Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. Gracias Reinatoda por avisarme que mi sobre ya llegó. Ya falta poco!!
    Suerte para todos!!!
    Besos. Li.
     
  2. Estoy un preocupado por mi padrino
    61- CEDRIC ZAMORA padrino de jlgimenez
    aún no envía su sobre y ya le mandé a preguntar que le podía enviar y tampoco contesta.

    HANSY, yo también quiero semillas de loto.

    Es increíble que en 7 dias mas empiece esto que estamos ansiando todos.

    Jorge.
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Yo tambien estoy preocupada ya que mi padrino tampoco envio el sobre

    Si hay quiero semiss de loto!!!

    Lili: que bueno que llego tu sobre!!!!!

    Saludos!!
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Reina hoy salió mi sobre.....espero que llegue a tiempo. Me han dicho que a mas tardar en cuatro dias estara ahi.

    Esperemos que llegue a tiempo :5-okey:
     
  5. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Las mías siguen en agua y nada. Las he raspado y le cambio el agua una, dos o tres veces al día y se llenan de una cosa mucosa, pero todavía no he conseguido que germinara. Hoy las he cambiado de sitio. Igual un lugar con algo de sol y calor les hará bien.
     
  6. Gaanleicx

    Gaanleicx Rozen Maiden

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Hola como saben soy nueva y me llamo angie

    y por el mento solo puedo aportar 2 tipos de semillas de espinaca y de Colorin bueno el del colorin no se si sirva por que me dieron una bolsita de la frutita k da y de 10 k plante solo se dieron 2:-?

    Sia a alguien le interesa avisenme ^^
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    saludos
    alguien sabe en que estado tengo que coger estas semillas:
    justicia carnea, solanum seaforthianum y duranta erecta
    me gustaria mandarlas al intercambio, pero no se cual es el grado de maduracion
    besos
     
  8. Como germinar y plantar semillas de Nelumbo (Loto) Cortesia de Beny:

    Para germinar la semilla de loto hay que lijar con mucho cuidado una parte de la semilla, pueden ser un ladito cualquiera, pero con mucho cuidado de solo llegar hasta cuando se vea beige clarito. Es solo un poco para quitar la corteza marrón. Con una lija media, vamos lijando y siempre pendiente de no pasarnos. Una vez listo el lijado se pone en un vasito plástico con agua tibia, (no caliente) que puedas meter el dedo y dejarlo a gusto ahi. Hay que cambiar el agua todos los días para que no salgan hongos. La semilla debería ir al fondo y el agua hasta la mitad del vaso aprox. Dejar el vaso en una ventana para que le de luz y se mantenga tibia el agua. Debería germinar a los 2 o 3 días....sino igual podemos esperar hasta 2 semanas. Cuando salga el brote hay que esperar a que abra la jojita y veamos la raiz...hay es cuando se siembra. Con mucho cuidado a 4cm de la tierra...hay que usar tierra pesada y abonada con estiercol de caballo, y arriba de la tierra se coloca una capa de arena para que cuando se echa el agua no quede turbia el agua con la tierra...tiene que tener minimo 8 a 10cmt de agua por encima de la tierra...recomiendo que al echar al agua pongan la mano al chorro de agua para no abrir un hueco en la tierra. Despues de un mes de sembrado hay que empezar a fertilizar con pastillas cada 15 dias. Y el trasplante, dependiendo del tamaño del recipiente hay que hacerlo cada 7 a 8 meses. Recomiendo un recipiente grande porq son lotos grandes y SIEMPRE redondos ya que si no los rizomas se atascan en las esquinas....
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Tranquila anainn, el sobre lo tengo preparado y posiblemente lo mande mañana.Ten en cuenta que los envíos dentro de España tardan unos dos o tres días en llegar (a veces me han tardado un día).
    Podías haberme mandado un MP (no muerdo) y te habrías quitado antes esa preocupación.:happy:
    Saludos.:beso:
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    FJBAL: :happy: :happy: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludos, esta mañana temprano estuve en correos y sólo estaba el sobre de MARIA011.
    Volveré a ir seguramente mañana a última hora de la tarde ya que por la mañana temprano es cuando empiezan a colocar.... y se lo toman con una tranquilidad impresionante. A cualquier otra hora hay que hacer colas de 40 o 50 personas (para recoger los certificados hay que firmar y hacer cola).
    Anoche puse un mensaje a los padrinos/madrinas que aun no han aparecido pero, de momento nadie ha contestado :-? . Ya os informaré, pero no os preocupeis que ya nos arreglaremos :beso:
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Reinatoda apunta que hoy sale mi sober para allá, que le hiba a mandar ayer pero el estanco y correos no tenían sellos!!!
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola reinatoda, mi sobre está en camino.
    Saludos.
     
  14. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    reinatoda saludos, ya salio mi sobre desde Gran Canaria, llegara sobre el martes proximo. :beso:
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludillos, como veis ya van apareciendo los que faltan :11risotada: . PLANTIS me ha confirmado su envío por mp. :5-okey:
    Esperemos que los que faltan por enviar no se duerman. Al final siempre se forma el barullo :13mellado:
    Sigo actualizando la lista. :beso:

    PD. He repasado los mps y KUNANET, DELOGRONYO y MACADI me aseguraron que participaban :5-okey: