Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. HOLA A TODOS GENTE BELLA COMO ESTAN
    a mi comiendome la ansiedad:smile: cuento los dias,sueño con las que semis vendran, planeo en q parte del jardin o donde pondre macetas para darles a cada una su lugar de honor,me iluciono pensando de quien tendre un trocito de su amor y dedicacion,esta es una experiencia maravillosa ,donde las semillitas y los bulbitos , aunque ansiadamente esperadas son una bella escusa para conocer y palpar la belleza,amor y generosidad de la gente q integra este lugar,
    reina gracias mil veces, por darme la oportunidad de compartir estos sentimientos:beso: , desdeya ni que decir de compartir con todos los q no les lleguen los envios ,esta sobreentendido,cuenta con mi aprobacion absoluta.
    les cuento q me comunique poquito en estos dias,pues mi hijo callo con gripe y le han dado una semana por enfermedad en el trabajo , asi q entre mis dos hijos se han acaparado la compu y ni modo de arrancarsela, ni con una operacion:meparto: :-? , si dios lo permite el lunes volvera todo a la normalida y estaremos mas en contacto
    besos y buena onda para todos ,:eyey: :52aleluya: :beso: MONY
     
  2. HOLA A TODOS GENTE BELLA COMO ESTAN
    a mi comiendome la ansiedad:smile: cuento los dias,sueño con las que semis vendran, planeo en q parte del jardin o donde pondre macetas para darles a cada una su lugar de honor,me iluciono pensando de quien tendre un trocito de su amor y dedicacion,esta es una experiencia maravillosa ,donde las semillitas y los bulbitos , aunque ansiadamente esperadas son una bella escusa para conocer y palpar la belleza,amor y generosidad de la gente q integra este lugar,
    reina gracias mil veces, por darme la oportunidad de compartir estos sentimientos:beso: , desdeya ni que decir de compartir con todos los q no les lleguen los envios ,esta sobreentendido,cuenta con mi aprobacion absoluta.
    les cuento q me comunique poquito en estos dias,pues mi hijo callo con gripe y le han dado una semana por enfermedad en el trabajo , asi q entre mis dos hijos se han acaparado la compu y ni modo de arrancarsela, ni con una operacion:meparto: :-? , si dios lo permite el lunes volvera todo a la normalida y estaremos mas en contacto
    besos y buena onda para todos ,:eyey: :52aleluya: :beso: MONY
     
  3. PIDO DISCULPAS TARDO MAS DE 15 MINUTOS EN BAJAR Y LUEGO SALIO DOS VECES:sorprendido:
     
  4. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    hola amig@s, he estado pendiente de uds.
    No había podido darme el tiempo para poder escribirles.
    Les cuento aca el lunes 15 un temporal de 100kmr.(mis repollos sobreviendo(la mitad)).
    Les digo ese día, tube que hacer muchas cosas al aire libre y me moje!!!, me pase de frio!!, ni se imaginan....
    Hoy un frioOO!! un sol radiante y un viento!!!, 1°c; se esperan para el martes -2°c, espero no sea así, cambio brusco del clima impresionante.
    Les cuento que vivo casi al fin del mundo.... llego la gripe porcina "ah1n1"!!!.
    Que lata!!!, aca siempre nunca pasa nada y llega ese virus!!
    Bueno... saben antes escuchaba de ese virus en la tv, en "Mexico"osea, super lejos....., y se oía terrible, al final es una influenza fuerte, con la que hay que tener cuidado, que si te sientes mal y con friebre sobre 38° hay que ir al momento al doc, para tratar la enfermedad y así ningún problema aparte de las molestias de una gripe multiplicada por 3, pero vives!

    Yo trato diariamente con mucho público y estoy sanita y coleando( hasta el momento), mi secreto" comer futas al desayuno", eso si lavarse las manos con jabón desinfectante cada cierto rato y gel desinfectante cuando se va a la calle y por ejemplo después de sacar dinero del cajero(no creo que desinfecten las teclas).

    Volviendo, mis repollos que los tengo tapados con botellas plásticas, están sobreviviendo.(primera vez que siembro y no tenía a quien preguntar , asi que estoy haciendo experimento), por la fecha, aca se recomeinda sembrar todo en septiembre(primavera)o octubre, dependiendo si es no la hortaliza sencible a las heladas.

    Espero los repollos sobrevivan!!!, lo veo muy dificil, no han crecido nada o muy poco , desde que los trasplante a la tierra. No voy voy a bajonear, al contrario le trataré de buscar el acomodo para el cultivo optimo en exterior, que si se puede, encontré una pagina estos días de la XI región ( osea o más parecido a mi región , yo me ubico e la X región de los lagos). y encontré como guiarme un poco y resulta que las pocas verduras que señalan ahí, se siembran en septiembre, octubre(en caso de leguminosa)y los repollos tb.

    En conclusión, esperando a ver que pasa.

    Vito, que bueno que tu familia esta mejor!!!:smile:

    Reinatoda, eres una persona muy especial, no me cansaré en agradecerte este , mi primer intercambio, y sobre todo la amabilidad de ser como eres.(no encuentro las palabras).
    Muchas gracias!!

    En este foro he encontrado gente muy especial, y con la cual compartir cosas tan simples, importantes y significativas para cada uno, como es un ser viviente.

    Mony(tocalla), que bueno que estes bién de tus manitos, cúidalas mucho!!!.

    Any sanjuanina, yo recien tengo pocas cositas, tengo una pequeña lista por ahy, si quieres te puedo enviar algo si te interesa, lo hago con todo gusto.(es muy poco.)

    Saludos a todos, que esten muy bién disfrutando el comienzo del veraño!!!, suban fotitos.
     
  5. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Reinatoda,avisa si necesitas que te enviemos algunas semillas mas para las personas que tengan problemas de envios por que yo creo que todo el mundo estaria dispuesto a hacer mas envios si fuera necesario para que todo el mundo disfrute del intercambio,avisanos y basta y porsupuesto si necesitas mas semillas el bote se puede utilizar,y todos estamos dispuestos a ceder de la parte que nos toca de semillas para que seamos felices en este nuevo intercambio.
    Un saludo y animo:beso:
     
  6. Hola chicos... todos esperando no?

    Anabela, mi sobre lo envié simple, porque así no te preguntan nada y en términos generales llega más rápido que los certificados. Any seguro que lo ha enviado certificado, que son los que en general tienen problemas con aduanas. ¿El tuyo como lo enviaste?

    Me parece estupenda la idea de entregar parte de nuestros sobres para los que no han logrado que sus correos lleguen y estaban participando en el intercambio. Yo envié 48 sobres para intercambio en total y la verdad que plantarlos todos sería como lograr obtener un vivero en casa, así que Reinatoda, si decides tomarte ese trabajo de más, toma 18 de mis sobres y ponlos para los que no han logrado llegar a tiempo por problemas de correos, esto si llego a tiempo... pero estoy convencida que sí. En el intercambio de semillas de huerto, envié el sobre simple y llegó en 8 días..
    Tengamos fe, que de seguro siempre hay solución para todos.
    Besos :beso::beso:
     
  7. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    HOLA REINA Y DEMAS FOREROS.
    solo comunicarte que el dia 17 salio mi sobre para el intercambio .
    saludos.
     
  8. Yo envie mi sobre certificado y ahora me arrepiento. Creo que ahi estuvo el problema. Aunque me dijeron en el correo que supuestamente llegaria mas rapido. Los demas sobres q he enviado a otras personas los he enviado sin certificar a ver que pasa.

    Aqui les traigo unas cuantas fotos de mis plantitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un :beso: a todos.
     
  9. Tengo aproximadamente 50 piñones de una de las coniferas mas extrañas del mundo, el pino azul (Pinus maximartinezii) por experiencia propia les puedo decir que son fáciles de germinar.

    Deseo intercambiar con alguien ya sea por cualquiera de las siguientes:

    * Buddleia davidii
    * Sequoia sempervirens
    * Ginkgo biloba
    * Adansonia digitata


    De antemano Gracias y estoy a sus ordenes.








    .
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Pato: lo envie simple porque lei que asi era mas seguro que llegara ;) ;)
     
  11. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Por gente tan linda como ustedes es que este intercambio sera un Exito.. Reina mi sobre esta como siempre a tu dispocicion.
     
  12. hola, ingrese a la pag. de correo argentino para saber por donde andaba mi envio. el dia 18 salio del pais..ahora, como se hace para seguirle el rastro en correos de españa? porque puse el numero de pieza y no lo registra como valido...me ayudan?:icon_redface:
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Por fin!!! ya estoy por aqui de nuevo.....uf crei que no llegaba [​IMG]....estuve sin pc y ya estaba con el mono :mrgreen:
    Madre mia!! cuanto hay que leer

    Saludos y :beso: :beso: a tod@s (voy a leer!!:-? )
     
  14. Hansy qué hermosas tus plantas!! me podés decir el nombre de la primera? me encantó!!!
    Cariños. Li.
     
  15. Hola Li,

    Es una Duranta repens y es una belleza. La foto no le hace justicia. Mirala de cerca:

    [​IMG]

    Y creo que da semillas, si q se van anotando los que quieran.