Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Reinatoda, Cincinnata... Me tenéis admirada. No sólo por la complicación que supone coordinar un intercambio de estas dimensiones, sino por ocupar tanto sitio en vuestras casas durante un período relativamente prolongado. Sois increíbles.

    Quería decirte, Reinatoda, que si hay problemas con sobres perdidos, como lo que se comenta de Amy Sanjuanina, también puedes adjudicarle parte o todo lo que me tocaría del bote, por ejemplo (o lo que haga falta.... creo que envié más de 50 sobres de intercambio y me sobrarán muchas semillas). Tú sigue tu criterio. Me parece una estupenda idea la de Sandybelle. Así habrá algo para todo el mundo y nadie se sentirá decepcionado.
     
  2. paso a saludarlos antes de irme a trabajar!(aqui son las 7:30 am!)..a ver si hoy que es el ultimo dia tengo suerte y reibo la noticia de reina al recibir mi sobre :desconsolado: :desconsolado: Any! amiga! vamos a buscar la forma ,para la proxima de hacer un envio desde aqui (buenos aires). tal vez la oficina de correos de tu provincia se toma su tiempo para enviar a correo central! podemos arreglar para que me manades tu sobre via micro a la terminal "rotonda de san justo" o "liniers", lo retiro y lo llevo a despachar directamente a correo central (frente a la terminal de omnibus de retiro,). con mis proximos envios voy a hacer eso, a ver si tengo mas suerte!!. mas tarde vuelvo!! me voy que llego tarde y mis alumnos me esperan!!!!!:beso:
     
  3. Any, Carolinaed, ¿Uds. enviaron el sobre certificado? Por lo que comenta Any, que ha visto en internet que está en Buenos Aires, estimo que sí. Pasa que los sobres certificados, no significa que lleguen más rápido, sino que lo hacen de manera más segura... y esto implica revisión en aduanas, y mucho más tiempo de demora para que en cada oficina postal ingresen sus datos en internet, para que uno pueda saber dónde están los sobres. Generalmente si tienen algo que no se puede enviar son detenidos allí.
    Para los intercambios conviene enviarlos simples, que por más económicos y "teóricamente" menos seguros, no son revisados ni detenidos a cada rato para ingresar los datos en internet.
    Les pongo mi caso como ejemplo: vivo en un pueblito donde solo tenemos estafeta, de aquí mi sobre va a la oficina de Alta Gracia, de allí a la de Córdoba, desde allí a la de Buenos Aires, cruza el Atlántico y llega a España, desde donde debe hacer otro caminito de oficinas hasta llegar al apartado postal de Reinatoda... y enviándolo simple esta vez demoró 10 días.. en el pasado intercambio de semillas de huerto sólo demoró 8 días. Por esto creo que todo lo que debe ir de América a Europa es mejor de forma simple y no certificada, lo mismo me ha ocurrido con envios a México, Italia y España de manera particular.
    Besos
    y no se preocupen que entre todos vamos a cooperar para que todos tengamos semillitas.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludos, hoy no pensaba ir a correos pero como tenía que salir pues me pasé. Eran las 10,30 o así y me dije "aparco enfrente y cojo lo que haya llegado al apartado". Y eso hice pero ¡no os podeis figurar cómo estaba la oficina!. Llena a rebosar y la acera, la puerta..... Todo lleno. Resulta que ya tienen horario de verano y sólo abren hasta las 14,30h. así que toda la gente que va durante el día ahora tienen solo la mañana para ir.
    Así que, a empujones, me acerqué a los buzones, lo abrí y solo había la cartulina para recoger algun certificado :desconsolado: Me marché de vuelta pues no podía esperar por lo menos 70 personas.
    Mañana me acercaré antes de las 9h. (abren a las 8,30) y a ver si han llegado más cosas. Sigo con el lío ¡ah y no os preocupeis! TODOS LOS QUE NO VAYAN A LLEGAR SUS SOBRES DURANTE ESTA SEMANA O POCO MÁS QUE ME PONGAN UN MP CON LAS SEMILLAS QUE LES GUSTARÍA RECIBIR Y SU DIRECCIÓN. Hay muchas semillas para repartir y nadie se va a quedar sin ellas :5-okey: :beso:

    PD, con los sobres que llegaron ayer se han desbordado cantidad todas las cajas :tirarlospelos: :martillo: :cabezadas: :meparto:
     
  5. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    ¡Que gran labor haces!
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Reinatoda paso a saludaros a todos, justo he terminado mi periodo de vacaciones de verano y paso a veros, menuda invasion que tienes en casa, creo que vas a tener pesadillas con tanta semilla en casa.Menudo trabajo te estamos dando y que bien lo llevas :52aleluya: :52aleluya: .
    Os mando saludos para todos y un :beso: para Reinatoda.
    [​IMG].cyrthantus elatus.
     
  7. ANY: no te hagas problema, ya somos varias en la misma situación. Los míos salieron de aquí el 09 de junio y creo que recién el 26 salieron rumbo a España. Había mandado cuatro sobres, los otros dos llegaron sin problemas, uno muy rápido, el otro demoró un poco; pero los de Reina, como eran gorditos, más que gorditos obesos... fueron demorados más de la cuenta. Llamé a Buenos Aires dos veces haciendo reclamos y sólo se ocuparon de cambiarle la etiqueta verde con la declaración del contenido. Lo único que espero es que no lo hayan abierto pues además iban cosas más personales para Reina. Llegar van a llegar. Luego todo será suerte, como lo es siempre. Todo será una hermosa sorpresa, se atrasará un poco y, lo nuestro agrandaré el bote o servirá para una segunda remesa de envíos. Ya veremos, pero te reitero que siendo tantos los demorados no tendrías que alarmarte tanto. No llores, no llores... lloremos juntas...:beso: :beso: :beso:
     
  8. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    No creo que nadie se quede sin semillas, tarde o temprano llegaran, y si hay que esperar un poquito mas a que lleguen las que faltas pues se espera, no creo que importe eso mucho.
    Ademas si no llegan, con tantos como somos en este intercambio, si a cada uno de nosotros nos quitan algunos sobres de nuestro montoncito...seguro que habra para todos.
    Seguro que Reina hará un buen reparto y nadie se quedará sin la ilusión de recibir su sobre.
    :beso: a tod@s
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola amig@s. Estoy bastante cansada, son muchos sobres y muchas semillas así que esta semana esperaremos a ver si llegan más sobres. Me lo voy a tomar con un poco de calma sinó me dará un patatús :11risotada:
    Y me acaban de llegar malas noticias: a modo de comprobación, le envié un sobre con semillas, certificado, a NOKTILUKA, en Chile. Puse el remite como si fuera su hermana pero me acaba de decir que lo han requisado y le piden un certificado y tal.....o lo devolverán. Esto me preocupa pues, ni certificando los sobres hay garantías de que lleguen. :desconsolado:

    Y otra cosa, la mayoría de sobres que llegan, pongamos un 90% traen semillas normalitas, pero casi todo el mundo manda largas listas de peticiones exóticas que me es imposible complacer. Si queremos hacer intercambios de más nivel de semillas habrá que cambiar las bases de las semillas que se envían, etc..... Ya lo pensaremos. Pienso que, como dijo CINCINNATA habría que diversificar los intercambios: solo de Huerto, como ya se hizo hace poco, sólo de Arboles, etc. Precisamente de árboles he llenado más de 2 cajas de semillas y luego mucha gente no quiere árboles ¿qué hago con las semillas?? Y la mayoría repetidos un montón de veces. Y tengo otra caja llena de tagetes y girasoles.
    Es algo agotador clasificar y anotar las mismas semillas una y otra vez.
    En fin, ya sé que ahora estoy muy cansada pero pienso que hay que limitar el nº de sobres/participantes y eliminar algunas especies muy comunes, de lo contrario ya veis, resulta frustrante. Saludillos.
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    uff Reinatoda te agradezco que hagas tanto trabajo por nosotros!!!

    Y sí yo estoy de acuerdo en limitar el números de sobres/ participantes o poner un límite de especies "comunes" iguales que se pueda enviar, pongo lo de comunes porque yo por ejemplo he enviado más de treinta sobres de sólo carnívoras y haber si ahí para todos...
     
  11. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    SI NO QUIEREN LAS SEMILLAS DE ARBOLES...YO LAS QUIERO !!! :twisted:
     
  12. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    YO PROPONGO LO MISMO...QUE NO SEAN ENVIADAS MUCHAS SEMILLAS DE COSAS COMUNES. INCLUSO NO SE SI FUNCIONARIA, PERO QUE ENTRE TODOS HAGAMOS LISTAS DE LO QUE ES AUTOCTONO EN CADA PAIS. ASI YA SI VEMOS POR EJEMPLO QUE GIRASOLES HAY EN TODAS PARTES, OMITAMOS ESA ESPECIE Y SOLO ENVIEMOS LO QUE EN OTROS PAISES NO HAY. BUENO, ES MI OPINION.:icon_evil:
     
  13. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia

    Hola Reina,

    Valoramos mucho tu trabajo y todos estaremos agradecidos con el tipo de semillas que lleguen. Mi lista yo la hago a modo indicativo (muchas veces por poner algo, de hecho, suelo poner asteriscos en cosas que sí me interesan mucho), por ejemplo. En realidad, mi mayor "requisito" o deseo es el de los colores (cada loco con su manía y la mía es esa jajaja).

    Si me permites, tal vez una solución sería que publicásemos las listas de deseos cuando se anuncie el intercambio, así la gente puede ver si sus semillas tienen algo que ver con los deseos de la gente. Es posible que entre los deseos de exóticas también haya deseos de algo muy común. Recuerdo que en mi lista, pedía albahaca para el año que viene, que es bastante común por lo general en estos intercambios (a lo mejor más en otoño claro). Quizás se haría más lioso porque la gente empezaría a adjudicarse semillas... no sé... es sólo una idea, a lo mejor no muy factible ahora que lo pienso.

    Lo de clasificar intercambios tampoco está mal. O tal vez restringir el número de ciertas especies (las que llegan en grandes cantidades y son poco solicitadas) a sólo un sobre en lugar de 5, pero habría que especificar cuáles son las comunes. O... poner una lista de especies que sólo se aceptarían para el bote, por ejemplo.
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    ANGEL TENEBROSO tendrás árboles para dar y regalar :13mellado:

    TOSCA, voy separando las cosas de las que me acuerdo, como por ejemplo tengo muchas cosas para tí de las que llegan de "tus colores" :5-okey:

    MX3 ya sabemos que de las especies muy solicitadas no hay tope de sobres repetidos. Por ejemplo de carnívoras tengo apuntada a mucha gente que las quiere, así que estupendo que mandes muchos.

    Y me alegro que vayais apuntando ideas, a ver si acertamos entre tod@s.

    OTRA COSA IMPORTANTE ES QUE RETENGAN LOS SOBRES EN LA ADUANA. QUIZÁ HABRÍA QUE BUSCAR NOMBRES Y DIRECCIONES ALTERNATIVOS, COMO SUGIRIÓ NOKTILUKA.
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    HOla Creo que REINA esta muy cansada y si seria bueno cambiar un poco las reglas para un proximo intercambio , seria buena idea poner una lista general y que cada uno pusiera lo que le gusta asi se arma una guia general y los participantes mandarian de esas semillas , otra idea una lista con semillas buscadas y otra con semillas no permitidas en el intercambio.
    Ahora se que hay foreros que solo tienen pocas semillas y pueden ser de las no permitidas en ese caso no podriamos negar la participacion .
    Habria que estudiar los casos a mi no se me ocurre nada .
    En este intercambi muhos tratamos de no enviar semillas de especies muy comunes.
    Esperemos que algun forero con mas ideas administrativas nios de una mano.:52aleluya: