Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. Gareli, te cuento mis experiencias con recibir semillas desde Mexico. Si no son bultos grandes (o sea que sean sobres) he recibido sin problema muchos envios tanto en los intercambios donde he sido la anfitriona como en los intercambios de Rossmar y con particulares. Los envios han sido hechos con el servicio normal de correos de Mexico. Los problemas de recepcion aqui en España suelen ocurrir cuando los envios de fuera son de tamaño grande - o sea paquetes. Entonces suelen ser intervenidos por las autoridades en Madrid y te piden un certificado fitosanitario (o con suerte como me ha pasado un par de veces, si son certificados, a reclamarlo y explicar las circumstancias son reenviados al destinatario en seguida). Si piensas enviar muchos sobres es mejor repartir el envio en varios sobres y simplemente enviarlo por correos - asi no llama la atencion de las autoridades y llegan bien. Yo he recibido muchos envios y he hecho muchos a Mexico sin complicaciones (excepto cuando me devolvieron un envio por 'fallecimiento' y la forera esta mas viva que .....!:meparto: )
     
  2. Mi sobre ya no llegò :( aunque aùn tengo algo de esperanza.
     
  3. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Cincinatta!!
    Gracias por tu clara explicación...... enviaré este fin de semana mi sobre, un simple sobre de burbujas, por el correo ordinario, espero en Dios llegue con bien y a tiempo mis semillas!!
    Besos y de verdad GRACIAAAAAAAAAS.
    Gareli
     
  4. pseudoacacia

    pseudoacacia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    catalunya
    Hola, hoy he enviado 11 especies diferentes de semillas, a ver que tal va por ser la 1ª vez, el año que viene tal vez envíe 60 o más especies diferentes de semillas. buen día a todos.
     
  5. pseudoacacia

    pseudoacacia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    catalunya
    Me olvidaba, he puesto más sellos de los necesarios para quien los pueda necesitar.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Encantado de apadrinar a ANAINN.:5-okey:
    Saludos.
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    FJBAL: Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    te he contestado el mp. saluditos :beso:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Acabo de recoger en correos estos sobres:
    MARIPEPA MÁLAGA
    TOSCA A CORUÑA
    JANE HAD BRASIL
    ANGELIKA ALEMANIA
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    les sumo otra que me gusta

    solanum capsicastrun(falso naranjo)o tomatillo de jerusalen creo que es el mismo
    tambien viene variegato pero cualquiera de los dos ,me gustaria conseguir
    alguien tiene de esta???
    .facelias
    .colinabos
    .winter melon(benincasa hispida)

    BIENVENIDA ANABELA!!!y suerte!!!
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que bien que ya llego¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Sin miedos Gareli, yo lo envie simple con algo mas de sellos y llego en 6 dias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Hola, a todos.
    La semana que viene estare poniendo mi sobre en el correo. No tengo ni idea de cuanto demore en llegar, le preguntare al empleado que me atienda asi podre darles un estimativo.
    Les mando un beso grandote y estoy super emocionada.:eyey:
     
  14. Bueno a mi me dieron de 6 a 15 dias en el correo y no ha llegado :icon_rolleyes: estoy preocupa porque envie mi sobre el 22 de Mayo.
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buena noches a todos!!! Reinatoda hoy salio el envio para el intercambio.Espero que te llegue a mediados de semana. No me he olvidado de los sellos de mi ahijada.Saludos para todos!!!!!