Intercambio de toda clase de semillas en Italia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Susana Beatriz, 28/10/07.

  1. El banco de las semillas 2007 comienza, y en Italia es el 6 año... Es un gran intercambio de semillas al cual participan un centenar de personas de foros diferentes. Los intercambios se refieren a todas las clases semillas, solamente de este año, y es absolutamente gratuito: el único gasto es para los sellos para la liberación de dos sobres (el para lo envía de las semillas y otro y para recibirlos). El otoño tiene se elegía como período de intercambio porque muchas plantas terminan de madurarse al final del verano, y también porque recibir los sobres en la época de Noël es un agradable regalo todavía. ¡La selección de las semillas es hecha por una dama llamada Rita, no pueden imaginar qué paciencia él es necesario! ¡He aquí algunas normas, les ruego de bien respetarlos, si tienen cuestiones él están allí! 1) Para participar, deben enviar un correo electrónico a bancadelseme@hotmail.it especificando su verdadero nombre y su pseudo, y eventualmente al foro al cual se participa. 2) Las semillas deben llegar antes del 20 de noviembre, la dirección donde enviarlos se les comunicará en respuesta a su correo electrónico de adhesión. 3) En el sobre, además de semillas, deben poner: ¤ un sobre vacío con su dirección y al lugar del remitente la dirección donde enviaron las semillas ¤ los sellos (base en el importe que liberan para enviarlo) ¤ una carta donde señalan lo que quieren y no quieren, más se enumerará y más será fácil para satisfacerles. 4) Es necesario poner las semillas en pequeños sobres, indicar arriba el nombre de la planta (si lo saben ponen el también en latín como eso no habrá erreur), el color, si es una planta trepadora, un árbol etc... Los sobres deben muy bien cerrarse. 5) Se apreciaría una lista de semillas que envían pero no obligatorio. 6) Cuando todas las semillas habrán llegado a su destino él procederá al tri luego al envío. 7) No veo nada a añadir por el momento.
     
  2. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Pues yo ya estoy en contacto con Rita! Para mi, mas intercambios = mejor. Nunca se sabe lo que te va a tocar y la sorpresa siempre es grata.:5-okey: Gracias Susana Beatriz por avisar de este intercambio.
     
  3. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Hola cincinnata,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como estás????.....:eyey: :eyey: Esto lo saqué de un foro de jardinería francés, me pareció bueno publicarlo. Nunca intervine, como te resultó??????....y el tuyo es para Enero??????:5-okey: :5-okey:
    Besos
     
  4. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Susana, sera la primera vez que intervengo en este intercambio italiano pero me ha dicho Rita que ella ya ha participado en el intercambio de Mary asi que me supongo que todo saldra bien. Me ha nombrado foreros italianos con quien yo sí he intercambiado en el pasado asi que promete! Lo que me encanta de estos intercambios es que uno nunca sabe lo que va a recibir y las sorpresas que te esperan. De hecho, de otros intercambios tengo un Delonix Regia que mide cerca de 2 metros y varios Chorisias (que he regalado varios) la Kigelia, el Tamarindo etc. etc. etc. Creo que sí, que volvere a organizar otro desde aqui en España en Enero pero esta vez estare mucho mas pendiente de que los participantes cumplen las normas. El año pasado me costó un paston ya que habia mucha gente que ni mandaron sellos (llegue a un acuerdo con los que les era imposible, mayoritariamente de S.A.) ni paquetes etiquetados en latin (cuando es internacional es imprescindible - yo se lo que es un Don Pedro pero los rumanos no!) ni sobres adecuados para su reenvio. Ya pondre el aviso en cuanto sepa por seguro que lo voy a hacer.
     
  5. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Sí, yo creo que es muy difícil. No todos son iguales, además creo que con tiempo, habría que estipular reglas, medidas de sobres, sellos, cupones o dinero, etc. Pienso que si no se toman medidas al que lo organiza le sale caro.
    Voy a ver si intervengo en este,, se podrá escribirle en español????....o en italiano???....
    Gracias por todo y un beso grande.
     
  6. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Susana, yo le escribi en español que dice ella que no domina y me contesto en ingles (que dice que tampoco domina pero le salia muy bien!:meparto: ) Creo que en italiano no habra ningun problema pero por mucho que lo niega, Rita se defiende en español e ingles.!!
     
  7. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Hola!!!
    Yo me apunto en este intercambio!!! estare a tiempo Susana? ahi te mande un MP bueno besitos!!!!:beso:
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    hola susana, -quedamos sin comunicarnos, pero bueno, envie tus patitas hace poco, cuando te lleguen me avisas- Yo tambien vi este intercambio en la pagina original, y lei la historia, no es hermoso? ojala que mi intercambio salga bien y cree una historia propia, jaja. Creo que pensare el inscribirme. Bueno, saludos a todos.

    Javier
     
  9. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Los que quieren enviar,:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: vence el 21.11.07:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Hola Susana: yo mande un mail para inscribirme a la direccion que pusiste de mail ( bancadelseme@hotmail.it) en español, ingles y alguito de italiano dirigido a Rita, con mi nombre y apellido, mi nick en infojardin y la direccion de este ultimo (no se si entendi bien) Ahora tengo que esperar que me contacte ella a mi??? hoy ando medio lenta..jaja!!! Gracias por la data ... y la paciencia...:icon_rolleyes: :icon_redface: :happy:
     
  11. Re: OTRO INTERCAMBIO EN ITALIA

    Mandale otro en español, y decile que te envíe pronto la dirección donde debés enviar el sobre con las semillas. Cuando te envíe la dirección (tratá ya de tener el sobre preparado con las semillas, el retorno, etc.) lee, bien el post del principio, mirá que más o menos tarda de 10 a 12 días en llegar, cualquier cosa le especificás que tú sobre está en camino, y que te espere. SUERTE!!!!!!