Intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mar_azul, 23/9/11.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    para todos lo que quieran ingresar el concurso mañana pongo las bases y como sera la tactica favor de anotarse desde ya. sus datos lo enviaran por mensaje privado ami.

    Ahora voy a poner las TACTICA DEL INTERCAMBIO de forma un poco más ligera y entendible:
    Fechas:

    FECHAS DE PARTICIPACIÓN Del 22 al 30 de septiembre para ANOTARSE.Entre estas fechas 22 y 30 de septiembre, cada uno me pondrá o mejor dicho nos contestara sus gustos en cuestión de semillas, plantas, bulbos, etc. que tanto espacio tiene para sembrarlas, que les gustaría que le enviaran o que andan buscando(semillas, esquejes, bulbos). Para que su amigo secreto se vaya haciendo una idea de que semillas, plantas o esquejes regalarles.
    AVISO: DOY OTROS DIAS PARA ANOTARSE HASTA EL DIA 5 DE OCTUBRE HASTA ESE DIA Y YA NO ANOTARE.

    El día 6 de octubre YA NO ANOTO. Ese dia HAGO LA RIFA a quien le toca quien, para enviarle sus semillas, esquejes o bulbos, mas regalo alusivo a HALLOWEEN a su amiga(o) secreto. OJO: favor de no revelar antes de Noviembre su amigo secreto.

    El dia 7 o 8 de octubre ENVIO LOS DATOS POR MP de quien es su amigo secreto. A claro si son muchos participantes, espero y me tengan paciencia para enviar los datos, quizá me lleve otros días.
    MUY IMPORTANTE: Después de que envié a cada uno los datos de su amigo secreto, corre el tiempo para enviarle su sobre a sus respectivos amigos. Y tienen que llegar en noviembre o antes, ya ven que el correo es tardado, hay que ser comprensivos, a todos no ha pasado.

    COMO HACERLE:Prepararan sus sobrecitos de semillas, etc. y su regalo o detalle alusivo a HALLOWEEN O DIAS DE MUERTOS, lo enviaran a la dirección que les enviare por MP de su amigo secreto.
    OJO: NO A MI, sino a su amigo secreto que yo les diré quien le toco y su dirección. Y POR FAVOR QUE NO SE LES OLVIDE SU REGALO DE HALLOWEEN, pues es injusto que los otros se maten haciendo algo con mucho cariño o comprando y otros no envíen regalo. Por eso hay que leer y pensarlo, el hilo dice INTERCAMBIO ENTRE AMIGOS DE SEMILLAS, ESQUEJES Y BULBOS PARA HALLOWEN, eso quiere decir que hay que enviar cualquier de las variedades que se menciona más algo representativo a esas fechas de HALLOWEN O DIA DE MUERTOS.

    SOBRE LAS SEMILLAS: Pueden enviar sobrecitos de semillas hasta un mínimo de 10 y máximo que ustedes quieran.
    Variedades: Flores anuales, vivaces y perennes.
    Arbustos.
    Trepadoras.
    Árboles.
    Hierbas de cocina y ornamentales.
    Huerto.
    Bulbos pequeños.
    Orquideas
    Crasas
    Cactáceas
    Carnívoras
    NOTA: En los sobrecitos por favor pongan una cantidad razonable de semillas: que haya para sembrar una 2ª vez si a la primera no germinan. Si son semillas grandes o muy demandadas, por ejemplo, Bauhinia, wisteria, arecas, marañón... pues pueden poner 5 semillas o cosa así. POR FAVOR.
    ¿CÓMO ENVIAR LAS SEMILLAS?

    En general, las introducirán en sobrecitos de papel o plástico y escribir en el sobre o en un papel en el interior (si el sobre es de plástico), el nombre de las semillas y todos los datos que puedan ayudar a quien lo reciba: si es árbol, arbusto, etc.... fechas de siembra, cuando se han recolectado, por ej. verano 2009, o fecha de caducidad si son de un sobrecito comercial. Ej. Mar_azul cassia hibiscus radiatus arbusto otoño 2011 flor vino. Todos estos datos ayudan mucho a quien recibe el sobre.


    PARA LOS PARTICIPANTES ¿COMO ENVIAR SU SOBRE?Amplío el concepto de amigo secreto y como enviar el sobre:
    Los participantes en el intercambio en general no importa si son mexicanos, españoles, argentinos, etc., tendrán que enviar en un sobre acolchonado o burbuja o caja sus semillas, bulbos y su regalo de HALLOWEN y enviarlo a la dirección que les di de su amigo secreto. MUY IMPORTANTE: USTEDES PAGARAN EL SOBRE QUE LE ENVIARAN A SU AMIGO SECRETO, porque no se sabe si será la misma persona que les tocara u otra.
    IMPORTANTE: ENVÍOS ORDINARIOS O CERTIFICADOS

    Los envíos que me hagan desde MEXICO pueden ir en envío ordinario. PERO SERA CERTIFICADO ES MUCHO MEJOR.


    Y SI TIENEN DUDAS PUES PREGUNTEMEN TODO LO QUE QUIERAN PORFAVOR.

    LISTA DE PARTICIPANTES:

    1.-flor de otoñoYA ENVIO ya recibio su regalo que envio adriana gimenez
    2.-aquipi YA ENVIO ya recibio su regalo que envio dudagaba14
    3.- nix YA ENVIOya recibio su regalo QUE ENVIO MOIFE
    4.- inmade YA ENVIOya recibio su regalo que envio mar_azul
    5.- oscar1932 NO ENVIO DATOS ESTA FUERA
    6.- adriana gimenez YA ENVIOya recibio su regalo Que envio flor de otoño
    7.- dudagaba14 YA ENVIO ya recibio su regalo QUE ENVIO AQUIPI
    8.- moife YA ENVIO ya recibio su regalo QUE ENVIO NIX
    9.- plantula_12 YA ENVIO ya recibio su regalo QUE ENVIO ANTONIO JASSO
    10.- antonio jasso YA ENVIO ya recibio su regalo que envio plantula12
    11.- MAR_AZUL YA ENVIO ya recibio su regalo que envio inmade

    FINALIZO EL HILO DE HALLOWEEN PORQUE YA LLEGARON TODOS LOS REGALOS Y EL PROXIMO AÑO ABRO OTRO LES PIDO QUESE ANOTEN AL HUILO DE NAVIDAD
     
  2. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    hola

    apuntame a mi para el intercambio

    y saludos
     
  3. mar que bueno q decidiste abrir el hilo veras q te ira bien.. esta vez no creo participar tengo mucho trabajo atrasado.. y eventos cada mes :desconsolado:
    pero les deseo lo mejor a todos se que hay gente muy linda en el foro y sera un gran intercmabio:5-okey:
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    ya te anote flor de otoño es un gusto que estes en mi intercambio espero que me vaya muy bien
     
  5. marazul, yo me apunto desde España!! un saludo
     
  6. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    ok aquipi ya te anote solo lee las bases porfavor
     
  7. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    FORMATO PARA GUSTOS DE LOS PARTICIPANTES

    1. NOMBRE REAL: MAR, AUNQUE MI NOMBRE ES DULCE MARIA PERO EN LA UNIVERSIDAD ME CONOCEN COMO MAR O MARBET POR LA UNION DE MI NOMBRE Y MI APELLIDO
    2. CUMPLEAÑOS: 14 de abril.
    4. ME DEDICO A: ESTUDIANTE DE 9° SEMESTRE DE LIC.INFORMATICA, ASESORA EN EL IVEA, MAESTRA DE MANUALIDADES Y RESIDENTE DE PROYECTOS EN TEL....
    5. ME GUSTA: LAS MANUALIDADES, LAS ARTES PLASTICAS (PINTURAS O ACUARELAS) Y COLECCIONO ARTESANIAS EN ARETES COLLARES O PULSERAS O CUALQUIER ARTESANIA TIPICA DE SU ESTADO O PAIS Y LAS FLORES.
    6. NO ME GUSTA: LA INSEGURIDAD, LAS DROGAS, Y LOS VIOLADORES... Y EN PLANTAS LOS CACTUS QUE NO DEN FLORES O PLANTAS QUE TARDEN MAS DE UN AÑO EN GERMINAR:
    7. COLOR PREFERIDO: AZUL TURQUESA O REY Y EL NEGRO O MORADO.
    8. COLOR DETESTADO: PUES NO TENGO, PERO LOS LLAMATIVOS (NARANJA, ANARILLO, VERDE FLUORESENTE) SON LOS QUE NO ME GUSTAN.
    9. PELICULAS FAVORITAS: LA REINA DE LOS CONDENADOS, HOSTAL 1 Y 2, JUEGOS MACABROS TODAS, BARCO FANTASMA, RESIDEN EVIL TODAS, SEÑOR DE LOS ANILLOS, HARRY POTTER.ENTRE MUCHAS MAS.
    10. ANIMAL: KOALA, MARIPOSA Y PAVOREAL BLANCO.
    11. QUE ME GUSTARIA RECIBIR DE MI AMIGO SECRETO: PUES TODO LO QUE SEA FLORES, QUE NO SEAN ARBOLOTES PERO SI COMO EL CERCIS, BULBOS TENGO GANAS DE ALGUN HIPE, JACINTO O RANUNCULOS O CUALQUIERA Y QUIZA SI TIENE ALGUN ESQUEJE DE HIBISCUS U OTRAS PLANTA, ACEPTO DE HORTALIZA NO MUCHOS, PORQUE MI MERO MOLE SON LAS FLORES.
    NOTA: EN EL PUNTO 11 HAY QUE DESCRIBIR TODO AQUELLO QUE NOS GUSTARIA RECIBIR ES INDIDPENSABLE PARA QUE LA OTRA PERSONITA TENGA UNA IDEA MAS CLARA PARA BUSCAR QUE ENVIARLE A SU AMIGO.


    bueno luego los veo pero porfavor anotense
     
  8. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mar... ahi dice q NO VOY A PARTICIAPAR...

    No quiero quedar mal ni con mi trabajo ni en el inter... pero les deseo lo mejor a los partcipantes lo pasaran muy bien:5-okey:
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    hola mar y a todos los participantes

    yo me animo al intercambio
    anotame:5-okey:

    me encanto tu idea del intercambio con el regalito para halloween

    cuidate mucho :beso:
     
  10. Bueno, voy a completar yo también la presentación:
    Me llamo Ana, mi cumpleaños es en agosto, me encanta salir al campo a recolectar cosas propias de cada época (setas en otoño, espárragos en primavera, etc.). También me gustan los animales y el senderismo.
    Mi color favorito es el verde y la estación del año que más me gusta es el verano.
    Me encantan todas las plantas trepadoras, las plantas que dan flores azuladas (me parecen muy originales), todos los tipos de asclepidaceas, colecciono, dentro de mis posiblilidades espaciales, passifloras y tengo poco sitio y sólo puedo tener plantas que crezcan en maceta (no tengo terreno).
    Un saludo y a ver si se anima más gente!
     
  11. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Mar_Azul me apunto espero que se nos haga divertido asi que me presento,
    Mi nombre es Inma,
    Mi cumple años es en Diciembre asi que soy sagitario
    me gustan las peliculas de miedo, mi escritor preferido es Stephen King y Agata Christie
    Mi color preferido son la gama de azules
    me gusta pintar y modelar con barro
    Vivo en el campo pues me gusta la naturaleza y la tranquilidad
    me gustan todos los animales aunque claro esta que para tenerlos en casa solo tengo perros y gatos, un periquito y tres tortugas, pero me gusta mucho ver el vuelo de las golondrinas y de las libelulas
    me gustan todas las plantas aunque mis preferidas son las hoyas pero no le hago ascos a ninguna desde epifitos, cactus, y sobre todo me gustan las de flor, y me imagino que como a todos mientras mas vistosa o rara mejor
    mi clima es de mucho frio en invierno, este año hemos tenido nueve bajo cero (aunque no es lo habitual) y de unos 39-40 en verano con dias de poniente que cada uno le llama de una forma segun donde viva, son esos dias que el aire es caliente.
    En fin a grandes rasgos creo que ya esta, un saludo a todos y que disfrutemos un monton
     
  12. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    hola

    aquí les dejo mis gustos:

    mi nombre es Carolina y me dicen caro;)
    cumplo en Noviembre asi que será como mi regalo jejejeje, soy sagitario
    estudio, en diciembre me graduo de la carrera de Ingeniería Industrial Administrativa
    me gustan todas las manualidades, leer, ver doramas que son como telenovelas pero por lo general las que veo son de Taiwán, los bonsáis y todas las plantas
    mi color preferido es el morado y el negro, los que no me agradan mucho son los colores chillantes o fosforilocos
    me encantan las serpientes, arañas, pandas, leopardos y tigres
    en cuestión de plantas mi mero mole son los arboles que son aptos para bonsái pero eso tampoco es una regla los que dan flores o tienen hojas que cambian de color tambien me gustan mucho, mmmm asi viendo la lista que dio mar
    arbustos casi no prefiero mas los arboles
    trepadoras si aunque no muchas
    hiervas de cocina y ornamentales no me gustaría recibir ya que tengo muchas
    huerto me gustaría solo calabazas ornamentales de esas que tienen forma rara porque no tengo mucho espacio como para plantar algo mas
    bulbos si, claro si es que no les sale tan caro enviarlos
    orquídeas si son muy lindas
    crasas no me gustan mucho pero si quieren enviar algunas no les hago el feo
    cactáceas si
    carnívoras si hasta ahora no tengo ninguna pero si me gustan

    espacio tengo para macetas y arboles pero para hortalizas no mucho ya que voy a tener que rentar un terrenito a un tio para sembrar algunas cositas para el otro año

    bueno creo este es uno de los mensajes mas largos que he escrito jejeje

    saludos a todos

    espero mas personas se nos unan para que se ponga mas emocionante
     
  13. Hola
    Pues a este intercambio si me apunto.
    En lo personal me llamo Oscar, cumplo años en noviembre, soy estudiante de prepa, me gustan mucho las macetas tradicionales de barro, y la computación.
    En plantas no me gustan las que tienen espinas. Mi color preferido es el verde (limón) y el azul, pero no juntos
    Mis animales favoritos son los colibríes y las libélulas.
    Me gustaria recibir semillas de plantas de flores, no importa cuales sean, pero no muy grandes. Igualmente bulbos de hippe u otros parecidos.
    No me gustaria recibir enredaderas o arboles, ya que no tengo espacio, igualmente no puedo tener arbustos.
    Tambien me gustan las plantas de follaje verde, como las cunas de moises, palos de brasil, cintas o variedades pequeñas de dieffenbachia.
     
  14. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    perdon olivia no habia leido con letras asi tan grandota que NO PARTCIPARIAS, cuidate todos modos agradezco tu sinceridada amiga
     
  15. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    que bien que te anotaras espero que sea un excito