Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Buenas gente como van esas semis?? llegarón? germinaron? ya florecieron?? cuenten cuenten!! jejeej
     
  2. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Es verano, no se puede sembrar mucho. Yo he sembrado el Jacarandá, la bahunia cándida, centaurea, vigna caracalla (unas poquitas por si las moscas) y la rosa de mosqueta. El pino está en la nevera y lo sembraré en breve. Me ha germinado todo, menos la rosa mosqueta, que puede tardar mucho más. En primavera sembraré la mayoría.
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo he sembrado el arbol del tomate, la macadamia y el cafeto que si germinan (por ahora no lo han hecho) los meto en el invernadero en invierno :happy:
    Y el resto como bien dices a esperar a la primavera :happy:

    Ahh también he sembrado unas taccas siguiendo una variacion del método del tupper pero nada....
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!!
    De todo lo que sembre (aproximdamente 60 potes) hay algo creciendo en 2 de ellos!!
    Espero que todos germinen!
    Saludos!!
     
  5. Veo que estamos todos en la misma situación, con germinadores, varios sistemas de ensayo y... las que dejamos "por las dudas" como bien dice TOSCA. Y me sucede como a ANAINN, de todo un germinador sólo una de claveles ha asomado. Nada de geranios ni petunias. De árboles tampoco. Pero no es cuestión de la calidad de semillas solamente, es también el tiempo que reina y esas cosas de los climas. Paciencia entonces y a seguir buscando los consejos de quienes nos han enviado las semis. Ah! si todo se diera tal como lo soñamos...
    :beso: :beso: :beso: Y como siempre, una alegría enorme leerles.
     
  6. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Mireya felices vacaciones!!!

    Moni Oraciones y Bendiciones.

    Marisabel donde andas?????

    Besitos......

    Gareli
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Aqui ando amiga Garelli, bastante bajoneada porque hable con Moni hace un rato y las noticias de su mama no son buenas, esta en terapia intensiva sin mejoria, asi que les pido a los que quieran oren por ella, para que Dios le de fortaleza en este triste momento y pidiendo que todo pase a ser un mal momento nada mas.
    Por lo demas bien, igual que todos espiando a diario mis germinadores, haciendo fiesta cada vez que veo algun brote, los hippeastrum de cincinnata, la vigna caracola de reina, los tecoma stans de max3, el glisino azul sin nombre, lantana camara de tererod, son los que hasta hoy asomaron, estoy esperando que se vaya un poco el calor excesivo porque no creo que nada prospere con el. Bueno gente ya pase y salude, les dejo a todos muchos cariños....
    Garelli sigo esperando lo que me prometiste !!!!!!!

    [​IMG]
     
  8. hhahaha

    jajjahahhaa
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    hola gente bella como andadn???yo feliz de poder leerlos ya que ultimamente no los leia ,por algunas circuntancias cuando entro leo mensajes y algunos hilos pero no habia vuelto por aqui,hoy me pase un ratote laargo con la compu(,es que en los ultimos dias tengo internet limitado y hay paginas que no habren ,pero hoy me abuse,jaja y lei las ultimas 10 paginas!!)lo que me apena de todo esto es enterarme de lo que esta pasando mi amiga mony,con su madre enferma,ruego a dios ,que pose su mano y haga su voluntad ,y que le ayude a superar este momento que no lo dudo es muy doloroso me sumo a las plegarias de todas/os ustedes y espero poder disfrutar el proximo intercambio ,como lo estan disfrutando ahorita por aqui,si el correo no me traiciona seguro que estoy de vueltauna pregunta,sobre la lista de plantis que puso reinatoda(talves este explicado en otras pag.anteriores ,pero como les dije sol lei 10 para atras)las que estan en azul,que significa??besitos y fe para las que todavia esperan el enviobuena siembra y cosechas para los demas /////anysanjuanina/////////
     
  10. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos
     
  11. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos
    no estoy en casa pero me avisaron que el lunes llegaron las semillas
    gracias a dios que llegaron
    reina gracias estoy muy contenta
    los bulbos tengo que pagar un impuesto en aduana para que me los puedan entregar
    no te preocupes ya mande a pagarlos y a buscarlos
    gracias amiga
    cuando regrese voy a sembrar
     
  12. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Pandilla

    Moni Bonita..... nuestras oraciones diarias para la pronta recuperacion fisica y emocional..... te quiero!!

    Mireyaaaa que buenooooooooooo......... disfruta de tus vacaciones y a tu regreso nos pasas la lista!!!

    Marisabel... PROMETO que el viernes te mando la listaaaaaaa...... perdoooonnnnn. Pero las gerberas son mìiiiaaaasss:beso:

    Besitos a todos y mi cariño-
    Gareli.
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, buenos días a tod@s :beso:
    Aquí estoy despues de un resfriado muy fuerte que, con la bajada de defensas, me produjo unos días de depresión. Ya estoy bien y animada, tambien parece que bajan las temperaturas por aquí lo que me hace muy feliz :52aleluya:
    Ante todo felicitar a MIREYA CAMPOS que ¡¡¡por fin!!! ha recibido su sobre :eyey: Espero que haya llegado todo ya que si han visto que iban bulbos es que lo han abierto :-? . He estado conteniendo la respiración todo este tiempo y ya empezaba a asfixiarme :11risotada:
    A ver si pongo la lista de los que faltan por recibir y continúo con la de peticiones recibidas que la dejé a medias.
    ANI SANJUANINA para no hacer la lista larguísisima :razz: empecé otra columna al lado pero no se me separan así que para diferenciarlas le puse otro color. :5-okey:
    Bueno, pues eso, ahora estoy retirando de las pérgolas las trepadoras que están feas y pasadas o se han vuelto ingobernables, como la madreselva y estoy limpiando y arreglando los porches de casa. Me van a traer unos sacos de estiercol este fin de semana :52aleluya: así que podré alimentar los rosales...... Tambien hice algunos semilleros pero no están saliendo muchas cosas, o si salen luego se mueren, será que todavía hace demasiado calor.
    Besitos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    LISTA DE SOBRES QUE FALTAN POR LLEGAR

    LAUR@ Sevilla
    MARIA011 Lugo
    LAIONEL40 Girona (de vacaciones)
    FISSHER Granada
    JLGIMENEZ Argentina
    MACADI Cantabria
    CEDRIC Zamora
    LITA Ourense
    ALICITA09 Argentina
    MARIA GALLO Venezuela
     
  15. hola gente bella y amiga, entro un segundo para agradecerle a todos y cada uno las oraciones y la contencion,todo esta muy delicado y complicandose ,lamentablemente hasta mis hermanos se han enfermado y estan en observacion asi q hay q rrecurrir a dios y pedir fuerzas , que es el q me mantiene y me acompañada para sacar fuerzas de flaquezas y seguir adelante,les mando un beso enorme a todos aquellos q me acompañan y me mandan hermosisimas palabras de aliento, muchisimas gracias. besos Mony