intercambio de semillas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alejandrorubilar, 29/5/12.

  1. ya sé que hay un foro especial para eso...pero así de desordenado es uno...

    solo para la republica argentina ya que aparentemente no es posible el intercambio internacional por correo

    TENGO semillas de
    acer buergerianum
    acer palmatum
    acer campestre
    acer atropurpureum
    acer pseudoplatanus
    acer cappadocicum
    parthenocissus tricuspidata
    ficus luschnathiana
    fraxinus excelsior (el de hoja chica, no el común)
    algunas de celtis australis
    algunas de celtis sinensis
    algunas de ginkgo biloba

    todas de la temporada
    podría conseguir alguna otra también como taxodios, liquidambar, ombu, robles (palustris y robur) pero eso hay en cualquier lado.. (consultar por las dudas por otras especies)

    ME INTERESAN para intercambiar semillas de
    cualquier tipo de acer salvo los que ya tengo más el negundo
    en especial me interesan japonicum, ginnala, rubrum y montpelier (este último sé que es muy difícil)

    contactos por mensajería privada

    saludos y gracias
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Bueno no se si te interese, tengo semillas de Bursera ssp (Copal)
    Cazahuates (Ipomoea murucoides), Huizache (acasia farnesiana) es muy similar a la acacia caven de hecho no se cual sea la diferencia además tengo también de Parthenocissus Quinquefolia. estas 4 especies con muy caracteristicas de la región donde vivo y por lo que veo no tendrias problema por culvivarlos en BsAs.

    Me interesan de las que tienes

    fraxinus excelsior (el de hoja chica, no el común)
    ginkgo biloba

    No se que tan facil tengas el conseguir de palo borracho, ombues y acacia caven..

    Tengo entendido y se de buena fuente que no es tan caro ni dificil enviar sobres México-Argentina, Argentina México.

    Recibe un cordial saludo.
     
  3. Victor_Cristobal:

    te contesto en publico ya que quizas alguien pueda aportar algo a la problematica con la que me encuentro al intentar intercambios internacionales

    no es por un tema de costo o dificultad ya que siendo de ida y vuelta las cosas quedan empatadas, incluso con un contacto como el tuyo con el que dialogo casi a diario yo te las mando sin que me mandes nada de vuelta no hay problemas; pero el tema es que al tratarse de "material biologico" el ingreso - no tanto la salida - está muy restringida al tratarse de particulares.
    Un contacto de españa me indica que me mandó semillas de acer montpessulanum y nunca las recibi y a otro contacto de ecuador le mande semillas de los distintos tipos de arce y hasta el momento no ha recibido nada...me dicen en correo de argentina que es posible que las frenen en migraciones al ingreso de ecuador y el contenido se desecha, lo mismo sería con el material que ingresa.

    pero mientras podemos hacer la prueba lo mismo y vemos como sale, luego me mandas un privado con tus datos y ofrezco enviarte unas 30 semillas de cada especie: fraxinus excelsior, ombu y acacia caven. Las de p borracho ya no encuentro hasta la proxima primavera y de ginkgo veo de mandarte aunque sea unas tres ya que al ser grandecitas me cambian junto con todo lo demás la categoría del envio.

    si las recibes tu luego me mandas unas semillas de bursera y cazahuate

    saludos y gracias