Intercambio internacional de semillas 2009

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cincinnata, 11/1/09.

  1. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    OTRO CANTABRO MACETOHUERTERO!!!!! Bienvenido Edu
    No te preocupes que si dices que no quieres frutales, no te llegaran. La verdad es que los organizadores suelen acertar con todo y de paso siempre te llevas alguna alegria inesperada como una albahaca de Siam del último intercambio que me tiene loca :52aleluya:
     
  2. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Podéis contar conmigo también. Como padrino y para lo que sea. El de invierno cuando me enteré ya estabais contando lo contentos que estabais con vuestras semillas esta vez no me pasa. Ahora voy a buscar los sobres y los sellos.
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Lo que veo más difícil es encontrar el nombre científico. Muchas semillas que tengo me las han regalado en un sobrecito hecho con un trocito de papel. En la mayoría de los casos ponía en letra muy clarita para que no hubiera dudas: FLORES MUY BONITAS.

    ¿En estos casos qué se puede hacer?
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Hola a todos yo me anoto para el intercambio de semillas 2009.
    Yo aun estoy esperando el sobre del 2008 en estos momentos esta en la aduana espero que me lleguen y bueno me meto en otro intercambio.
    Abrazos a todos
     
  5. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Yo me apunto menos mal que he visto el post¡¡¡¡
     
  6. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    cedrik eso lo tiene que decir cincinata pero mi opinion es que tambien pueden entrar en el intercambio. puede haber gente muy poco concreta que pida sin mas flores de cualquier tipo . en plan "sobre sorpresa"
     
  7. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Cedrik, tampoco me opongo a 'flores muy bonitas' pero cuando sea posible pido con el nombre cientifico o por lo menos el nombre vulgar. Los que lleguen como 'muy bonitos' repartire entre los que sé no somos muy quisquillosos y nos gusta mas una sorpresa que cualquier otra cosa!:meparto: Vamos en la categoria de 'arbusto curioso' o 'arbol rarisimo' podria llenar yo un bote!! Normalmente saco fotos para poder identificar pero despues no me acuerdo si las semillas en el bolsillo de la izquierda del pantalon son de la foto x o las semillas en el kleenex en la manga derecha corresponden al arbol que estaba cerca de la estatua!!:meparto:
     
  8. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Al ataque¡¡¡¡¡¡ :meparto: otro intercambio :52aleluya: , soy reincidente, así que apúntame Cincinnata y me pongo ya a ver que recolecto.

    Gracias por estar dispuesta una vez más a montar semejante sarao.

    :beso: :beso:
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    las semillas tiene que ser de flores o tambien valen las de huerto y hortalizas??

    que alguien me lo aclare. ya que yo estoy interesada en hortalizas


    y otra cosita : cuantas semillas poneis en cada sobre de 10 a 15 semillas ? ??

    es que es mi primer intercambio.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Hola Scara, en la pagina 2, donde Cincinnata explica las bases, también te responde a esas dudas que planteas.
    Sí valen de huerto, aunque si mandas muchas variedades te arriesgas a que algunas de las que mandaste te vengan de vuelta (a mi me ocurrió en el intercambio pasado) ya que somos pocos los que queremos hortalizas, sin embargo el resto de lo que recibes bien vale la pena.
    En cuanto al nº de semillas, también estaba contestado en paginas anteriores.
    Lo que tú consideres, si las semillas son difíciles de conseguir pones menos, si son más corrientes, lechugas, etc, pones más.
    Pon la misma cantidad que a ti te gustaría recibir en función de la variedad que sea.

    Los que participais por primera vez, por favor, leeros por lo menos lo que se va comentando en las páginas anteriores de este Post, que seguro que algunas dudas de las que teneis se os aclararán.
    Un saludo.
     
  11. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    hola cincinnatta, aquí he encontrado el hilo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , apúntame por favor cincinnata, te envío nuevamente mi domicilio???

    yoly cabagna
    caratózolo 674-barrio covira 3-entre domingo cannito y payró
    9103-rawson-chubut-patagonia argentina
    ARGENTINA

    y que alegría que tengo de un nuevo intercambio:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: , iré preparando mis semillitas :meparto: :meparto: :meparto:
    te envío muchos :beso: :beso: :beso: :beso: yoly
     
  12. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUE BUENOOOOOO!!!!, intercambio 2009!!!!, ya he enviado un mp a cincinnatta para apuntarme.

    cuéntame nenitaj eso de los apellidos que no me quedó muy claro, que ya quiero echar manos a la obra para no tardar mi envío :beso: :beso: :beso: clavel del aire
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    eeey, pues acabo de preguntar ayer en correos y me dijeron que no tienen cupones y si mando timbres, no sirven porque son de aqui, asi que lo mas seguro es que si necesite madrina o padrino, le tengo que mandar 5 sobrecitos extra verdad? asi que quien guste amadrinarme o apadrinarme puede escojer sus semillas de mi lista... :icon_redface:

    gracias...
     
  14. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    uote=paloma bautista martin;1985726]Hola, yo hice un intento de apuntarme hace un año, exactamente el verano pasado, pero cuando me enteré ya había pasado todo. Me hace mucha ilusión participar, pero necesito que alguien me lo explique bién, ¿Bueno entonces voy preparando semillas? ¿Como las empaqueto? ¿que cantidad? ¿hacen falta muchas variedades? etc, etc ¿Que es eso de ser madrina?.

    Bueno yo esta vez si que me apunto.Paloma.[/quote]

    hola paloma bautista martin, aquí te envío una copia de las reglas para el intercambio.......
    Bueno, aqui van las bases para este año 2009.

    El intercambio consiste en que cada participante me envia la cantidad de sobrecitos de semillas (tantos comprados como recogidos pero nunca mas de 5 sobres de una misma variedad) y en la fecha tope una mano inocente sacara el correspondiente numero de sobres para su devolucion. O sea, me envias 13 sobres - recibiras 13 sobres distintas de vuelta. Dicho esto, normalmente hay gente generosa a quien le sobra semillas y añaden (digamos sin animo de lucro!) algunos sobres para el BOTE. El bote se divide entre todos los participantes a partes iguales sin tener en cuenta las proporciones del envio para el intercambio. Si en el bote hay 60 sobres y somos 6 del intercambio toca a 10 cada uno sin importar que hayan aportado 30 sobres o solo 3 al intercambio.

    Se admite toda clase de semilla - NADA de bulbos o esquejes. Las personas que mandan de huerto o arboles tienen que estar dispuestas a recibir esta clase de semilla de vuelta. No todo el mundo dispone de terreno para estas plantas.

    La forma de proceder:

    1) Un sobre grande con mi direccion: Sally Pert, Apartado 22, Rincon de la
    Victoria, 29730 Malaga, España. Y metes dentro -
    2) Un sobre acolchado con tu propio nombre y direccion y con tus sobrecitos
    de semillas dentro - SIN CERRAR. Este sobre lo usare para hacerte el envio de vuelta con lo que te ha tocado.
    3) Sellos suficientes para el reenvio (normalmente algo mas de lo que te cueste enviarme a mi) - esto para los de España. Para los extranjeros - 2 Cupones de Respuesta Internacional. Para los que viven en paises que no disponga de este servicio de correos habran 'padrinos'
    4) Una hoja donde se anotan las semillas mas deseadas y las que realmente no le sirven por razones de clima, espacio etc. Aqui, intentare que todos queden contentos pero no doy garantias ya que no sé de antemano lo que entrara.
    PADRINOS: Para los participantes de ultramar que lo necesiten siempre hay gente de aqui dispuesta a apadrinarles. El padrino se compromete a sufragar los gastos de envio de su apadrinado. A cambio pido que los apadrinados envian 5 sobres de semillas distintas que no entraran en el sorteo sino que seran destinados directamente a sus padrinos.
    PAQUETES DE SEMILLAS. El numero de semillas por paquete depende de su rareza. Mientras mas rara menos se pone, mas comun - pues mas. Piensa lo que cree justo si lo recibieras tu! Los sobrecitos deben llevar el nombre de las semillas en LATIN (p.e. Don Pedro no sirve de mucho para alguien de Alemania!) y el 'nick' de quien lo envia.

    Me podeis comunicar la fecha de envio o en el foro o por mp (sin revelar las variedades de semilla enviadas) y yo pondre en PUBLICO los envios recibidos.
    En la fecha tope (27 Febrero 2009) publicare una lista final de los participantes.

    Hago una ADVERTENCIA a los participantes de America - no puedo garantizar que las autoridades no intervengan el envio de vuelta. Estos participantes pueden ponerse en contacto por mp con otros de su pais para ver como les ha ido en intercambios anteriores (tantos mios como de Reinatoda)

    Os animo a participar, es divertido, uno nunca sabe lo que va a recibir (puede que se lleve una desilusion) pero lo mas normal es que cae algo que jamas hubiera pensado en sembrar.
    Aqui hay enlaces de anteriores intercambios:
    Intercambio 2007 - www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24627
    Intercambio 2008 - www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69988 La foto de los paquetes a repartir esta en la pagina 14, mensaje 200. La foto de los sobres listos para su reenvio esta en la pagina 18, mensaje 259
    __________________
    Mis fotos en www.photobucket.com/albums/v409/cincinnata
    Bases para el Intercambio Internacional 2009

    están en la página 2 de este hilo...:eyey: :eyey: :eyey: clavel del aire
     
  15. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    hola cristi276!!!!, muy hermosa la canción, me he visto reflejada, me gustó mucho, buenísima tu idea de hacerla conocer,:beso: :beso: :beso: :beso: yoly