Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. Hola a todos Reinaoda te agradezco muchisimo todo el trabajo q e estas tomando y te tomaras realmente eres una persona valiosisima para todos nosotros:beso:
    les cuento q por unos cuantos dias no me van a ver por el foro pues en el dia de mañana me infiltran las manos, lo cual no me va a permitir usar el teclado de la compu,pero los estare leyendo y disfrutando se sus fotos un beso enorme para todos:beso: Mony
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, buenos días :beso:

    LUNALBA apunto en la lista que ya has mandado tu sobre :5-okey:

    MONICA INES RIOS espero que las infiltraciones salgan bien y pronto puedas hacer vida normal :beso:

    A tod@s en general, como ya dije anoche, los que tengais ya listos los sobrecitos de semillas podeis enviarlos ya. A efectos de organizarme mejor prefiero ir recibiendolos poco a poco que muchos en pocos días. El resultado será mejor tambien para vosotros.
    Avisad por aquí cuando lo dejeis en Correos :5-okey:
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues nada a preparar los sobrecitos, a ver si hoy o mañana los puedo mandar. En cuanto los mande aviso.
    Un saludo.
     
  4. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Hola amigos!!! aca el invierno ya llegó!!! heavy!!! y eso que aún no es tal, diossss!! sin exajerar... esta crudo más de lo normal de hecho se nota el cambio climático demsiado, mucho viento que deberia ser más pausado, pero ahora todos los días hay temporal y mi búsqueda de semilla na ni na, esque es demasiado.
    Ayer granizó, Mis repollitos.....!!!!!!, soportaron sólo porque los tengo tapados en la botella desechable, ya les esta quedando muy chica, estoy pensando en hacer como una casita de paja para ellos, porque están creciendo y ya no van a poder estar en la botella.
    Si alguien sabe como debo hacerlo muy bienvenida la ayudita.

    Chic@s envien o antes posible las semillitas para ayudar a reinatoda a organizarse, osino creo que el envio de vuelta se va a demorar más de lo previsto(tremendo trabajo).

    Monica ines rios; tocaya... espero que te encuentres muy bién de tus manitos y pon reposo de lo que te diga el médico.(no seas porfiadita, debes descansar tus manos).Te deseo que te mejores.
     
  5. Hola a tod@s, lamento decir que en este intercambio no voy a prticipar ya que no me caben más macetas en casa y eso que todavia no he gastaado todas las semillas del intercambio del otoño y primavera pasada, pero prometo que seguiré de cerca este post.

    Salu2.Agus.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola reina!!! bueno me satisface saber que ya llego mi primer sobre!!!!!, ahora bien, ya va en camino el segundo sobre con mas semis!!!!, espero sean del agrado de tod@s. Saludos desde Panama!!!!!!
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Hola gente bella, entre solo para informarles que hable hoy con Monica Rios y que la infiltracion salio muy bien, solo que tiene para un par de dias que no podra usar sus manos, les manda muchos carinos a todos. Reina mañana salen mis semillas, pero igual te aviso bien cuando las haya dejado en el correo. besos a todos
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL..QUE ES ESO DE LA INFILTRACION? ME SUENA BIEN RARO..
    NUNCA HABIA ESCUCHADO ESE TERMINO. ES COMO UNA OPERACION??

    MANDO SALUDOS A TODOS Y ESTOY BIEN EMOCIONADA POR ESTO DEL INTERCAMBIO..QUIERO VER QUE NUEVAS COSAS ME TOCARAN E IGUAL ESPERO QUE A LOS QUE LES TOQUE LO QUE MANDO...LES SEA DE SU AGRADO.:happy:
    GRACIAS A REINATODA POR SU TRABAJO! YO NO TENDRIA TANTA PACIENCIA :razz:
     
  9. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Mi sobre acaba de salir.

    Espero haber cumplido con todas las normas y si en algo he fallado espero que sepáis perdonar un error de principianta.
    Y ahora si, REINATODA, agradecerte públicamente el esfuerzo.
     
  10. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Tengo una consulta que hacerles, creo que lo que voy a exponer también le puede pasar a los demás foreros que son de Centro America y que quieren participar en el intercambio.

    1- Para mandar mis semillas debo de ser creativo y esconder bien las semillas, para que no las encuentren (muy sabido por todos)

    Los de correos revisan bien el paquete para intentar adivinar que es (en el país de origen y en el de destino), así que no puedo mandar las semillas en un sobre enrollados con plástico (del que tiene burbujitas), pues al contener algo que no es una carta ya lo toman como un paquete.


    2- Al no ser una carta sino un paquete el que voy a enviar tengo que tomar lo siguiente en cuenta.

    - Aproximadamente cuesta $6.00 enviar un paquete que no pese más de 100 gramos a Europa, si sobrepasas este peso, te cobran por libra, que cuesta $16.00 aprox.
    - Esto ya sale muy caro y mejor intento aprovechar la libra si detonas maneras me la van a cobrar, lo cual pueda que también aumente el costo de reenvío.

    Así que los retos son los siguientes:

    1- Que no descubran lo que lleva tu paquete.
    2- No sobrepasar los 100gramos.



    Uff me da pena, como quedaron mis sobres de pequeños, pues tuve que apretar bien las semillas para que no hagan ruido, ni mucho peso (aun que sea poco el peso del papel pero cada gramo cuenta) ni ocupen mucho espacio (para dificultar su detección).

    Tuve que excluir las semillas de tamaño relativamente grande pues solo ellas quitan mucho peso.
    Con las semillas que voy a mandar, el relleno y la carta llego al peso de 95gramos, un pequeño margen para evitar pasarme.

    https://img190.***/img190/9834/dsc03983.jpg


    Mi preocupación es la siguiente:
    Que los sobres no sean aceptables para el intercambio
    (Todas las semillas que envío son pequeñitas, Crisantemo, Jamaican Cherry, Girasoles)
    ¿Que opinan?
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, me gustaria apuntarme, pues nunca he participado en ningun intercambio, ya pondre tambien las semillas que me gustaria recibir, haber si consigo algunas que ando buscando.Me pongo a recopilar semillas.
     
  12. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL AMIGO, YO ME ENCUENTRO CON EL MISMO PROBLEMA. EN MI PAIS TAMPOCO DEJAN ENVIAR SEMILLAS MAS QUE DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. EL INTERCAMBIO PASADO LO QUE HICE FUE MANDARLO EN UN SOBRE GRANDE NORMAL, PUSE LAS SEMILLAS EN UNA BOLSITA CHICA CON UN POCO DE RELLENO PARA MANUALIDADES (SE LLAMA..TELGO POR? O NO SE BIEN PERO LO VENDEN EN LAS TIENDAS DE TELAS) DE ESTA MANERA NO LAS TIENES QUE APRETUJAR Y YA NO SUENA. CORTE DOS PEDAZOS DE CARTON Y PEGUE CADA PAQUETITO EN UN CARTON, CON EL OTRO CUBRI TODO Y PEGUE LOS DOS CARTONES, ASI NO SUENA Y SE SIENTE PLANO. TUVE SUERTE YA QUE LO LLEVE CERRADO Y ME PIDIERON ABRIRLO, ME PREGUNTARON LOQ UE ERA Y DIJE "UNA REVISTA". QUIZA TU SI PUEDAS USAR UNA REVISTA.
    PARA ESTE INTERCAMBIO COMPRE UNA PELICULA PIRATA :razz: Y SAQUE EL CD. PUSE TODOS LOS PAQUETITOS ENVUELTOS EN PEDAZOS DE PAPEL ALUMINIO Y LOS ACOMODE DE MANERA REPARTIDA PARA QUE NO HICIERAN BOLAS Y SE SINTIERA AL TOCAR LA CAJA DEL DVD.
    A MI ME HA SALIDO EN MASOMENOS 100 PESOS (UNOS 7 US. DLLS) Y PUSE SEMILLAS TANTO CHICAS COMO GRANDES.
    DESGRACIADAMENTE NO HAY OTRA MANERA DE ENVIARLAS MAS QUE EN PAQUETE, YA QUE SI QUIERES MANDARLAS POR SOBRES, TENDRAS QUE HACER MUCHOS Y MANDARLOS COMO CARTAS A UN MISMO DESTINATARIO, LO CUAL ES MAS SOSPECHOSO Y ADEMAS PODRIA SER MAS COSTOSO. EN FIN, OJALA ESTO TE SIRVA.
     
  13. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA REINATODA! TE HE ENVIADO EL SOBRE ( CON 25 SOBRECITOS) EL DIA LUNES 18 - COMO NO ME VEO ANOTADA EN LA LISTA ( COMO HACES CON OTROS) TEMO QUE QUIZAS NO HAYAS LEIDO LA NOTA- CON TANTO TRABAJO QUE DEBES TENER!!:beso:
     
  14. Hola Fanaticos y fanaticas de la jardineria, me anoto pata el intercambio y ya envio mi aporte.
    Gracias
     
  15. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Muchas gracias ANGELTENEBROSO, esta buenisima tu idea , mi idea es enviar mis sobres enbueltos entre dos pañoletas estampadas con el escudo nacional, asi no sospechan nada :smile: