Intercambio europeo de semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cincinnata, 10/10/06.

  1. Una amiga mia inglesa que frecuenta www.gardenweb.com esta haciendo de nuevo un intercambio europeo de semillas. Yo ya llevo dos años (esta sera la tercera) participando y lo organiza muy bien. Lamento que deja fuera a nuestros amigos de otros lares pero le es imposible cumplir los requisitos para envios fuera de Europa. Si alguien esta interesado el link es http://myweb.tiscali.co.uk/gardenbitz/bigswap.html Esta en ingles pero si alguien le interesa mas detalles con gusto sirvo de interprete. No admite semillas corrientes o sea anuales y verduras. Yo siempre he estado muy contenta con lo que he recibido y como digo esta sera la tercera vez que participo. (Para los que participaron en el intercambio que yo organize en Enero, este es el patron que segui y las instrucciones son similares).
     
  2. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    A mi me gustaria participar pero de ingles :17nuse: na de na,bueno para decirte help please¡¡¡¡ y poco mas.Un besote
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    Hola cincinnata,muy interesante :happy: podriás aclararme un poco con lo del envio, es que no me queda muy claro el tema sellos :icon_redface:
    Hay que mandarle en el sobre de las semillas 2 euros?
    O tenemos aqui eso de los cupones internacionales en correos?
    Es que a lo mejor me apunto;)
    Saludos.
     
  4. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Intercambio Europeo

    Hola;
    La verdad es que estoy interesado en el intercambio y haber si queda claro;
    mi inglés no es muy bueno, yo creo que es lo que pone, si hay alguien que sepa algo más que se me halla pasado y también aclarar lo de los sellos.

    1 Se pueden mandar hasta 10 especies y de 1 a 50 semillas de cada especie hasta FINALES DE OCTUBRE

    2 Empaquetar bien cada canjunto de semillas con el nombre latino.

    3 Enviar las semillas en un sobre de burbujas, el cual luego servirá para enviarnos a nosotros las semillas (no mu queda del todo claro)

    4 Incluir una etiqueta con nuestro nombre y dirección postal

    5 Enviar en cada sobre 2 € en sellos (tampoco me queda claro si es asi)

    Y a primero s de noviembre se enviarán tantos sobres como sobres hallamos mandado nosotros.
    Se puede decir sobre que tipo de semillas tenemos preferencia.

    Yo creo que esos son los pasos y bueno lo primero es mandarle un correo a la mujer para cometarle que queremos participar o algo así, no?
    A ver si alguien aporta algo más y entre todos nos enteramos, que de inglés muchos vamos jodios.
     
  5. Re: Intercambio Europeo

    Polo, mas o menos bien. Como veo que hay interes aqui van las instrucciones. Puedes mandar de 1 a 50 paquetes de semillas pero no mas de 10 paquetes de la misma variedad. En cada paquete de semillas le pones el nombre en latin. Las mete en un sobre acolchado (usa uno bastante grande, puede que tus paquetes sean mas pequeñas que las que te devuelven). Este sobre despues sera reutilizado para devolverte el envio. Dentro del sobre tambien envia una etiqueta con tu nombre y direccion (ella entonces pega esta etiqueta sobre la direccion de ella para reenviarte lo que te ha tocado). Tambien mete en el sobre o una moneda de 2 Euros o 2 Cupones de Correo Internacional (los venden en todas las oficinas de correos - si envias muchos paquetes de semillas mejor que sean tres cupones!). Tambien puede (si quiere, no es obligatoria, pero yo siempre lo hago) enviar algunos paquetes de semillas mas normales que entran en un bote aparte y se reparten entre los participantes. (Yo marco estas 'For the Pot'!) Si alguien que no entiende ingles quiere la direccion que me envie un mp. - es que ella prefiere que no aparezca en una pagina publica su domicilio (lo que entiendo perfectamente). Para mi va a ser el tercer año que participo y aunque tengo que decir que no todas las semillas que me han tocado han sido de mi interes, siempre ha habido cosas que merezcan la pena y los sobrantes, pues a repartir entre otros foreros que si les interesan.;) Tambien dentro del sobre puedes poner una nota con preferencias - yo simplemente la digo que no quiero plantas Alpinas - ya me diras, aqui en la Costa del Sol:meparto:
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    Gracias por aclararnos las dudas cincinnata :5-okey:
    Ya tengo la dirección para enviar las semillas :razz:
    Saludos
     
  7. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    Gracias cincinnata :5-okey:
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    Ayer mandé mi sobre para el intercambio :happy: y quería agradecer a cincinnata darnos la posibilidad de participar :5-okey:
    Creo que seguí bien los pasos salvo meter mi dirección en una pegatina en el sobre, como no tenía lo hice en un folio... espero no quedarme sin semillas por ello :icon_redface:
    No he mandado gran cosa, pero es lo que tenia :61buenazo:
    -Amaranthus caudatus (for the pot)
    -Mirabilis jalapa (for the pot)
    -Cistus ladanifer
    -Pinus sylvestris
    -Passiflora Edulis var. edulis
    -Passiflora Edulis var. flavicarpa
    -Mimosa Púdica

    Estaría bien que los que participemos pongamos aqui las semillas que nos manden ;)
    Saludos.
     
  9. Re: Intercambio Europeo

    Yo tambien mande las mias ayer - unos 30 tantos sobres para el intercambio en si y otros 30 tantos para el 'pot'. En el link original tengo entendido que ya (antes de lo nuestro) hay mas de 200 paquetes y hay una lista con algunas de las variedades que puedan tocar. Si no toca algo que te interesa particularmente guardalo para el mes de Enero que seguramente volvere a hacer un intercambio como el año pasado. Total, lo importante es que lo pasemos bien y siempre cae algo interesante!!
     
  10. Re: Intercambio Europeo

    Hola yo mandé un sobre el lunes, primero se lo comuniqué a Rita porque el mío tarda cerca de 10 días en llegar, me dijo que no hay problema, que lo va a tener en cuenta para reservarme, inclusive le anote las especies que que le mandé. Lo único que espero es que llegue, porque es la primera vez (como lo mandé en un sobre acolchado tuve que declarar el contenido).Hice todo lo que dijo cincinnata y también conseguí los cupones en el correo. Voy a cruzar los dedos, de acuerdo como me vaya lo repetiré otra vez, sino me sirve de experiencia.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Gracias cincinnata por tú simple explicación, avísanos cuando haya otra vez, de acuerdo.
    Besos para tí:besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    Podrías decirme donde mirar esto? :22rezando: He estado repasando los links que pusiste pero no lo he encontrado :17nuse:
    Saludos.
     
  12. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Intercambio Europeo

    alguien me puede dar la direcio por un mp.
     
  13. Re: Intercambio Europeo

    Apus, la lista parcial de semillas para compartir esta en http://myweb.tiscali.co.uk/gardenbitz/kitty.html Lukis te mando un mp con la direccion pero ten en cuenta que las semillas tienen que estar alli para fin de mes.
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio Europeo

    Gracias :5-okey: , que interesante! :contentita: y que divertido :mrgreen:
    A ver que nos toca... :15piensa: :razz:
    Saludos.
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Intercambio Europeo

    Yo tambien envié ya mi sobre con los sobrecitos de semillas.

    Solo tuve un problema, en la oficina de correos me dijeron que ellos ya no tienen a la venta los cupones de respuesta internacional, menos mal que existia la opción de enviar el dinero para los sellos, que sino me hubiese quedado sin poder participar.