Intercambio de semillas y plantas en Perú

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por renshagull, 3/1/08.

  1. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    hola como estan me gustaria saber si hay algun comprtriota por aqui para hacer un intercambio ya que por mis ocupaciones no puedo salir a recorrer nuestro gran pais, buscando las semillas que quisiera, ok gracias, ojala encuentre alguno...:5-okey:
     
  2. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    No soy peruana , estoy en la otra punta del mapa en la Patagonia argentina pero me interesa que seas peruano/a porque ando buscando semilla de Lepidium peruanimus que es comunmente llamada maca. Me la han recetado para tomar y aunque creo poder conseguirla en pastillas, quisiera tener alguna planta. Si conoces algo te agradecere me lo hagas saber . Gracias anticipadas Elena
     
  3. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola renshagull
    soy Predro desde argentina
    conosco de paso trujillo, viniendo en mi camioneta desde ecuador
    hacia lima pasamos a saludar a una tia de mi señora
    compre una docena de tamales, QUE RICOS, LOS MEJORES
    que maravilla, comimos todo el camino jajajaja
    que semillas buscas, que semilas tiene para intercambiar
    seria lindo....................



    te comento que tengo de peru plantas de
    lucuma
    pera melon solanum muricatun
    aji amarillo
    rocoto
    cilantro
    camote
    cebolla roja y limon todas plantitas muy nuevas pero creo que prosperaran
    por aca

    saludos desde Cordoba, arg
     
  4. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    HOOOOLA gracias por responder;) ...
    ELENA: apreciada Amiga, tengo entendido que la maca es una planta herbacea bianual, nose si sea tiempo de poder obtener sus semillas, en todo caso, para obtener sus semillas tendria q viajar a la sierra de Peru, lo que ahora para mi es imposible, pero te prometo que voy a averiguar, si aqui en la costa tambien la cultivan o si alguien de la sierra me las pueda conseguir o bien la semilla o bien el hipocotilo, que creo es mas factible que las semillas, ok?luego te arreglamos el envio,espera mis noticias....:5-okey:
    ahi te paso 2 paginas para mas info: http://www.portalagrario.gob.pe/promisoria_42.shtml
    http://www.lamolina.edu.pe/Investigacion/programa/maca/#CARACTERISTICAS GENERALES DEL CULTIVO

    PREDRO:que bueno amigo argentino que Ud haya pasado por aki,me da gusto tener amigos del vecino y gran pasi de argentina y sobre todo que sean apasionados por el reino vegetal,:razz: , ADEMAS me da muchisimo gusto que hayan probado la rikisima gastronomia de mi pais, y me imagino que te faltaron algunos platos eh che, jeje:13mellado: haber....comiste SHAMBAR??en trujillo? cebiche (ese seguro que si) pero el cebiche de conchas negras??, jeje, probaste la leche de pantera?, la guisada???(plato a base de aji escabeche y pescado solamente)jejje todo en cuanto a pescados eso, en cuanto a carnes, el seco de cabrito??, cuy chactado?, en fin seria muy larga la cosa jejeje pero eso si me imagino que probaste EL PISCO bebida autoctona del Peru, y su rikisimo Pisco sour jeje, espero haberte abierto mucho el apetito ejje me imagino que tu esposa si es de aka sabe de todo lo que te digo y quizas te lo prepare, me da mucho gusto que gustes de lo peruano; esteee cambiando de tema porque ya me dio hambreeeee.....Predro tienes varias especies ya de aki, yo te iba a ofrecer el aji escabeche por que un mexicano tambien me lo está pidiendo, pero a cambio podria ser de aji LIMO??o aji mochero, ese es natural de aka solamente justamente de trujillo
    a cambio a io kisiera semillas de arboles, es que soy aficionado BONSAI, y me gustan los arboles y si son frutaales o arboles con hojas de colores, o con flores, muchisimo mejor haber si te interesa el tema conversamos, tu em idces cual y yo te mando....adios
     
  5. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola Renshagull.

    Mira, no soy peruana, pero vecina.
    Linda tierra la tuya, estuve un par de veces de visita con mis padres. Mis imàgenes son muy lindas, porque fuì siendo niña, asì que el Perù siempre lo recordarè como un paìs màgico, en donde las enaguas brillaban con mil colores y volaban en el Cuzco, en donde las moras se daban en un àrbol en Guampanì, en el puerto se comìan anticuchos, mientras en la Plaza de Armas habìa un millòn de cosas lindas de colores en cestos apretujados, y en el desierto las casas no tenìan techos y se podìan contemplar las estrellas todas las noches y Los peruanos nos hicieron sentir como en nuestra casa.... necesitarìa todo un año de escritura para poder decirte el enorme amor que quedò por tu paìs en mi corazòn.

    Patricia.
     
  6. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Sin palabras por tus lineas amiga Patricia,muchas gracias, tienes toda la razon, de eso es Perú no tengo el gusto de conocer tu país pero me gustaria mucho, ya que nunk sali de mi perú, ojala que en este hilo, o por mp estemos en contacto, porque si me gustaria (aunqe pase un año de escritura, en ESTA VIDA TODO SE PUEDE :smile: )me gustaria que me dijersa mas ...pero apra que no se enojen en el foro tambien conversamos de las especies de plantas de tu pais, despues de todo nuestra america latina es muy rika en biodiversidad de flora y fauna...
    [​IMG]
    ESTa es la CIUDADELA DE BARRO MAS ANTIGUA DEL MUNDO,CHAN CHAN, cultura CHIMU, su capital metroplitana,y está en mi ciudad :mrgreen: TRUJILLOOOOO la CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA
    [​IMG]
     
  7. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    AHHH AMIGOS¡¡¡ me olvidaba me parece muy gracioso, proque yo abri este hilo,para encontrar amigos perunaos y poder intercambiar semillas, o conversar de varias cosas, pero me doy con la muy grata sorpresa que hasta el dia de hoy son puros amigos de otros paises los que me escriben se les agradece, y muchisimo gusto hablar con uds, si alguien se interesa o le interesa alguna especie o semillame manda un mp, para estar mas rapidamentet en contacto, o si desean para cualkier cosa aqui estoy....gracias
    REN..:5-okey: :beso:
     
  8. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    no, tranquilo, no solo de semillas de plantas se habla aquì, nada mas dulce y bonito que la semilla de la amistad.

    Muchas gracias por las fotos, Renshagull!!!!.

    No estuve ahì, solo en Ciudad de Dios, y nunca me imaginè que hubiera algo tàn hermoso en pleno desierto. Corrìgeme si estoy equivocada. Nasca y Chan Chan, estàn en el mismo lugar?

    Hablando de plantas, de verdad que me impresionò la mora de arbol. què es en realidad? una mora, o algo parecido? es una variedad endèmica del Perù o se conoce con otro nombre en el resto de Amèrica?

    Seguimos en contacto.

    Patricia.
     
  9. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Igual, nos pasamos al otro tema, al de OTROS TEMAS NO DE PLANTAS......y ahì tal vez hacemos otro hilo, como lo llaman aquì.

    VAle?

    Patricia.
     
  10. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    PATRICIA claro que podemos conversar en este hilo o en donde sea tu solo me avisas y charlamos de todo, hasta mas fotos si deseas ;)
    auqne si deseas seguimos por aki numas o en ambos jejeje, es que amiga sigooo buscando PERUANOOOOOOOOOOSSSS respondamnme compatriotas, aun guardo esperanzas:razz: , si se que hay bastantes pero nadie me responde
    solo una chica me mandó un mp algoe s algo no? jeje
    mucho gusto de conocerte amiga patricia, a proposito cuantos años tienes??io 23.....
    Renzo
     
  11. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Renshagull, gracias por tu contestación. Fijate que preguntando por internet consegui un señor que me contesto que tiene semillas , asi que esta semana le girare para que me mande unas 20. No son baratas pero quiero probar ya que recomiendan moler el tuberculo sin aditivos y no me consta que el polvillo que venden de maca sea sin aditivos. De puro desconfiada, bah...
    Yo hice experiencia con una planta muy linda para curar los tumores y sobretodo amenguar el dolor de esa bendita enfermedad. Y a una amiga le dimos un litro de agua de infusion con Kalanchoe Draegmontana y vieras que bien que anduvo , ya que no tuvo que tomar mas calmantes. A esa plantita ya la estoy cultivando y tengo algunas de una planta madre que consegui de casualidad. Tal vez la conozca por alli, el nombre comun es Aranto y si descubro como mandarte una foto te la enviare. Por ahora un saludo Elena y gracias nuevamente .
    PD: no se como se mandan fotos por aca asi que fracese. Lo siento.

     
  12. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Elena yo soy quimico farmaceutico, voy a buscar mas informacion de la qu me mencionas, ya que tiene innumerabls propiedades, si kieres busco datos, de estudios hecho aqui en mi pais, de tan milenaria planta, pero mandame un mp, ara star ams encontacto, y ver si puedo ayudarte en algo, ya que no pude con las semillas ok?entonces me mandas un mp o un correo y ahi conversamos ...ADIOS
     
  13. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Hola Amigo renshagull

    soy Predro otras ves y disculpame la demora pero estuve trabajando
    probe bastante comida peruana
    tiradito
    ceviche
    aji de gallina
    la leche de tigre
    rocotos rellenos
    cuy al horno cerca de cuzco
    tamales
    lomo saltado
    arroz chaufa
    escaveche de gallina
    anticuchos de res
    anticucho de pollo
    y mucho mas, como ser pisco sour, maracuya sour, coca sour,

    bueno respecto al intercambiar semillas me intereza semillas de

    cebolla roja...........esa de todos los dias
    aji mochero........... que no lo conosco

    los demas tengo

    claro que se podria conseguir
    semillas de maca seria muy bueno

    dime que semillas te esta haciendo falta a ver si consigo

    Saludos desde argentina y gracias
     
  14. Re: ¿¿¿¿ALGUN PERUANO EN EL FORO????

    Gracias por contestar Renshagull(que dificil el nombre !!jejeje) Bueno te cuento que encontré un comercio que me enviaría las semillas, yo acá en mi ciudad estoy a nivel del mar así que pienso que eso sumado a que es clima desértico , no ayudará para que la planta prospere. También estuve leyendo como es el proceso de cultivo y es muy engorroso , tiene que tener varias etapas y no se si soy capaz de hacer todo , por eso claudiqué en la intención de cultivarla.
    De todas maneras ya comencé a tomar las cápsulas con el polvo de la raiz y al menos no me han sentado mal . Deberán , supongo, pasar mas diás para notar algún cambio. Sobretodo que mis dolencias son crónicas (artrosis y osteoporosis ) y eso no tiene una cura definitiva.
    De cualquier modo con este remedio y la acupuntura estoy repuntando mucho cosa que me tiene sorprendida, sobretodo en lo anímico que venía flaqueando sobradamente .
    No se de que se trata lo que me dices :un mp, no se que es eso jejeje . mi correo es elenlap@yahoo.com.ar
    Gracias por las molestias que te tomas. Elena


     
  15. carlos lapuente

    carlos lapuente yorugua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    montevideo uruguay
    hola

    :eyey: :eyey: hola yo soy tanbien lapuente tenes familia aca en uruguay me gustaria intercambiar fotos de nuestros paices espero q no te moleste un