Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España

    Si hace falta mando unas semillas en tu nombre!!! que no es que tenga muchas, pero algo para que puedas participar, si me deja Reina claro!!!

    Como te va por el sur? De lo tuyo, no he tenido mucha suerte, solo las alcachofas han salido adelante y muy bonitos por cierto. Estamos en contacto. Cuando me afixio con el paraiso me acuerdo mucho de ti!! Espero que te vaya bien el que te mandé
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola nenitaj!!, los "popis" son las amapolas, que por cierto no logro hacer germinar!!!. Voy a ver si los encuentro entre todos los sobres que tengo de semillas y te los hago llegar. Saludos desde Panama
     
  3. Hola como estas
    es facil germinarlas, pero hay q hacerlo al voleo,tratando de esparcirlas lo mejor posible sobre un terreno plano
    , luego tiras un poco de turba por encima o arena fina. si te es muy dificil, puedes mezclar las semillas con un poco de arena para que te resulte mas facil , mas o menos en 15 a 20 dias estaran brotando, riega con rociador bien fino, y el secreto de q vengan plantas grandes y resistentes es picarlas, esto quiere decir q cuando tengan aproximadamente unos 10 cms, de alto las transplantas con cuidado a donde quieres q queden definitvamente, espero haberte sido util
    besos a todos:beso: MONY
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola amigos..que tal jiraldo..seguro que tu tenias:11risotada: gracias...saludos
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Nenitaj te interesan amapolas de California, estoy esperando por sus semillas, no se si estaran para el intercambio pero te las puedo mandar cuando esten.
    Te pongo foto[​IMG]
    Saludos
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA REINA!!! PRIMERO, TIENES LA CASILLA DE MENSAJES LLENA!!!
    SEGUNDO, SERIA ABUSAR MUCHO DE TU AMABILIDAD, SI TE PIDO QUE YA QUE ME MANDAS SEMILLAS, ME MANDES ALGUNA DE TOMATES DE COLGAR? GRACIAS TE MANDO UN ABRAZO:beso:
     
  7. Isabel, yo todavia no he enviado el sobre así que como tengo, añado tomates de colgar para ti
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buenos dias a todos y en especial a Reinatoda!!!, ya casi tengo preparado todo el envio.Muchas de las semillas que tengo aun estan verdes y las tengo en una estanteria a ver si se secan ya.Creo que a primeros de junio sale el sobre para Chiclana.Este va a ser un superintercambio!!!,Reina,me imagino que ya te habras provisto de mucha tila y mentalizada a la invasion de sobres en tu salon.Pero que valiente eres!!!!!
    [​IMG]-secadero de semillas express.
    Saludos para todos!!!
     
  9. hola a todos, ya he encontrado el nombre de algunas de las plantas que pueden ir bien en el lugar que habia pedido consejos,aqui las pongo. la verdad no se si se podran sacar por semillas ,de cualquier manera si alguien dispone de ellas yo las agradeceria muchisimo Clematides, jacmaniiy otras variedades,hemerocalis de distintos colores,lirios de los valles,convallaria majalis,nemesias strumosas,nomeolvides hibridas. de los tres colores,cosmos ,dalias,liriode agua o siberiano,calas varias de colrores distintos,tengo la blanca,pasifloras de distintos tipos sobre todos las de frutos y flores grandes,y enrredadera q no tengo el nombre cientifico, comunmente llamada susana de ojos negros u ojos de poeta , da una flor amarilla de cuatro petalos o cinco, con el centro marron.
    desde ya muchisimas gracias si alguno tiene algo y me toco en el intercambio estaria agradecidisima , o si quisiera hacer algun cambio por las plantas q yo tengo,tambien me encantaria poder cambiar hoyas carnosas que es la q yo tengo por los otros dos tipos q hay ,o algun bullbo de los q tengo con alguien a quien tambien les gusten y tenga distintos muchisimas gracias
    y un beso enoooooor me para todo, perdon por la lata, pero hoy me ha venido de perillas , pues estoy con muchas ganas de fumar y no quieroooooooooooooo voy por la semana sin fumar
    besos para todo Mony
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    gracias adarivas..eres muy amable..de esas tengo...:beso:
     
  11. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Hola, yo ya he mandado el sobre y va un sobrecito con semillas de tomate de colgar, pídeselo a reina:mrgreen: .

    Saludos.
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    estare impasiente esperando
    eres un sol
    besos:beso:
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa

    Hola.
    Moni, ya hace dos meses que no fumo y es más fácil si estás ocupada. Ánimo.
     
  14. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola!!!
    Soy Nueva aquí, pero por supuesto que haré mi envío.
    Sólo dime, cuántas semillas debo poner por sobre?
    Saludos.
     
  15. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Otra pregunta:
    Hay manera de hacerte un depósito por los 5 Euros? ya que desde México está penalizado enviar dinero, y no me gustaría molestar a alguien con los gastos de envío.
    Saludos y Gracias-
    Gareli.