Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, buenos días, ya me voy recuperando del empacho de sobres :11risotada: . Voy a poner la lista de los que han participado en el intercambio y los que van recibiendo sus sobres.

    Quiero hacer otra lista con las peticiones de semillas que habeis hecho, para que tengais una idea de lo que se desea (lo que se manda, más o menos, ya lo estais viendo :11risotada: ).
    Y cuando pueda a ver si termino la lista de los sobrecitos enviados, etc.....

    El 90% de los sobres a América ha ido certificado (hasta que se acabaron los sellos :( ) Os he ido comunicando los números de los certificados, a ver si ahora os digo el resto.

    Cuando pueda y lo haya pensado bien os diré las nuevas normas para nuevos Intercambios, pero lo que sí tengo claro es poner un tope al nº de sobrecitos enviados por participante: 50 me parece correcto ¿no creeis? Y sustituir la cantidad por la calidad. Ya os puedo decir que tengo todavía aquí cantidad de sobrecitos de tagetes, girasoles, jacarandas, cilantro, perejil...... y la mayoría de sobrecitos para bote que me envió CINCINNATA (sobras de anteriores intercambios), era de las mismas cosas.

    Mandar muchos sobrecitos, por ejemplo 100 y sólo 20 variedades distintas multiplicadas por 5...... Si lo aplicais a la mayoría de participantes tendremos un mogollón de semillas repetidas pero muy pocas variedades a repartir ¿lo entendeis?

    En general, los participantes de América suelen mandar semillas que gustan mucho aquí, pero si los de España no conseguimos semillas que resulten interesantes para ellos.... el intercambio no resulta equitativo.

    Bueno, ya lo iremos pensando entre todos. De momento, cuando pueda pondré la lista de lo que se ha solicitado para que tod@s tengais una idea.
    Otra cosa a desear es que, si poneis los nombres en latín, al lado pongais el nombre común. Por lo general ya me voy sabiendo los nombres de muchas especies pero de otras no, y hay que buscar qué es para clasificarlo en árbol, trep., bulbosa..... etc. lo que no importa cuando no hay demasiados sobrecitos enviados, pero sí cuando hay una enorme cantidad de ellos.

    ELGAYE el año pasado hice otro intercambio en otoño. No sé cómo estará el interés este año para volver a hacer otro. Por mi parte no tengo inconveniente, pero con nuevas normas como ya he dicho.

    Feliz domingo :beso:
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    ya tengo el sobre del intercabio!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: .He recibido el sobre con las semis,Gracias Reinatoda!!!! y gracias a todos por participar y poder tener semillas de todos vosotros. :beso: .
    La lista:
    J.L. Gimenez....lantana Rosa
    Seesman....rosa canina blanca
    Giuli....ipomeas lilas
    J.L.Gimenez.... Hyppeastrum
    lailolelo....Hyppeastrum
    Chapulin.....Hyppeastrum
    Mireya Campos ( mi ahijada :beso: )..... adelfas
    .... Icaco
    ...... Thevetia peruviana
    .....Bignonia purpura
    Passicobea.... guisantes de olor
    Tererod...cerastoitgma plumbagiroides
    Cicinnata..... pasiflora ????
    Fjbal..... bayas de goji
    Jonna...primula capitata
    ???maurandya erubences
    Robert.... don diegos
    Nenitaj.... streliza nicolai
    nosotras.... passiflora victoria
    Stans....peonia
    11.... hyppeastrum carmen jumbo
    105....amarillys minerva
    Mio :11risotada: , amaranto rojo
    Malpensa....strelitzia
    Ret.... asclepia curassavica
    Guili .... bignonia tweedian
    Cicinnata..... hardangercia
    Mirella campos.... Jamaica
    Marnalescao...passiflora flavicarpa
    lilicamelia....rosa rubicanosa
    reinatoda :beso: :beso: , cobea scandens
    ????.... ixora variada
    cicinnata - asparagus
    J.R...... pasiflora fruto dulce???
    12.... hyppeastrum bogota.
    Laioneld..... hyppeastrum vitattum.
    Bueno,ahora a buscar informacion de muchas de las semillas que no conozco, y dar de nuevo las gracias a Carmen por toda la organizacion de este intercambio. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    LISTA DE PARTICIPANTES EN EL INTERCAMBIO VERANO 2009


    1- RAFLES MEXICO
    2- LAUR@ SEVILLA
    3- JIRAYA GUATEMALA sobre recibido
    4- MIREYA CAMPOS VENEZUELA
    5- MI_ HOBBY URUGUAY sobre recibido
    6- MARIA011 LUGO
    7- ADHARA33 MADRID/GUADALAJARA
    8- TOSCA GALICIA sobre recibido
    9- RET ARGENTINA sobre recibido
    10- JANE HAD BRASIL
    11- INCIENSO TERRASA sobre recibido
    12- CAROLINAED ARGENTINA
    13- MARTHA ALICIA MEXICO
    14- ALICANTE
    15- KUNANET HUELVA
    16- MX3 BADAJOZ sobre recibido
    17- ROBERT URUGUAY
    18- PEZO BADAJOZ
    19- TEREROD ARGENTINA sobre recibido
    20- CINCINNATA MALAGA sobre recibido
    21- DUENDE MADRID sobre recibido
    22- ADARIVAS VALENCIA sobre recibido
    23- ADRIAN1 LEON sobre recibido
    24- NENITAJ MADRID sobre recibido
    25- XOCHITL25 MADRID sobre recibido
    26- PILAR DARDER I. BALEARES. sobre recibido
    27- PALOMA BAUTISTA MARTIN MADRID.
    28- NOSOTRAS MESETA CASTELLANA sobre recibido
    29- SEEDSMAN EXTREMADURA sobre recibido
    30- REINATODA CADIZ sobre recibido
    31- PASSICOBEA TENERIFE sobre recibido
    32- JIRALDOROVI PANAMA
    33- ELVIA LOPEZ MEXICO
    34- NORMALOVI PERU
    35- AMIGO DE LAS CARRASCAS ALICANTE sobre recibido
    36- LAIONEL40 GIRONA
    37- MAR3 PAIS VASCO sobre recibido
    38- AGUEDA CIUDAD REAL
    39- PLANTIS BARCELONA sobre recibido
    40- SANDYBELLE ALEMANIA sobre recibido
    41- LUNALBA CHILE sobre retenido
    42- VITO13 GUADALAJARA sobre recibido
    43- IVONNE SUECIA
    44- ANI SANJUANINA
    45- LUX INFERNALIS PERU sobre recibido
    46- ANGEL TENEBROSO MEXICO sobre recibido
    47- FISSHER GRANADA
    48- PATOVIDAL9 ARGENTINA
    49- JLGIMENEZ ARGENTINA
    50- MACADI CANTABRIA
    51- CHAPULIN MEXICO sobre recibido
    52- CEDRIC ZAMORA
    53- NIMEX MEXICO
    54- ARYCECY MEXICO
    55- SOLISABEL TOLEDO sobre recibido
    56- DITO LUJ
    57- SEQUOIA 91 ALBACETE
    58- NOKTILUKA CHILE sobre retenido
    59- LINAGARCIA PONTEVEDRA sobre recibido
    60- TAIANA RUMANIA sobre recibido
    61- LITA OURENSE
    62- RAQUEL ZANÓN VALENCIA sobre recibido
    63- ENTROPIA VALLADOLID sobre recibido
    64- MONICA INES RIOS ARGENTINA sobre recibido
    65- ANTOLINO VALENCIA sobre recibido
    66- MARYSABEL CHEER USA sobre recibido
    67- FRANCISCO IRICIBAR ARGENTINA
    68- SONIAMARIBEL GUATEMALA
    69- PATET ALICANTE
    70- JERU sobre recibido
    71- NORMA MEXICO sobre recibido
    72- RAUL DE LA JAEN sobre recibido
    73- LABARIENTU CANTABRIA
    74- ALICITA09 ARGENTINA
    75- MALPESA MADRID Y TOLEDO
    76- MARIA GALLO VENEZUELA
    77- FJBAL GUADALAJARA
    78- HANSY REPÚBLICA DOMINICANA sobre recibido
    79- ISABEL CASERTA ARGENTINA
    80- LUIS BODION CADIZ sobre recibido
    81- GREBECI777 MADRID sobre recibido
    82- MARIPEPA MÁLAGA sobre recibido
    83- ANGELIKA ALEMANIA
    84- LOVECRAFT SEVILLA sobre recibido
    85- MROSAGIL SOLSONA sobre recibido
    86- GIULI ARGENTINA
    87- SUSANA BEATRIZ ARGENTINA sobre recibido
    88- PADELL MALAGA sobre recibido
    89- TEJEDORA GRAN CANARIA sobre recibido
    90- JUANJO RG ALICANTE sobre recibido
    91- JONNA BÉLGICA sobre recibido
    92- CLAUDIA GONZÁLEZ S MÉXICO
    93- GARELI MEXICO
    94- PSEUDOACACIA CATALUNYA sobre recibido
    95- NEZTIMAR ALICANTE sobre recibido
    96- LILICAMELIA ARGENTINA
    97- TAKONES CASTILLA sobre recibido
    98- MARMOLEJO sobre recibido
    99- ANAINN ARGENTINA
    100- MAMIUKI TENERIFE sobre recibido
    101- ROBERTO BUREBANO BURGOS sobre recibido
    102- LUISMIDELGADO VALENCIA sobre recibido
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Hola Monica, las semillas de Chrysanthemum maximum, se siembran primavera, suelen germinar entre 15-20º. P.rimero en semillero y luego transplantar en otoño al lugar definitivo, suelen germinar en 20 días, poner en remojo previamente unas 48 horas.

    Bien cuidadadas pueden hacer plantas de 1,80 m y pueden sacar flores hasta 3 veces al año con buena tierra y abono y que no les falte el agua. Pleno sol para sacar buenas flores.

    Buena suerte!!!
     
  5. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Hola!... veo que mis semillas siguen sin aparecer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...

    Bueno os cuento que hoy que hace muy poco calor aqui me he puesto un poco con las plantas y me entraron unas ganas de sembrar las nuevas semillas que no he podido evitar y he sacado dos sobrecitos al azar y he sembrado las semillas... Esos dos sobrecitos han sido: - Capuchina (Mar 3) y - Wisteria Chinensis (plantis). Ya pondre su evolucion.

    Saludos.
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    A mí, reina, si me apetece intercambio de otoño, es cuando tengo más semillas, las normas? las que tu quieras, adonde vayas tú voy.

    De hecho ya estoy preparando nuevos sobrecitos para el próximo intercambio, espero que mis variedades de plantas sean interesantes para vosotros y estoy desarrollando otras que seguro lo serán.

    Lo dicho, a mi apuntarme donde sea!!
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Que se me pasaba!!!!!


    FELICIDADES A TODAS LAS ANAS :beso: :52aleluya: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :besogrande: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  8. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Hola a todas, he recibido ya el sobre, con un monton de semillas (no dispongo de mucho tiempo para enumerarlas) muchas gracias a todos los participantes pero especialmente a reinatoda por supuesto.

    yo me apunto desde ya al intercambio de otoño con las normas que tu dispongas
     
  9. saludos!!!como estan?!! veo que todos muy contentos con sus sobres. les cuento que por error no coloque´´el nick a mis sobres:icon_redface: , algunos ya estan en sus listas, los he reconocido!
    pilar, a que no sabes...los nº11 y 12 son mis hippeastrum! carmen jumbo y bogota´´!!!espero que los disfrutes!
    besos a todos..:eyey: carolina
     
  10. Hola Reinita!!!

    tengo semillas a montones como para embellecer tres jardines enormes, y todo gracias a tu herculeo esfuerzo y la participacion de todos los amigos foreros. Pero.... QUIERO MAS! y tambien me gustaria participar en el proximo intercambio de otoño! ya tengo muchas semillas ensobradas de variedades nuevas! esto ya es una adiccion, voy a tener que ir a "semilladictos anonimos"!! :11risotada: :meparto: es que leo las listas de las semillas recibidas y se me hace agua la boca al ver las bellezas que andan viajando por el mundo!

    Besos :beso:
     
  11. soniamaribel

    soniamaribel soniamaribel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guatemala
     
  12. PLANTIS, no hya problema la casa es pequeña, pero el jardin y el corazon grande,aparte esta el invernadero:11risotada: y no seria mucho cambio aca tenemos dos adultos , dos adolescentes, dos perros peces y zapos:meparto: ,que le hace una mancha mas al tigre:beso: espero q te gustara lo q te envie y nuevamente gracias, si tienes alguna duda solo tienes q preguntarme , si es por mp mejor besitos:beso: Mony
     
  13. Amigo de las carrascas muchisimas gracias por tu informacion,seguire tus consejos y luego pondre fotos de mis hermosisimos crisantemos;) besitos MONY
     
  14. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Soniamaribel :beso: no hay de que, lo hice con mucho gusto!! A estas semillas hay que hacerles algún tratamiento previo (raspado, remojo, etc.) o simplemente las siembro, mejor si lo hago en primavera verdad, esque por más que busque información solo he encontrado sobre la rosa de Jamaica, muy bonita por cierto :smile: !

    Padell no desesperes :sirena: !! que hay mucha gente que no tiene tiempo para ponernos la lista, tus semillas seguro que van a alegrar a mucha gente! de las mías por ahora solo he visto 3 en listas y 2 que me dijo por mp Antolino!! pero seguro que el resto anda por ahí!!

    Saludos,
     
  15. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    En todos los intercambios consigo algunas semillas que buscaba, otras para repartir entre amigos (que sepáis que algunas de vuestras semillas del año pasado fue a una amiga que abrió un hotel pequeño con jardín y no sabía por dónde empezar... todo se aprovecha), y siempre descubro algo que jamás pensé que me podría interesar, pero acabo cayendo en la tentación. Este año ha sido, justamente, ¡el Jacarandá! Huyo de los árboles, pero lo voy a sembrar para probar con un bonsai en un futuro (cuando tenga el jardín ya ordenado). Es curioso porque es una especie muy común en Brasil y yo viví allí de pequeña.

    Se me ocurrió una idea, Reina, aunque supone más trabajo para ti (si quieres, me encargo yo). Podemos ofrecer las semillas que sobren a quiénes las deseen a cambio de nada, por ejemplo, gente que quiere empezar un rincón de aromáticas. Que esas personas manden su sobre con franqueo pagado y ya está, así nadie incurre en gastos y todo el mundo está contento. Me da pena que las cosas se echen a perder.

    Finalmente, compartir una mala noticia. La mitad de mi jardín será destrozado entre el mes que viene o septiembre. La dueña del edificio que me quita muchas horas de sol está haciendo reformas en su casa. Le llamé la atención al hecho de que sus uralitas se están desprendiendo (con el riesgo que supone para mí y mi hija) y que tenía que repararlas. Afortunadamente no son de amianto. Para repararlas tiene que montar un andamio en mi jardín, pero es que además, quiere poner no sé qué cosa por problemas de humedad que tiene, lo cual supone excavar un metro de ancho a lo largo de todo mi jardín (acabarán destrozando mi césped). Le he dicho que tenía que dejarlo todo como estaba y que por poco que parezca (ella lo minimiza todo porque dice que tengo mucha maceta -dos en la zona que ella dice) muchas especies son muy difíciles de conseguir (p. ej.: la clematis armandii recién comprada esta primavera, y alguna que otra que ahora ya se encontraba a gusto, como un acanto o un lino de Nueva Zelanda).
    Le tendré que reiterar que mi jardín es como parte de mi casa y que sepa que levantarme el césped es como ponerse a levantar el suelo de mi salón, o desplazar plantas establecidas equivale a desmontar un armario empotrado. En fin... que me veo de policía con los obreros (encima quería que me fuera de vacaciones mientras ellos trabajaban) y a lo mejor le pido un contrato en el que se compromete a dejarlo todo bien. Estoy un poco nerviosa con todo eso.
    Afortunadamente tengo un arsenal de semillas para ir restableciendo cosas, porque estoy segura de que algo se perderá. :desconsolado: