Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Reina, :beso: queria compartir contigo esta foto :ojoscorazon: las seis salieron adelante :5-okey: Tienes hierbaluisa??

    [​IMG]

    Buddleia davidi CHICLANENSIS :mrgreen:

    Cristobal, que pena :desconsolado: que no salio ninguno adelante :desconsolado: tampoco el viburno opulus??
    El proximo año te tendre que enviar mas :5-okey::5-okey: besitos a Marcos.
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Acabo de preparar mi envio, mañana lo despacho. Estoy enviando:
    Talinum paniculatum rosa
    Fresno
    Malvon jaspeado fucsia y blanco
    San vicente rosa y bordo
    Aji morron
    Aji de la mala palabra (no se el nombre cientifico, son esos que pican mucho y son chiquitos)
    Lagerstroemia fucsia
    Copetes (chinitos, clavel turco)
    Albahaca
    Esponja vegetal
    Hibiscu syriacus rosa

    Saludos!!!
     
  3. Hola Anainn:

    yo estoy loca por recibir semillas de la Argentina!!! y queria preguntarte que son talinum paniculatum y san vicente, a ver si tambien los agrego a mi lista ;)

    saluditos!
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Hola Gloria

    Saludos desde Guatemala!! por aquí estoy castigado durante 15 largos días lejos de mi esposa, mi hijo y mis amadas plantas. A ver si cojo alguna semilla para futuros intercambios, aunque con las gripes y alguna que otra revuelta social me da un poco de miedo.

    No te preocupes por esos fracasillos, Gloria, lo que si van super-bien son las alcachofas. Al otoño que viene me mandas algunas semillas de viburnum opulus y de la juniperus turbinata, esas seguro que se aclimatan perfectamente al frío clima de mi tierra.

    Y lo mío como te va? Tengos unos plantones de manzanas muy curiosas, si quieres te mando algún plantón al otoño, más por biodiversidad que por otra cosa. Son autóctonas de la zona (concretamente de un pueblo llamado Torremanzanas).

    Estamos en contacto
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Tu tierra es rica es especies autoctonas muy interesantes, las que no quiera la gente para mí!!! O sea que para la próxima no te corte
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludillos, aqui sigo con las listas :11risotada:
    ELAFRICANO qué bien que hayan agarrado las budleias. A mi me han salido 2 chimonanthus..... Y no, no tengo hierba luisa. ¿no te animas a participar?? Venga, que te esperamos y hay plantas muy bonitas :eyey:
    Bueno, mañana temprano paso otra vez por correos y ya os cuento :beso:
     
  8. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Hola !!!! este fin de semana le saque fotos a algunas de mis plantas y queria que vieran esta verbanecea - clerodendrum paniculatum, seguramente en el proximo intercambio ya tendre semillas. Espero les guste, las otras dos fotos son de una planta que me regalaron y no se su nombre, alguien la conoce? Gracias desde ya....
    [​IMG]
    https://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/opt1244501341q
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1244501377d.jpg
    [​IMG]
     
  9. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    se me quedo una foto...
    [​IMG]
     
  10. soniamaribel

    soniamaribel soniamaribel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guatemala
    Bienvenido a Guatemala Amigo de las carrascas, yo soy de Guatemala y lamento mucho que hayas venido en un momento dificil para nuestra pais. En todos los paises se pasan malos momentos y ahora nos esta tocando a nosotros pero fuera de ello contamos con nuestras tradiciones y bonitos lugares que espero puedas visitar y llevarte una mejor impresion de nuestro pedacito de tierra.

    Nuevamente te doy la bienvenida y que tu estancia sea agradable.

    Sonia
     
  11. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    realmente me dejas alucinada con tus plantis marisabel!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Hoy por fin realice en envío, espero que llegue a tiempo, es muy larga la distancia.

    Saludos
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola marisabel!!, muy bonito tu clerodendro, pero no sabia que daba semillas, lo tengo pero nunca se las he visto, me imagino que cuando secan las flores por ahi deben de estar y no las he podido ver. La segunda planta tambien da semillas, esas si que las he visto, aca hay una variedad de flores amarillas, muy bonita y rara
     
  14. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Hola reinatoda!;)
    Quería avisarte que hoy salió mi envío!:happy:
    Espero que esta vez llegue pronto!:5-okey:
    Un abrazo, :beso:
    Saludos para tod@s l@s del foro de intercambio!
     
  15. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Reinatoda...... ya hice mi envío el día de hoy..... esperemos que máximo el día 22 esté en España.......

    Estoy felizzzzzzz..... ya quiero que lleguen!
    Besos,
    Gareli.