Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Vengo en un ratillo :5-okey: en cuanto riegue un poco
     
  2. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Una consultita, cál es el tomate de colgar???
     
  3. Hola Monica,

    Yo envie dos tipos de semillas de cosmos y passiflora edulis que es la que da frutos. De haberlo sabido te hubiera mandando Susana ojos de poeta que tengo unas cuantas semis por ahi. Ojala te toquen. Saludos
     
  4. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Tomate de colgar??? busque en google y salia que es un tomate que se puede guardar por mucho tiempo, pero más ni idea, si fuera así laionel40, me interesaría si se puede.
    Gracias.
     
  5. Hansy muchas gracias, si no me hago de ninguna en el intecambio , puede q me comunique contigo a ver si podemos intercambiar algo un abros BESOS MONY:beso:
     
  6. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Lo de que se puede guardar por mucho tiempo es verdad, pero estan mas buenos si te los comes frescos. Yo lo que hago es que los recojo cuando todavia estan verdes y los dejo madurar colgados del techo en una habitacion oscura y humeda, como puede ser el trastero o el garaje (en mi caso). Por eso se llaman tomate de colgar. Estan mu buenos.

    Saludos :smile:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, aquí estoy, desesperada con el viento que está haciendo. Me ha roto ramas, tirado frutos, volcado trepadoras al suelo..... la piscina está llena de hojas..... un desastre. Ojalá se calme pronto.
    ELAFRICANO el levante no ha conseguido llevarme todavía :11risotada: creo que peso demasiado para eso. Por cierto ¿qué es eso tan absorbente que no te deja enviar unos sobrecitos al intercambio?? :icon_evil: Yo estoy ya empezando a liarme y reliarme como a mí me gusta :meparto: Por cierto aprovecho para decirte que me germinaron 2 plantas de ese arbusto perfumado que me mandaste (tengo una memoria.....) y tambien el árbol que mandó JANE HAD del nombre ese.... capereira o como fuera :13mellado:
    ISABEL CASERTA te apunto el tomate de colgar. Yo tengo un sobre de semillas. NOKTILUKA el tomate de colgar, por lo que yo sé, se planta tarde y a finales de verano u otoño, cuando ya se ponga el tiempo malo, se coge aún verde de las matas, se ata haciendo una ristra y se guarda colgado en algún lugar a cubierto. Allí va madurando poco a poco y se va consumiento según se desee.
    PILAR DARDER, saludillos guapa :beso: ya estoy empezando a ponerme nerviosa :mrgreen: y eso que no hemos hecho más que empezar :13mellado:
    MONICA INES RIOS apunto en mi libreta tus deseos para ese lugar: clemátides..... a ver si llegan :5-okey:
    Y te deseo mucho ánimo y mucha fuerza en tu propósito de dejar de fumar. Yo lo dejé hace 5 o 6 años y aparte de comer chucherías y mantenerme ocupada me iba a lugares donde no se podía fumar: bibliotecas, iglesias, comercios...... Suerte amiga :5-okey:
    PADELL te apunto en la lista que enviaste el sobre :5-okey:
    GARELI bienvenida. Leete las bases del intercambio (enlace en mi firma), alli se explica todo sobre las semillas..... Lo del depósito no sé cómo resultaría. Mira a ver si en oficinas de correos encuentras los cupones de respuesta internacional. De momento te apunto en la lista de participantes y te pongo que necesitas madrina, a ver qué pasa. :beso:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    yo tengo clematis pero aun no valen las semillas..mandare mi paquete igual y si se pponen bien las semillas antes del plazo las mando ...el año pasado le germinaron a algun@s forer@s...saludos
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA LAIONEL!!! MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD! ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE ELLOS? SE COLOCAN EN MACETAS COLGANTES? DE QUE TAMAÑO SON? Y LA PLANTA? NECESITAN MUCHA TIERRA? GRACIAS MIL OTRA VEZ...:beso:
    AVISALE A REINA, QUE SON PARA MI !!!!
     
  10. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Graaaaaaaacias por toda tu amabilidad!!!
    Ojalá y pueda conseguir madrina-padrino, comoquiera buscaré arduamente lo de la respeusta de correo internacional.
    Ya comienzo a preparar mi paquete de semillas.
    Besos desde Mexico.
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    ISABEL CASERTA saludos, me da a mi que no has entendido bien lo de los tomates de colgar :razz: No son plantas colgantes, arriba he explicado el porqué de su nombre: se quitan de las matas y se cuelgan en un cobertizo o algo así aun verdes para que vayan madurando poco a poco y tener tomates cuando ya ha acabado la temporada :5-okey: . Besos amiga :beso:
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    reina...cuando actualices ponme como madrina tambien de claudia..creo que no estoy....
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, hoy he mandado el sobre, por cierto que yo como de lo que tengo es todo de huerto tambien he mandado tomate de colgar, que para quien no lo conoce mucho, aparte de aguantar bien todo el invierno colgado, sirve aqui en Cataluña para hacer el pan con tomate, osease, restregar el tomate abierto por la mitad contra el pan y añadir aceite saludos. Reinatoda ya hemos visto en la tele lo que ha pasado con el viento por donde vives. por lo que dices no has sufrido demasiados daños no? suerte
     
  14. Chicos!

    no conocia el tomate de colgar y la verdad que parece buenisimo! voy a agregarlo en mi lista de los deseos! :smile:

    Saluditos!
     
  15. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo voy a hacer lo mismo :5-okey:
    :beso: