Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por lupita111, 23/8/06.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    INfO para los que esperaban esquejes de xdecaisneana, pues hoy he hecho el pedido en alemania. si todo salé bien estaria trayendome la planta e fines de abril.
    tambien me traere los materiales necesarios para el envio de esquejes.
    compraré en mi growshop en hamburgo el famoso CLONEX para enraizar los esquejes. si alguien necesita uno, pues vere si consigo màs de uno. Me escribe un MP.

    vere si puedo pedirlo desde aqui tambien y si me sale caro o no.
    sino lo traere a fon de mes.

    Saludos
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: passiflora roja o lila

    hola gloria. cual es la caeruela? de q color es? x la tarde hablamos q me voy a trabajar.:beso: :beso: :beso: :beso: wapa.
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: passiflora roja o lila

    La passiflora careluea es de color blanco, yo la tengo plantada y es así

    La planté el año pasado comprando un sobre de semillas y me salieron 5 plantones, este año la transplantaré ya al jardín y espero que tire flores.

    Saludos
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora roja o lila

    Si quereis pinchas en el foro que sale en mi firma.

    ahi encontraras muchas passis y muchos passiadictos.

    saludos
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: passiflora roja o lila

    gracias a todos. a ver si se me dan. un saludin.
     
  6. Re: intercambio de Semillas o Esquejes de Passifloras

    Estimados amigos:
    Vivo en el Brasil, soy boliviano de nascimiento, Ing. Agronomo, tengo un vivero que reproduze frutas del Bioma Cerrado, y tengo interes en cambiar semillas de Passifloras.
    Un saludos a todos muy tropical

    Javier
     
  7. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Tengo semillas de pasionaria y busco de otras especies de pasionaria (foto)

    Hola, tengo semillas de pasionaria como las de la foto, ¿alguien las tiene con la flor de otro color?, me gustaria cambiar, o si alguien sabe como conseguirlas? un saludo, Ana.
    [​IMG]
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    :52aleluya: Hola, eso es passiflora ¿no?, yo busco semillas de la fruta de la pasion. Dime que te interesaria por el cambio, aunque no tengo lo que pides, tengo bulbos de varios tipos y algunas semillas. :beso:
     
  9. Re: SEMILLAS DE PASIONARIA


    Esto no es maracuyá??¿¿
     
  10. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    Se llama pasionaria, flor de la pasion, o pasionria azul
    [​IMG][​IMG]
    yo la busco en otros colore, alguien la tiene?, un saludo, Ana.
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    Yo, como dice huerto10 también había leido algo al respecto de que se llamaba maracuyá, ummmm nose uffff.
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    Hola chic@s:
    creo que puedo echar un poco de luz sobre el asunto (y espero no meter mucho la pata)
    la flor es comunmente conocida como pasionaria, creo que es la passiflora edulis la que muestra, el fruto de la pasionaria o flor de la pasión es el maracuyá.

    Un saludo :5-okey:
     
  13. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    hola vengo a aclarar dudas, la pasionaria que se muestra en la foto es la passiflora caerulea y sus frutos son pequeños y de color anaranjado por dentro tienen poca pulpa y de color rojo, y sus hojas se dividen en 5 lobulos...
    El maracuya mes el fruto de la passiflora edulis, que tiene hojas acerradas y divididas en 3 lobulos y de frutos mas grandes que la caerulea...
    Aqui dejo una foto tomada de la red de una flor de passiflora edulis:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/91/Passiflora_edulis_forma_flavicarpa.jpg
    Saludos y suerte!
     
  14. Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    Delilah, la de la foto es la P. caerulea que si bien produce frutos son insipidos y con poca pulpa. Las variedades mas en produccion para el consumo son la P. edulis edulis (una veintena de variedades) y la P. edulis flavicarpa. Tambien son buenos los frutos de la P. quadrangularis, ligularis, decaisneana, cincinnata etc.
    Referente al nombre se refieren a todas como 'Pasionaria' o 'Flor de la Pasion' pero hay mas de 700 especies y otros tantos hibridos. El tamaño de la flor varia entre grandes y de 1cm de diametro. 'Maracuya' es un nombre comun en Sudamerica para muchas variedades comestibles - se aplica a diferentes variedades dependiendo del pais.
    En el enlace de mi firma hay fotos de algunas de las variedades que yo cultivo.
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SEMILLAS DE PASIONARIA

    ven como al final meti la pata :11risotada: :11risotada: bueno, no anduve muy desencaminada aunque yo de la pasionaria la que más he visto ha sido la caerulea que por aquí por galicia se puede ver bastante, así que aun mezclo nombres. Siento la información incorrecta :razz: