Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos los del intercambio ,Muchas felicidades por tu cumpleaños Reinatoda!!!,espero que pasaras un feliz día.Os pongo fotos de mi primera floracion de Hyppeastrum de este año,estoy encantada :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os gusten,estoy esperando que maduren semillas de aquilagia amarilla y otras de rojas que son preciosas.saludos para todos.
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    :beso:
    muchas gracias a los dos por su ofrecimiento!!
    lo dejare en manos de reinatoda,que ella decida de quien sere ahijada,si?
    pero desde ya les agradesco de corazon a los dos!!:beso:

    unamariposablanca perdon por no contestar el privado,estoy teniendo problemas con la compu y me entere del mensaje cuando lei el post,escribi repondiendote el mensaje pero parece que no se envio,yo con esto de informatica soy un caso perdido!!:meparto: de todos modos te agradezco la intencion y sera para la proxima no??
    todo bien querida amiga!!!:beso:
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludillos, ANI SANJUANINA como XICADELSUR se ha ofrecido y no tiene amadrinada a nadie, me parece más justo que sea ella quien te amadrine. Así no sobrecargamos a AMIGO DE LAS CARRASCAS.
    No os preocupeis los que aun no esteis apadrinados, ha habido personas que se han ofrecido a apadrinar a más de un participantes, así que tod@s podreis participar sin problemas. De todas formas, en mis anteriores intercambios siempre me han enviado sellos de más para quien los pudiera necesitar, ¡aquí viene gente muy generosa! :5-okey: así que, sin problemas y si no yo tambien amadrinaré a quien haga falta. Besos :beso:

    Al rehacer la lista he visto que XICADELSUR ya tenía a alguien amadrinada :icon_redface: de todas formas lo he dejado así. Y dejamos a AMIGO DE LAS CARRASCAS para otra ocasión OK??
     
  4. Saludos a todos......que gusto ver que el intercambio va viento en popa......los particiantes por primera vez ya veran la alegria que te da cuando recibes el sobre y el gusto porque al menos yo siempre he recibido lo que queria aun sin solicitarlo en la cartita......porque reinatoda adivina el pensamiento.
    Bueno solo pase a saludarlos y los sigo leyendo.
     
  5. Querida madrina PLANTIS DE BARCELONA: he estado busca q te busca y informandome, para tratar de enviarte de presente semillas q vengan bien en el lugar q me describistes,espero que te gusten , van con todo el carino y la buena onda, aparte de ir suficiente cantidad como para que intentes 3 o 4 veces con cada una, estas son las semis q van a tu nombre:
    NUMEX aji ornamental y comestible, bien picante, a medida q madura cambia de color pasando por 5 colores,violeta, veteado amarillo naranja y rojo , se adapta perfectamente a la sombra
    SALVIA SPLENDERS, llamada comunmente corales o coralitos, es muy resistente , con gran floracion y se adapta a sombra y semisombra,para mi una de las plantis insustitiubles en el jardin o maceta ,da flores cuando todo esta dormido
    IRIS PSEUDOACURUS , EN SEMILLAS ideal para media sombra taradara un poquin en florecer pero seguro en el segundo año ya disfrutaras de sus hermosos lirios
    ZINNIAS o flor de papel super resistente , de muchos colores, floracion abundante y a prueba de principiantes :meparto:
    VIOLAS de colores y tamaños mezclados.( los pensamientos chiquitos que dan mucha floracion..) estos aman la sombra tu casa sera el lugar ideal para ellos, una de las pocas flores abundantes de invierno
    MARGARITAS la comun blanca super resistente con la belleza de lo simple ,mucha cantidad de flores de larga duracion,,te vas a cansar de cortarlas para adornar tu casa

    espero que te agraden y las disfrutes, muchisimas gracias por tu generosiadad
    montones de besos:beso: :beso: MONY
     
  6. hola ani,
    gracias por tus palabras, me quedo mas tranquila guapa. :beso: :beso: :beso:


     
  7. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    FELICIDADES REINAAAAA!!!!!!
    Un beso muy grande desde el Norte. Muaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Me apuntoooooooo:smile:
    Ya estoy preparando sobres de semilllas y demas .Esta semana te las envio.
    un saludo ;) :13mellado:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludillos :beso: Veo que ya se están emocionando con el intercambio :razz: Me imagino a todo el mundo buscando semillas por los jardines.... haciendo los sobrecitos, llenándolos con todo cariño... A mi me gustan los intercambios porque son ocasión de conocer a nuevas personas de otros países y, de paso, nos vamos involucrando con su flora, su cultura, su gastronomía... Se hacen amig@s aquí, creanme los que participan por primera vez. Para mí es un placer enorme servir de nexo de unión entre gente tan variada. Se pasa bien, es divertido, emocionante.... La gente que ama las plantas es buena gente :5-okey: Y..... ¡Ya queda menosssss!!!! :11risotada:

    Por cierto, para los impacientes: Los que participan desde lugares lejanos, como América, pueden enviar sus sobres más pronto ya que el correo puede tardar hasta un mes. Los de España podeis esperar hasta 1º de junio para enviar los sobres: así da tiempo a encontrar más semillas :eyey:

    Y sigue haciendo falta más gente generosa que haga de padrino/madrina :52aleluya:

    Pues nada, sólo dar la bienvenida a RAUL DE LA desde Jaen :beso: Que disfrutes del intercambio :eyey: ya te apunto en la lista.

    Gracias por la felicitación MACADI :beso:
    Saludillos JAZMIN HORTENSIA :beso:
     
  10. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Hola Reinatoda

    Si alguien necesita padrino, ya que xica del sur se quedado con any me tienes a tu disposición si nadie se anima

    Ya llevo unas 23 variedades distintas, algunas muy deseadas, intentaré no poner demasiadas comunes (tagetes, vincas de madagascar, etc) y sigo recopilando, aunque al final, no sé donde voy a poner tanta semilla.

    De los intercambios anteriores he plantado muchísimas, he aprendido a optimizar mucho el espacio con vosotros:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Reinatoda soy RAUL de la :smile: no Luis :icon_rolleyes:
    No pasa nada jejejejejejej:meparto:
    un saludo
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Gracias AMIGO DE LAS CARRASCAS creo que esperaremos un poquillo más, pero te apunto :5-okey:
    Me alegro que estés recopilando buenas semillas :eyey: . Como ya os dije, yo he "descubierto" las bellezas de las hierbas. ¡Hay que ver cuanto se aprende en los intercambios!:11risotada: y tambien la belleza de las plantas simples. Por cierto, las plantas que nos parecen más "corrientes" puestas en cantidad hacen estampas muy bonitas en el jardín.
    Bueno, voy a darle un aullido :11risotada: al gorrión que se empeña en llenarme el conducto de salida del gas de la cocina de ramitas para el nido. El tío es de lo más constante: yo se las saco y él las vuelve a meter :meparto:

    RAUL DE LA , perdona, me he emperrado en que eres LUIS :mrgreen:
     
  13. holaaaaaa BUEN DIA PARA TODOS, ESTOY SUPER FELIIIIIIZ me han llegado unas semillas de un intercambio privado con Marmolejos, que venia esperando desde hace rato:happy: GRACIAAAS Valeriano, les cuento que me ha mandado un par de semillitas de goji la cereza del himalaya,physalis ixocarda,tamarillo,y el arbol de tomatillo, alguno podria brindarme informacion acerca de como y en que epoca sembrar, son dos o tres de cada una y me moriria de la pena si las pierdo por inexperiencia o sembrarla fuera de temporada, agradeceria muchisimo a todo aquel q me pueda brindar alguna informacion
    besos:beso: Mony
     
  14. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Reina creo que yo no apadrino a nadie, se me olvido decirlo si necesitas sabes que cuentas conmigo.

    Interesan semillas de goji? porque puedo mandar si alguien quiere.
    Saludos
     
  15. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    si florecen y dan frutos por mi clima yo si quiero :smile: .