Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. Hola a todos:
    Veo que ya han empezado los de este lado a enviar semillas, yo espero pròxima semana enviar las mìas.
    A mi tambièn me interesa las semillas de goji, leì en el google y son muy buenas para la salud.
    Bueno chicos y chicas me les enviò a todos muchos :beso: :beso: :beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Bueno, pues aquí estoy. Ayer me lié sacando los sobrecitos de MIREYA y buscando en google..... y luego me puse a hacer cosas en el jardín.... demasiadas cosas y poco tiempo para todas :razz:
    Paso a contestar vuestros mensajes:

    DORN saludos, encantada de leerte amiga :beso: , para otra vez te espero sin falta :13mellado: .

    ADARIVAS, creo que el goji va a ser la petición estrella de esta temporada así que echa bastantes sobrecitos a la saca :11risotada: .

    FRANCISCO IRICIBAR, ojalá pueda encontrar las semillas de remolacha azucarera. Precisamente por esta zona se cultivaba mucho, ahora ya no lo sé, la gente planta lo que está subsidiado :( . preguntaré a vecinos y donde venden semillas y cosas así.

    JAVI1794 ya te apunté :5-okey: , a embolsar semillitas amigo.

    NOKTILUKA tu sobre llegó perfectamente, todo está muy bien :beso:

    MIREYA CAMPOS ¡vaya cantidad de sobrecitos!!! con muy buenas semillas y muy generosas de cantidad :5-okey: Llegaron rotos 3 sobrecitos que quedaban en una esquina pero encontré las semillas dentro del sobre y solo es cuestión de cambiarlas a un sobre nuevo. :beso:

    Tambien he recogido el sobre de LITA, que ha llegado todo bien :5-okey:
     
  3. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Fiuuuuuu, que bueno amigos, estoy tan contenta quellegaron mis semillas, estaba tan asustada que no iban a llegar, por tantas preguntas en el correo!!!! Después de tanto esfuerzo y dedicación, por lo menos ya sé que muchos recibirán algo de mi ciudad que seguro muchos no han oido hablar.
    Ejale depósite el sobre en el correo el día 27 de abril, osea.... se demoró lo mínimo.
    Que contenta estoy!!!!!:happy: :meparto: :sirena:

    Les cuento el jueves estube en el campo he hice las mediciones de +- como me imaginaba mi huerto, y de como lo voy a sembrar , y aproveché de preparar un tablón de 120 x 400cm, y sembrar mis primeros repollos(coles) que por lo que me dijeron eran de una variedad de invierno,(aproveche de reclicar botellas para protejerlos), espero sobrevivan porque ha habido un temporal que ni se los puedo describir y eso que aún no entramos en invierno.
    Diossss .... del verano a ahora, que se pierde el estado físico, casi me muero el día viernes cuando desperté jajajaja!!! No me podía mover y tenia que ir a trabajar, Valor!!!!.
    Miren les adjunto unas fotos espero crezcan bién y si no, bueno será una experiencia nueva y quizá tenga que hacer este año ¿? el álmacigo más temprano; pero bueno son las primeras vivencias y son entretes y sobre todo compartirlas con Uds..
    Muchos Saludos desde Puerto Montt.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    veo que todavia quedan huerfanos en la lista de participantes, yo amadrinaria encantada a cualquiera de ellos, seguiremos recolectando de mientras.un saludo
     
  5. Noktiluca.:wooooow que huerta hermosa, felicitaciones:5-okey:
    Estoy super nerviosa y ansiosa esperando q Carmen me diga q todo ha llegado bien,mientras tanto para matar la ansiedad de esperar este intercambio ,hemos adenatado con Jorge, mi marido, el mini invernadero para que las semillas q cambiemos germinen mejor q nunca, aqui les pongo unas fotos de lo q ha hecho
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1241973665_phto0030.jpg
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1241974004_phto0031.jpg
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1241974370_phto0034.jpg
    esto es del sabaso hoy adelantamos muchisimo mas , mas tarde les pongo fotos
    BESOS:beso: MONY
     

  6. Es una huerta fantástica, yo casi tengo concluidos los trabajos para transplantar las últimas matas de pimientos y algunas judias verdes, si me queda guapo pondré algunas fotilllos.
     
  7. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Que rico que encuentren mi huerto lindo, chicos este año va a ser mi primera siembra, recién comienzo, asi que estoy , de lo más anciosa.

    Mony, tu invernadero de va a quedar genial. Felicitaciones.
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Jo, pero si todavia queda un mes, que pasa, ¿que el tiempo no pasa aqui o que? XD
     
  9. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    ya tengo madrina que emosion:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias ADARIVAS, saludos desde EL EDEN :beso:
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludillos, guap@s :beso:
    He estado toda la mañana por ahí (en Correos, nada :( ).

    FRANCISCO IRICIBAR, he ido a comprar comida a las perras y allí venden plantas, semillas.... y he visto una caja de semillas de remolacha azucarera :ojoscorazon: , ya te dije que esta es zona de remolacha :razz: Lo que pasa es que es una caja grande ¿quieres que te la mande?? Si no a ver si consigo que alguien me de o me busque unas poquitas, ya me dices. Valía 4€ y algo.

    NOKTILUKA vaya huerto bonito que te estás haciendo :ojoscorazon: ¡y qué buena tierra se ve!!, la mía es caliza, color marrón claro :-?
    A ver si salen bien esos repollos. Aquí, para aprovechar bien el espacio se ponen al tresbolillo: los de la fila de enmedio en los huecos de los de las otras filas.

    NOSOTRAS, gracias guapa, te he puesto en la lista de madrina de ANIKA, de El Salvador.

    MONICA INES qué hermosura de invernadero!!!, de mini nada :ojoscorazon: . Cómo se notan las manos de un caballero en casa :( Creo que me voy a tener que ir a la caza de algun galán de la zona :11risotada:

    ADRIAN1 jomío el tiempo pasa volando, menos para los de Correos que en algunos sitios parece que fueran en diligencia :meparto:

    Y saludar a nuestra participante nº 90 MARIA GALLO de VENEZUELA que acaba de unirse a nosotr@s. Bienvenida :beso:
     
  11. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    HOLA NOKTILUCA, FELICITACIONES POR TU HUERTA:52aleluya: , ME GUSTARIA QUE NOS CUENTES EL PASO A PASO CON DETALLES, QUIERO APRENDER, SI DIOS QUIERE ESTE AÑO EMPEZARE MI HUERTA, PERO LA TIERRA ES BASTANTE DURA:sorprendido: , Y POR AHORA SOLO VOY CADA 15 DÍAS, LO UNICO QUE HICE HASTA AHORA FUE DELIMITAR EL TERRENO Y ROMPER UN POCO LOS CASCOTONES DE TIERRA. SIGUE ADELANTE Y MUESTRANOS TUS AVANCES.:razz:
    SALUDOS
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola reinatoda, apúntame a mí también.
    Y si alguien necesita que le apadrine me ofrezco con mucho gusto.
    Saludos.
     
  13. pero claro que YO TAMBIEN ME ANOTO!!!!!!!!
    es me parece fantastico y me emociona tremendamente:eyey:
    tengo algunas semillas que estoy seguro que aran feliz a alguien
    me gustaria tener algun padrino (a) se alguien desea avisenme porfa;)
     
  14. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Hola Andylug, ok, te cuento recién comienzo, con esto de la huerta, bueno de apoco he ido preparando todo para agosto. es arto trabajo,
    Quiero tener una huerta dentro de lo posible organica, el otro día estube haciendo compost, vamos a ver que tal me sale.
    LLueve mucho y ya estan bajando mucho las temperaturas.
    Por el momento estoy dando vuelta la tierra, y rompiendola para soltarla.
    Iré subiendo fotos de los avances que vaya efectuando.
    Bueno hoy, en la melga de los repollos sembré, algo de zanahoria, rabanitos, beterraga, para aprovechar bién los espacios.Hay que tener en cuenta las plantas que se lleven bién.
    Tb sembré un poquito de arveja sinhila, para ver como se comporta en el invierno,en todos los libros que he leido, las arvejas y habas las plantan a fines de verano comienzo de otoño, ummm !! (aca sla siembran en agosto, septiembre).

    Tengo por ahy almacigo de coliflor y puerro, vamos aver que tal....total estamos probando, sino plantamos nuevamente en agosto, septiembre, ahy seguro que sale de todo.