Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!!!!!!!!
    Recien hoy pude plantar las semillas!!!!
    Hice 39 potes con semillas y todavia me faltan un monton, espero que broten asi les pongo fotos!!!!
    Saludos!!!!
     
  2. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    hola a todos, tengo que decir en este tema que tengo tanto flamboyant como acacia de constantinopla y tanto una como otra para dormir, se recogen o sea que pliegan las hojas por si sirve de ayuda, por cierto al flamboyant en una de las ramas se esta poniendo amarilla de dentro para afuera, que puede ser, alguien lo sabe?
     
  3. Hola Seedsman: No olvides que en breve ustedes entran en otoño y ya puede que tu planta comience a sentir los cambios de estación. Siendo un árbol de zona tropical es probable que los sienta con antelación. No sé qué tamaño tendrán tus arbolitos pero depende también de ello; hasta tanto se aclimaten deberás extremar los cuidados.:beso: :beso: :beso:
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Bueno el mio sigue sin llegar ,creo que ya no llegara,demasiado tiempo .:(
     
  5. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    :beso: buenas:beso: donde estan todos:sirena:
    me dejaron solita:desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Gracias amigas Mireya y Pato!. Por acá ni noticias de ese traidor cartero.
    A seguir esperando...
    :icon_rolleyes: Besosssss :beso: :beso:
     

  7. Hola Marcos, en estos días voy a sembrar tus carnívoras y quiero saber algunos detalles.
    1 - Turba rubia sin fertilizar, aquí no consigo. ¿Puedo suplantarlo por el musgo seco que venden en los viveros humedecido con agua destilada? En el caso de que se pueda poner el musgo, ¿que más le agrego: un poco de tierra, arena, perlita, vermiculita...?

    2 - "Yo he sembrado las sobrantes sobre musgo y ya le tengo plagado de plántulas y lo hice el fin de semana pasado". ¿Puedes explicarme como hiciste?
    3 - ¿Es mejor germinarlas en interior? Aquí estamos en invierno aún, o conviene hacerlo en exterior esperando a que sea primavera?
    4 - ¿Tienes alguna info o libro que pueda conseguir en la red sobre el tema?


    Alicita 09, corazón, ya van a llegar, más si son de las últimas que envió Reina. Lo mismo para tí Mireya. Fissher el tuyo deberia haber llegado a los pocos días estando tan cerca...¿no tienes forma de volverlos locos a los de correos para que te digan qué paso? Es que en algún lado de correos debe de estar, ¿no?
     
  8. Hola Patovidal, recibí semillas de Magnolia, me podrías dar consejos sobre su germinación?
    Gracias, saludos para todos
     
  9. Hola Claudia, yo las envié a todas ya limpias, simplemente sembralas en compost y armate de paciencia, van a brotar para la primavera, pero necesitan estratificarse con frío ya sembradas. Eso sí, cuanto antes las siembres mejor, porque su viabilidad no es mucha. Yo las recogí en Abril (aquí otoño). :beso::beso:
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)

    Hola Pato, las semis sí las puedes sembrar en ese musgo una hidratado!! y no hace falta que lo mezcles con nada, simplemente con musgo.
    Las semillas simplemente las pones por encima del musgo y ya está, no hace falta que las entierres
    Y sí, mejor que las mantengas en casa bien calentitias :5-okey:
    con respecto a la info hay pocos libros en español pero hay un foro muy bueno con mucha info, te dejo el link http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=7&t=1094
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludos a tod@s :beso: Veo que no acaban de llegar los sobres :-? Aunque ya quedan pocos por hacerlo. Yo he estado ocupada haciendo semilleros. Esta mañana he sembrado las semillas de un sobrecito de hippeastrum que previamente puse en agua. Sacaron raices muchas de las semillas y ya las planté y ya me han salido bastantes cosas de lo que sembré en los primeros días de mes :eyey: Mañana intentaré hacer fotos y subirlas. Llevo desde el sábado con un resfriado de aúpa, con esto del frío y el calor..... en fin ya empieza a mejorarse la cosa. Pues nada, a ver si acaban de llegar esos dichosos sobres :( Un beso :beso:
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama


    Hola Reina!!!, ya me estan naciendo las semillas que me enviaste!!!, los agave tequileros, nacieron como 12 plantitas, asi que a fabricar tequila ajua!!!!!, espero que me nazcan las semillas de las palmeras, estoy ahora coleccionando y los cipreses, que a proposito nacieron ya como 3, ahora no se cuales son, espero no mueran y poderlos mostrar para que me ayuden a ver que son. Saludos a todos los del foro, hasta pronto.
     
  13. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Pandilla.....

    Eso de compartir la Laptop con los hijos........ uffff!!!!

    Solo pase a saludar, a desearles que todos se encuentren muy bien!!!

    Mireyaaaaaaaaaaaa Amiga yaaaaa?????? o te comparto de mis semillitas????

    Marysabel querida......... estoy pendiente contigo...... te paso la lista muuuuuy pronto!!!

    Mony Bonita....... besitos!

    Macadi porqué estás escondida???

    Padell que maravilloso girasol!!!

    Cuidense tooooooooooodos y regreso pronto!!!

    Besooooooooos,
    Gareli.
     
  14. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    hola amigos:beso: acabo de llegar de correo :sirena: retire 4 sobres
    pero el del intercambio nada:icon_redface: pero ya esta cerca
    lo creo
    garelli todavia estoy esperando amiga ya llegara
    buscando el del intercambio de huerta que hizo incienso ella mando el sobre el 24 de abril y me llego el 28 de mayo
    asi que reinita no te preocupes que es normal que tarde tanto:5-okey:
     
  15. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Paso a saludar que no me olvido aunque no escriba, falta de tiempo.

    Mireya quería decirte que si al final no te llegan te puedo mandar de las mias. El año pasado fui tu madrina, así que en mi casa seguro tengo plantas de tus semillas. Ya nos pondriamos de acuerdo para ver que te interesa y si lo tengo te lo mando.

    Un beso y felices vacaciones para el las tenga, los demas a currar como yo, pero con alegria eh...:11risotada: