me dices q me pueden valer para Madrid, si es asi y puedes me gustaria conseguir alguna semilla .
    Muchas gracias:5-okey:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Me podria decir alguien, ¿ la pasiflora es una planta de flores o de frutos?.
    Yo creia que solo era una planta que daba flores y muy bonitas por cierto, pero he estado viendo esta pagina y me he quedado con la boca abierta al ver que dan frutos.
    Se me olvidaba decir, ¡¡¡ todas son muy bonitas¡¡¡.
    ¿ alguien me podria mandar semillas a mi también?.
     
  5. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Pues en lo que a mis passifloras respecta, en este momento están saliendo las primeras flores de este año, ya que por aquí en vez de primavera lo que tuvimos fue un grandiosísimo invierno y por ello todos los vegetales van con el ciclo muy retrasado.

    Para cuando maduren los frutos, ya bien entrado el verano, podría mandaros algunas semillas aunque, desde el año pasado, todavía tengo que cumplir con algunas foreras a las que les prometí enviarles semillas.
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Passiflora: Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

    Muy buenas

    Bueno como ya sabran me interesa intercambiar semillas o esquejes de Passifloras.

    Me interesan todas las que tengais para intercambiar, de la forma que sea (semillas o esquejes).

    La lista de mis passifloras se las pego debajito, para que si les interresa alguna cosilla, me lo hagan saber.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=543522&postcount=356


    la lista la he actualizado hoy.

    A esta lista se le sumaran en muy poco tiempo

    Passiflora alata
    Passiflora incarnata.


    Saludos desde Hamburgo, Alemania

    Lalys
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Hola CogoStar, yo tengo unas cuantas especies distintas, pero solo he conseguido que sobrevivan la caerulea y la edulis. Quadrangularis, ligularis, mollissima, alata y alguna mas, en cuanto las saco al exterior, mueren, así que si tienes algún truco para mantenerlas, yo te agradecería que lo explicases :mrgreen:
    Para intercambiar tengo alguna semilla de Golden Glow y de mollissima, porque las otras ya tienes. A mi me interesaría semilla de tarminiana o esqueje ( no se si sobrevivirá al viaje) de incarnata o alata, cuando las tengas.
    Saludos
     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Hola Aucero:happy:

    Que penita que tus passis no sobrevivan afuera.

    Bueno las mias solo las saco en verano y cómo Hamburgo es famoso por su clima tan cambiante, aún en verano debo entrar mis passis, lo que es aveces una molestia, pero bueno quiero que mis plantis esten bien y me dedico lo que mejor puedo a ellas.

    Cuando va llegando el invierno las entro porque aquí hace mucho frio.
    Eso no les gusta para nada a las Passifloras, pero de seguro lo sabes.
    La única que es más resistente al frio es la caerulea, he leido que hasta 15° bajo 0°, por su puesto protejiendola un poco.

    En el caso de que las tengas plantadas en un jardin y no maceta trata de abrigarla en invierno con paja (o algo parecido que cuarde calor), cubriendo lo más importante. (donde estan las raices). La planta se secara, pero en primavera quisas te vuelva a brotar si sale todo bien.

    Debes ver que no todas las Passis son tan resistentes como la caerulea.

    P.alata = -5° c ideal a + 10°C
    P. caerulea = -15°C ideal a + 5°C
    P.edulis forma edulis = 5°C ideal a +10°C
    P. edulis forma flavicarpa = 7°C ideal a + 12°C
    P. ligularis = 10°C ideal a + 15°C
    P. quedrangularis = 7°C ideal a + 15°C
    Passiflora ´Golden Glow`= 2°C ideal a + 7°C

    espero que esta llista te sea de ayuda.

    lo otro es el espacio que tengan las raices (en caso de tenerlas en maceta) Mientras más grande sea la planta, más espacio necesitan las raices.
    tambien debes conciderar los nutrientes en la tierra (si son muchos la planta se secara por que le sera imposible absorber agua).

    Bueno creo que son muchas cosas que puedes influir en que tus plantitas se mueran al sacarlas, pero lo más probable es que no se adapten al clima, por lo que debes acostumbralas paso a paso.

    Por lo del intercambio de esquejes no te preocupes que mi forma de enviarlos es muy segura tengo los materiales necesarios para que estos sobrevivan el envio.

    ahora solo me falta saber cual es la que quieres
    y que me mandes por MP tu direccion.

    ah y antes que se me olvide necesito de una a dos semanas para prepararte un esqueje enraizado, cuando este esté listo te aviso para la fecha del envio,OK.


    Saludos :beso:

    Lalys
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Hola Cogo!!!
    Podrias ser tan amable de explicar como haces para enviar esquejes de Passiflora?
    Gracias y un besitooo!!
     
  10. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Holita a todos:beso:

    Ingrid con Mucho gusto;)

    !- debo mencionar que los envio con raices (que es lo normal)

    Para eso útilizo los famosos Jiffy's
    a continuación un enlace a un Post anterior:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=321211&postcount=7

    bueno estos famosos Jiffy's los meto en una cajita transparente (plastica) especial para este fin.

    Un enlace con imagen de la cajita:

    http://img101.***/my.php?image=s5002101ajj7.jpg
    http://img515.***/my.php?image=s5002099avp4.jpg

    Y bueno esta en la caja de envio, amortiguada con papel.


    Espero que les sea de ayuda

    Saludos :beso:

    Lalys
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Hola CocoStar, eres una experta en eso de enviar esquejes :52aleluya: , verás yo estoy interesada en llenar una valla que tengo con pasifloras, me gustaría que fueran variadas, hasta el momento solo tengo la edulis y la caeruela, me envió una forera la cuadranguilis pero no germinó :desconsolado: , si tu me puedes enviar alguna que yo no tenga te lo agradezco, supongo que las mías son muy corrientes para tu estupenda colección, de todas formas tengo otras plantas si necesitas cualquier otra yo te la mando. Gracias. :5-okey:
     
  12. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Cogo, y como haces para que saquen raices los esquejes de Passiflora? usas alguna hormona y cuanto tiempo te lleva que hechen raices?
     
  13. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Hola aventurera

    La verdad que no me quedan muchas semillas, y las que tengo son pocas, pero puedo mandarte unas 10 semillas de ligularis si te interesa y de la edulis forma flavicarpa.

    Mandame la lista de las plantitas que tienes, y veo si me gusta algo, de todas maneras te mando la semillas dejame un MP con tu direccion y me sera un placer ayudarte en agrandar tu colección.;)


    Hola Ingrid, tanto time :beso:


    Bueno espero que estes bien ;)

    A tu pregunta Sí, aveces ocupo un enraizante.
    Este se llama "Clonex"

    [​IMG]

    Y me da buenos resultados.
    se demora de 1 a 2 semanas, dependiendo de las condiciones en dónde tenga los esquejes.

    Uno de estos dias les voy a dejar un Repot de cómo hacemos todo el asunto de los esquejes. lo estoy armando y pondre imagenes para acompañar


    Saludos :beso:

    Lalys
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Hola Cogo!!!
    Estaria buenisimo que pongas como hacer esquejes yo de plantas grandes tengo Alata y Cocinea , asique estaria dispuesta a aprender .
    Besitos para ti tambien!!! :beso:
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Si uno nunca termina de aprender

    especialmente en el mundo de las plantas. Es facinante cuánto aún no sabemos.
    Yo todos los dias me dedico a estudiar algo sobre ellas.
    Porque lo encuentro maravilloso y cada vez me encanto más.:ojoscorazon:


    Saludos :beso:

    Lalys