Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Por lo que veo mis semillas de carnívoras van a recorrer mundo jejeje
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    saludos familia
    !!!!!importante!!! no se si mande a este intercambio lathyrus tingitanus?
    si es asi, a quien les llegara tirenlos ya que revisando las semillas encontre que algunos estan con bichitos dentro.
    espero que no les haya estropeado nada.
    un beso
     
  3. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo un sobre tuyo que pone "guisante de olor rosa claro", ¿es el mismo?
     
  4. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Querida Pandilla!!!

    Ya los extrañaba, esta semana entraré poco al foro…. Pero estoy muy al pendiente de todos ustedes.

    Me da gusto que el Cartero haya tenido tanto éxito en el foro, ojala y vuelva a verlo para informarle que se ha convertido en el Cartero Oficial Internacional del Intercambio de Reina 2009.

    Marysabel Amiga Hermosa…. Que impresionante parecido con las fotografías de los carteros….. jajajajaja…… ha sido fenomenal el parecido!!! Y luego haremos intercambios privados, para tener algo de nuestros jardines correspondientes.

    Querida, Mireya Campos ya llegó tu cartero? ? ? Por cierto, hoy he sembrado Acelga de tu jardín, luego te mostraré avances, y vaya que tus semillas andan por todo el mundo……. Dime, de donde sacaste tantas?…….. Acaso todas están en tu jardín ? Ahhhhhh quería comentarte, en un mensaje mencionas que eres abuela? ? ? hubiera asegurado que eras menor que yooooo…. No te imagino de abuelita….. Felicidades!!!

    Passicobea, gracias……. Estaré al pendiente cuando germinen y te comentaré qué color fueron.

    Paloma, felicidades por el nieto…… que Dios los llene de Bendiciones.

    Mony, Bonita……. Estoy feliz con mis semiiiiiiiiis, luego me das instrucciones de siembra si?

    Hola Carolinaed…. La espuela de caballero que recibí, no tiene indicaciones de siembra…. Tienes esos datos que pudieras compartirme, para que pueda orientarme, Gracias de antemano!!

    Amigo de las Carrascas, gracias por la información de la lytrhum salycaria, solo dime…. Debe estar en estanque? Porque encontré información en donde menciona que debe ser muy húmedo, mi ciudad y mi terraza son muy calientes, y el agua que les llega es por el riego solamente.

    Sandybelle….. hola!!! Por lo pronto ya con todo lo que me ha llegado creo que no es necesario que me envíes las gazanias, GRAAAAAAACIAS Querida por estar al pendiente…. Porque aparte me han llegado de PatoVidal, por cierto dime… Pato, las gazanias se siembran “con los pelitos” ? y aprox. En cuanto tiempo brotan? Gracaaaacias!!!

    Vito gracias por la información de los guisantes……. Deberé esperar hasta primavera para la siembra? Acá el frío no llega hasta Diciembre y las temperaturas son de 10 grados.

    Giuli, Amiga!!….. las semillas de Mirabilis Jalapa que he recibido tuyas dime, debo lijarlas o remojarlas? ? ? porque las veo muy gruesas y las puse en agua…. Pero muy probablemente no hice lo correcto.

    MX3 Cuando sea mas experta, me compartes de tus carnivoras ?

    Besitos a todos!!!

    Gareli.
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    hola
    los demas guisantes que mande (lathyrus) estan bien, los afectados son los tingitanus.
    un beso
     
  6. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Primera semilla germinada de este intercambio! Una clitoria celeste de JR :smile:

    PD: A nadie le toco los chiles "Naga Morich" que envie?
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola gente como van esas semillas:52aleluya: :52aleluya: os dire que ya me germino un tipuana tipu..si que es rapido...saludos a todos:beso:
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    HEY NO SEAN ASI, SIGAN PONIENDO SUS LISTAS:( ..ME DA CURIOSIDAD SABER EN MANOS DE QUIEN, QUEDARON MIS PEQUES:smile:
     
  9. GARELLI: Van directamente a tierra, ni falta hace que las ablandes, escarifiques ni nada. Tampoco es época ya para tí. Mejor ponerlas a fines de invierno, te germinarán de lo mejor en primavera y tendrás floración todo el verano y gran parte del otoño. ;) Si te encuentras en zona sub tropical a tropical, pues tendrás arbustos de muy buen porte. No hace falta replantar, caen semillas sin que lo notes, florece al caer el sol, muy buen aroma, dulce. Si logras tallos gruesos, pues a pesar del invierno, esos mismos saldrán solitos en la primavera.:beso: :beso:
    PASSICOBEA: a mí se me llegaron las semis que dices y no le he encontrado bichitos ¿los habrá matado el frío en la panza del avión?:11risotada: de paso te pregunto ¿es tiempo ya de siembra? aún estamos en invierno aquí...
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    :
    PASSICOBEA: a mí se me llegaron las semis que dices y no le he encontrado bichitos ¿los habrá matado el frío en la panza del avión?:11risotada: de paso te pregunto ¿es tiempo ya de siembra? aún estamos en invierno aquí...[/QUOTE]

    saludos
    yo los plante por primera vez al principio de la primavera, pero la verdad no se mucho mas.
    un beso:beso:
     
  11. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Efectivamente, la lythrum salicaria gusta de terrenos húmedos, pero si lo tienes en maceta te deben aguantar bien, yo lo tengo en semi-sombra y en maceta también, porque en verano también hace bastante calor aqui (por el día 34-38º y por la noche 18-22º de media!!).
     
  12. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Hola.
    Me llegaram las semillas!
    Estoy tan feliz!
    Gracias a Reina por todo.
    Gracias a los amigos por las semillas tan buenas
    y speciales.

    :beso: :beso: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Saludos

    Jane
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Eso está hecho, en los próximos intercambios de todas formas seguirán llendo semillas si todo va bien :5-okey:
     
  14. Hola Gareli, me alegro muchísimo que te gusten las gazanias. Si sembralas con los pelitos, separalas (si podés que son bastante chiquitas) así tenés que aclarear menos... después te vas a llenar de semillas. Este año las mias han seguido floreciendo todo el invierno, son increíbles, aguantan heladas de hasta -5º y florecen mientras les de el sol. Ese es un dato muy importante, plantalas en un lugar que tengan sol muchas horas al día, porque la flor abre solo cuando le da el sol y luego se cierra, los días nublados no abre. En infojardín en artículos tenés algunos datos interesantes sobre ellas. Espero que te haya tocado una buena variedad de colores, porque trato de mezclar las semis de distintos colores cada vez que recojo.
    :beso::beso:
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pato ya te han llegado las semillas o todavía no??