Intercambio de semillas y plantas entre andaluces (Andalucía)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por granadina, 29/11/08.

  1. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola, me gustaria proponer para l@s forer@s de Andalucia y de España:sorprendido: q quiera un interambio.Aqui se puede poner las plantas q queremos y si alguien
    las tiene:sorprendido: y quiere se intercambian.Alomejor no hos gusta la idea??:desconsolado:
    SALUDOS:beso:
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    hola paisana aqui uno de andalucia, granada, si quieres mi lista mirala en intercambio semillas de huerto en un hilo de este subforo

    un saludo!!!!
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aqui otra del poniente de Andalucia!! soy de Huelva.

    Saludos.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola, aqui una malagueña haciendo acto de presencia.

    Me encanta la idea, he hecho intercambios, principalmente de semillas, aunque tambien alguna plantita o esqueje que otro.....incluso con el extranjero.

    Cuando la distancia es muy grande ...y como correos algunas veces no va muy bien del todo, suelen llegar nada más que regular.

    Asi que la idea de hacerlo entre provincias cercanas me parece fabuloso, tendremos mayor oportunidad de exito, y (creo que nos pasa a todos) como cuando ponemos alguna semilla a germinar siempre se ponen varias, seguro que todos tenemos alguna plantita duplicada para intercambiar.

    Hola Gloria :beso:
     
  5. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola Yo estoy interesado en hacer intercambio,
    eso si vivo en suecia y de aqui el correo va bien todo lo que he mandado ha llegado si llego es por que lo mande si no lo mando pues no llega eso es lo que pasa.

    Bueno si alguien esta interesado que mire mi blog y me mande un mensaje privado, yo solo estoy interesado en suculentas y esas cosas.

    un saludo.


    http://lasplantasdekerlt.blogspot.com/
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    kerlt, lo que dices es cierto, si no se envia no puede llegar.

    Pero tambien hay el caso que se envia y no llega, te lo digo por propia experiencia, yo he hecho envios al extranjero que nunca llegaron.

    No solo a gente desconocida, sino amigos de mucho tiempo que nunca recibieron lo que envié, yo se que lo puse en el correo y ellos no tenian interes ninguno en decir que nunca lo recibieron. Y lo mismo me ha pasado al contrario.

    Yo no se como funcione ahi correos, pero aqui...cunsí, cunsá ....yo he recibido envios (desde dentro de España, eh) abiertos sin el contenido y para más INRI metidos en un sobre de plastico de correos, con la inscripción "Deteriorado en este servicio postal"...como se te queda el cuerpo??

    Donde más veces me fallaron los envios fué a Mexico y Argentina principalmente, en Europa no se si pase pues nunca envié nada.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    No obstante si te parece lo podemos intentar, yo tengo bastantes suculentas lo que pasa es que la mayoria sin identificar.

    Si dices que te interesa, puedo buscar imagenes por ese nombre y ver si lo tengo y ya hablamos de intercambio.

    He visto que tienes hoyas, y a mi me encantan, aunque no tengo muchas porque por aqui se encuentran poco, salvo la carnosa, compacta y bella es dificil encontrar otras.
     
  8. Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Aqui una malagueña adoptiva registrandose! Paloma y yo ya nos conocemos personalmente y ademas atraves del foro he conocido personalmente a mucha gente incluso de otras provincias. Todas excelente personas y el hecho de tener un interes en comun derriba barreras de edad, sexo, nacionalidad etc. Por esta zona ha habido varias kedadas y se pasa fenomenal.
    Kerlt, he hecho muchisimos intercambios de esquejes y semillas tanto en este foro como en Gardenweb. Sudamerica en general, tanto pueden llegar los envios como que sean intervenidos. EEUU, Canada y Australia - a no ser que vaya el contenido bien 'camuflado' puedes estar seguro que sera intervenido.
    Europa, dentro de la CE, sin problemas tanto para el envio como la recepcion (a no ser que uno tiene un vecino con 'dedos pringosos' que se hace con la correspondencia - normalmente en pisos.:meparto: ) No me llega al 1% de gente que no han cumplido con un intercambio (llevo mas de 300 hechos!)
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola Kerlt, yo la verdad que con desconfianza no hago intercambios, por si sale mal ;)
    Siempre que he intercambiado, nunca pedi una declaracion jurada, me basta la palabra del forero. Nunca me llegaron envios de Mexico (solo una vez y de una forera que nada le envie) tampoco de Venezuela. Asi como te comento yo siempre cumpli, puede que alguna persona no lo hiciera y por ello no me llego, pero le doy a su palabra una duda razonable :5-okey:

    Paloma nos conocemos??? :meparto:

    Claro que si Cincinnata, haberlos hailos, pero si es cierto que hay mas gente buena que chichivainas.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Pues asi ahora de pronto no caigo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Me parece que nos hemos "leido" de vez en cuando..:merevuelco: :merevuelco: :beso: :beso:
     
  11. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola
    En los paises sudamericanos tienen un problema que es que igual que mandan plantas mandan droga y por eso toda planta que ven en un pakete automaticamente ala basura, Algo que aqui no pasa eso. Puede pasar que alguien de correos le gusten las flores y tenga una coleccion bestia de flores ,
    si trabajara en correos,ejjeje

    Lo bueno con intercambiar con otrso paises es que algo ke aki es comun ahy no lo es.
    Ultimamente he intercambiado con algunas personas de España y hasta ahora estoy muy contento. Yo espero que ellos tambien conmigo.
    Lo que mas cuesta de un intercambio suponiendo que uno tenga de sobra de una planta seria el envio. Yo llevo poco en esto con las plantas 1 año desde la primera vez que plante una planta asi que este verano recibire frutos = flores. y se pondran mas grandes y tendre mas para intercambiar regalar o tirar ya que dispongo de poco sitio.





     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    hola, no soy andaluz, pero con vuestro permiso me meto en el hilo.
    mi experiencias con el intercambio:
    kert, yo e mandado a suecia, y llegan las cartas, y se reciben, antes que a mi propia ciudad. igual que a italia
    en españa, el problema principal es la tardanza a veces, lo normal son 3-4 dias, pero alguna se demora alguna semana, de todos los envios que e mandado solo me fallaron dos y a las mismas personas,????
    argentina, venezuela, lo voy a dar por perdido, de 5 solo uno a llegado, o soy muy torpe camuflando o algo pasa.
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola a tod@s,me alegro que hos guste la idea:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo estoy interesada en sucus,cactus epífitos,euphorbias y sobre todo asclepidaceas:5-okey: semillas tengo muy poquitas.
    yo he intercambiado con un forero de Bélgica cactus de navidad y llegaron perfectos.
    La idea es que cuando queramos alguna planta y no encontemos la pidamos en ete hilo:sirena: :sirena: y tambien nos conosemos los que estamos en el;) yo tengo enraizando cactus echinopsis,euphorias,y tengo algunas asclepidaceas diez y algunas mas pero las ultimas tuve un ataque de cochinilla y tengo que dejar que se recuperen,pero para primavera estaran en forma:eyey:
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S
    :besogrande: :abrazote:
     
  14. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    Hola, aqui un malagueño.
    Veo que los correos van algunas veces mal, os dire que el ultimo salio del norte de españa con unas semillas y algunos esquejes hace 11 dias y todavia no lo he recibido, en cambio desde canarias he recibido el ultimo, a los 7 dias, cuando me dieron un margen de 10 dias.

    Saludos
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ANDALUCIA¿QUIEN ES????????

    hola aqui una malaguena lejos de casa.
    por ahora todo lo que mande y me mandaron lo recibi en perfecto estado.
    creo siempre en la palabra del forero.
    saludos pa mi malaga.