Intercambio en México de semillas y bulbos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por chika mundo, 23/3/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    de todas mi gaby de tocho morocho :smile:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    HOLA ME HAN PROPUESTO QUE LO MANEJEMOS DE LA SIGUIENTE MANERA Y ASI TENDREMOS MAS PARA INTERCAMBIO, USTEDES QUE OPINAN?

    Se iniciaria con un envio de, digamos, 50 paquetes de semillas distintas. Yo lo envio por correo certificado a la primera persona de la lista. Se exije que sea por correo certificado para que quede constancia del envio, se puede hacer un seguimiento y no da lugar a malos rollos. Esta persona puede retirar tantos sobres como quiera SIEMPRE que pone otros tantos sobres para reemplazar las retiradas y que sean distintas a las que ya estan en el envio (no vaya a ser que se junte un envio de 50 sobres de perejil o mirabilis ). A su vez envia por correo certificado a la siguiente persona en la lista. La ultima persona de la lista me envia a mi y se supone que yo recibire 50 paquetitos de semillas para corresponder a las que use para empezar el intercambio.

    ejemplo (pongo a norma primero porque ella sugirio el intercambio)
    chika manda a Norma
    Norma manda a Damoritas
    Damoritas manda a abasoleno
    Abasoleno manda a elena rodriguez
    Elena Rodriguez manda a mexico
    Mexico manda a amr_azul
    Mar_Azul manda a chika


    y asi sucesivamente como ven, claro que se incluiran esquejes, bulbos y semillas, o se hace uno por categoria es decir se mandan tres paquetes distintos para cada caso

    ejemplo

    esquejes

    chika manda a norma
    Norma manda a Elena rodriguez
    elena rodriguez a chika

    igual con bulbosas e igual con semillas nos e si me expique bien​
     
  3. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    Pos yo opino que por categoria uno de semillas, otro de bulbos y otro de esquejes.
     
  4. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    Yo puedo cooperar con semillas ya que no tengo esquejes ni bulbos...Me cambie de casa hace pocos meses y casi esta desertica...:11risotada:

    Si gustan yo podria poner la lista de las semis que puedo ofrecer y ya me diran que piensan...Ahorita no tengo tendria que ir a comprar pero entre mas tiempo me den mejor ya que tengo algo asi como 15 envios por hacer para ya...Por eso tomense todo su tiempo...:11risotada: :beso:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    seria muy bueno entonces asi lo haremos, y pues pondremos aqui las especies a enviar que les parece
     
  6. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    A ver, Patty, cómo así.... yo no puedo poner de las semis que he estado cosechando? Tienen una lista y hay que apegarse a ella? o habría algo de iniciativa propia? Me gustaría saber cuántas semis por sobre? porque en algún intercambio me espanté porque eran muchas semis por sobre .... yo no tenía tantas.... Igual y 50 sobres son muchos.... que tal 20? Ains no quiero ser pesada pero ahí voy.... Que horror!!!! mejor no opino porque capaz y las atormento.... Chika arriba y adelante.... total que si alguien no quiere de las semis y no tiene manda el paquete tal cual al que sigue, no? Ahora que oigo las cosas que pasaron en ese intercambio.... Tocaya, ains :desconsolado:
     
  7. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    no te preocupes elena, mira que te llega el sobre con 50 sobrecitos, y si solo te gustaron 5, 5 sacas y 5 pones, con la cantidad de semis que tu quieras poner en cada sobrecito, y si no te gusta nada y quieres agregar de las tuyas pues bienvenido los sobres gratis:52aleluya: :52aleluya:

    por cierto siempre me vas a mandar semis de tus hipes, ya se te olvido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    bueno no pienso poner millones de semillas en un sobre creo que las que podamos esta bien, asi que si desean yo empiezo el primer paquete y pongo los 50 sobres con semillas, y la persona que reciba tomara lo que pueda cambiar es decir si toma 20 paquetes cambiara por 20 paquetes mas de semillas pero no de las que ya haya en el envio para que no se duplique, espero haberme explicado.

    y las que queremos bulbos y esquejes lo haremos independiente nos mandaremos entre nosotras los esquejes a cambiar y los bulbos a cambiar con el mismo metodo de las semillas

    como sabremos a quien enviar pues sabremos lo que desea la persona asi le mandaremos el esqueje de su gusto de las bulbosas pues no hay tanto problema ellas aguantan hasta dos meses en transcurso
     
  9. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    pa luego es tarde amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    Hablando claro se entiende la gente...:5-okey:
     
  11. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    Ok, falta decir que los domicilios se lo daremos a Chika, asi cuando me toque enviar a la persona le pido a ella los datos no?

    Anotame porfis en el de semis, Chika
     
  12. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    Yo tambien puras semis...:mrgreen:
     
  13. Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    Normita, cuéntame cómo van las germinaciones de las que te envié, hace más de un año..... pónme fotitos, ya te gustó lo de germinar hippes??? al principio cómo que no le tenías mucha fe.... me encantan tus fotitos con tus logros, todo se ve tan bonito... a mi no más me florezcan los lirios arañas que me enviaste :smile: l:smile: luego, luego te subo fotos... Quizá me anime y abra un hilo en el cual subamos los logros de los intercambios, con un buen reportaje de lo logrado, es que nos gusta ver nuestros intercambios logrados o no?
     
  14. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    pos si me encantaaaaaaaaaaa, es un vicio y gracias a ti, yotengo documentado todo,por cierto tus calas ya empezaron a despertar, ya estan la hojas verdes verdes, no se veia nada, como si no hubiera nada, cuando depronto las vi, quizas por inicio de primavera, solo espero ver las flores del minerva algun dia :mrgreen: ahi esta con hojas y todo pero nada de flor, ojala se anime :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Intercambio Mexicano de semillas y bulbos

    ok lunita anotada