Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    SUSANA BEATRIZ si pones en el buscador rosa de jamaica te sale seguro porque a mi me sale, pero te diré que es Hibiscus sabdariffae.
    El coronado es Callistephus chinensis.

    Aquí podeis ver tod@s lo importante que es poner bien los nombres de las semillas en los sobrecitos. En mayúsculas y en latín si es posible. Yo aún no he logrado averiguar qué es "flor de terciopelo" "san antonios" o no sé cual santo "bordo"????. O "perritos", etc, Tened en cuenta que los nombres comunes que les damos a las plantas no son los mismos en América o en España. No digamos si las semillas van a Holanda, por poner un ejemplo. Tambien me parece mal que si mandais semillas de "mirábilis jalapa" (otro ejemplo) no digais de qué color son. Quien las recibe igual no las siembra porque sólo le interesan amarillas, digamos, y no va a perder el tiempo para que despues le salgan rosas.

    Son pequeños detalles que facilita mucho despues la búsqueda en Google o el saber qué semillas tenemos.

    HANSY, claro que envié el sobre a Francia :5-okey: estate tranquila.

    TOSCA a más a más :11risotada: yo exigiría junto con el contrato en que se comprometen a pagar todos los gastos, depositar el dinero que tu estimes, o alguien capacitado, que vaya a costar dejar todo como estaba.
    Me da a mí que esa vecina es muy lista y que si no tomas medidas por adelantado, despues de dejarte todo hecho una pena te llevará dos macetas y te dirá "estamos en paz".
    Yo no permitiría a nadie destrozarme el jardín para beneficio suyo y te puedo asegurar que por aquí nadie lo haría. Piensatelo muy bien que es tu casa y tu querido jardín :beso: .
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Buenos días!!! ya me han llegado las semillas!!!!
    Dar las gracias a Reinatoda que sin ella estono sería posible!!! y a mí ahijada Patovidal que sus semillas me han encantado!!!

    cuando pueda pongo la foto y la lista de las semillas que me han encantado!!
     
  3. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Reinatoda: Yo no mandè "perritos" (eso creo), :meparto: pero me parece que son como èsta:

    [​IMG]

    A mì me llegaron tambièn en un intercambio anterior.

    Aunque buscando en Google, encontrè otros perritos:http://eljardin.info/Flores/perrito.htm
    Ahì dice que son el Antirrhinum majus. Tienes razòn se vuelve complicado, por lo mismo muchas gracias por todas las molestias.

    Saludos.:5-okey:
     
  4. Monica Ines y Pilar, veo que preguntais por la variedad de Passiflora. Yo creo haber puesto en cada sobrecito por lo menos el nombre de la 'madre' aunque no siempre el 'padre polenizador' por ignorarlo. Me parece que probablemente sean semillas de la Passiflora cincinnata!! (De donde viene mi nick!:meparto: ) Si en el sobre el nombre 'Passiflora Cincinnata' esta puesto en boligrafo en un lado y en el reves del sobre esta el nombre 'Cincinnata' como impreso, pues entonces las semillas son de la P. Cincinnata (y aunque sean de 'padre desconocido' suelen salir plantas que dan flores iguales o muy similiares a la madre).
     
  5. CINCINNATA muchisimas gracias, por la info y por las semis:smile: es hermosisimaaaa , me encanto:ojoscorazon: , lo q no pude encontrar en todo lo q lei es si el fruto es comestible,tu podrias contestarmelo?, muchisimas gracias:beso: :beso: MONY
     
  6. Disculpa Cincinnata me apresure y olvide preguntarte en q epoca la siembras , y como?:beso:
     
  7. Y IGO CON LA PREGUNTONTAS:11risotada:
    me llegaron entre los sobrecitos uno sin nick q dice glicino azul,busco informacion y me sale q el glicino viene en dos colores lila y blanco, yo tengo una enrredadera de glicino inmensa hace muchisimos años, la de color lila, me interesaria saber si las semisenviadas son de otra variedad, pues como es una planta muy importante en tamaño no germinaria la semis si es la misma

    ROSA CANINA ENVIADA POR SEEDSMAN es la misma q la rubiginosa o rosa mosqueta? si no lo es me podrias informar como hacerla germinar

    REINA tengo semis de las tuyas , muy hermosas por cierto, vigna caralla y fresia , la vigna no estoy segura de lo q encontre es tambien llamada copa de vino? no tengo idea ni encuentro cuando sembrarla y como
    en cuanto a las fresias siempre he tenido de bulbito jamas logre sacarle semis, puede aconsejarme como y cuando sembrarlas

    PEZZO tengo exparaxis de color aca llamadas tambien arlequinas, lo mismo q las fresias nunca se asemillaron asi q no tengo idea de cuando y como sembrarlas busco informacion y todo me explica sobre los bulbos nada de semis:desconsolado:
    son plantas tan hermosas y queridas y esperadas q me apenaria muchisimo perderlas , por hacer las cosas mal

    ALICITA o quien me pueda brindar info. sobre la TUMBERGIA ALATA u ojos de poeta, susana de ojos negros , encuentro informacion sobre como hacer de esquejes, nada de semis , alguien me puede dar una manito

    BALAM tengo un sobrecito de tus semis y no entiendo lo q esta escrito:-? me parece leer algo asi como chipres , pero no estoy segura aparte busco info con ese nombre y no aparece nada , que es por favor

    IPOMEA QUAMOCLIT encuentro dos fotos distintas de esta ipomea las dos son coloradas , una inmensa y otra muy pequeñita, la ultima la conozco bien por q la tengo tiene las hojas como un helechito y da multitud de flores pequeñitas como trompetitas de petalos en punta, aquien la envio podria contarme cual es, :icon_rolleyes:

    IBISCUS TRIONUM me pasa lo mismo q la anterior me salen distintas imagenes de fotos , y como tengo varios hibiscus me gustaria saber cual es antes de hacerlo germinar S.O.S.:icon_rolleyes:

    SI ME PUDIERAN DR UNA MANO CON LA INFO OCON FOTOS SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO;) BESOS :beso: MONY
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    aquí esta mi lista
    Macadamia------------ sin nick
    Cafeto-------------------- giuli
    Tomate de Árbol----- Mireya Campos
    Icaco--------------------- David
    Euphorbia lathyris---- Maripepa
    Esporas de musgo--- Tosca
    Limon super ácido--- normalovi
    Musgo------------------- Kukanet
    Tacca Chanteri--------- sin id
    Grosella------------------ sin id.
    Drosera capensis----- Adri_1
    Huevito de gallo------- Salpechroa origanifolia
    Drosera Aliciae--------- Lovecraft
    Stylidium laricilolium—Lovecraft
    Stylidium macranthum- Lovecraft
    Drosera Deilsiana-------- Lovecraft
    Fresas------------------------ mar3
    Caléndulas----------------- Takones
    Lechuga maravilla 4 estaciones---- Noktiluka
    Ají hornamental----------- Lilicamelia
    Eneldo----------------------- Gareli
    Mirabilis Jalapa------------ sin id.
    Convulvulus---------------- Reinatoda
    Tomate cherry mata grande----- mrosagil
    Col forragera gigante----- Pezo
    Esparto--------------------- Raquel zanón
    Cerezo-------------------------- Seedsman
    Curcumis melo “torpedo”---- Adri_1
    Tomate cherry------------------ luismedeleado
    Aptenia cordifolia--------------- Ret
    Nabo globo blanco------------ Aguedo
    Culantro--------------------------- Mireya Campos
    Palmera Normalovi--------------- sin id.
    Solanum Capsiscasfrum-------- Dito-luj
    Pepino blanco---------------------- Dito-luj
    Opuntia ficus indica------------- kukanet
    Lufa----------------------------------- Fjbal
    Zinia------------------------------------ Plantis
    Acelga-------------------------------- Cheer
    Albahaca---------------------------- anainn

    Ahijada:
    Deibo
    Aster de escocia Lila
    Hibiscus siriacus lila
    Chrysantemun máximum blanca
    Plantago mayor
    Heliantus tuberosa


    Como veis muy extensa, pero faltan TAGETES!!! la primera vez que no me tocan tageres jejeje hasta los he echado de menos jejejeje

    Pero este ha sido el intercambio que más cosas me han gustados de todos!!! los styldiums de lovecraft me han dejado pasmao y la tacca y demás también en fín que muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!! y a Reina sobretodo!!!!!!!!!!1111
     
  9. m X 3 que linda, que bueno q te guste!si quieres taguetes me avisas, te puedo ofrecer en semi, germinando, germinados, en plantines y en flor:11risotada: igual son hermosos todos los años los hago,
    y aqui va el pedido, de ti me ha llegado un sobrecito de dorsera capensis:ojoscorazon: :eyey: ahora que HAGO CON ELLAAAAAAS:icon_rolleyes: :11risotada: JAMAS EN MI VIDA HE TENIDO UNA CARNIVORA, ME PUEDES GUIAR O CONTARME A Q PAGINA SUBIR PARA INTERTAR TENER UNA HERMOSA PLANTA, PROMETO FOTOS :happy:
    BESITOS MONY:beso:
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola a todos buenisimo que le llegaran los sobres por aqui aun nada , espero que no se pierda como la vez pasada que fue una odisea para Reina que me llegaran.
    Esperare un rato mas.
     
  11. Monica, en sí todas las Passis son comestibles si la fruta esta madura (tiene que ser muy seguro sobre este dato con la P. gibertii pero como no es de los comunes no viene a caso de que en estado immaduro puede ser nocivo). Lo que pasa es que algunos frutos son mas sabrosos que otros. Los de la Cincinnata estan bien de pulpa y zumo si algo acidas. Yo suelo sacar el zumo y servirlo encima de helado de vainilla!! (Claro, hay que guardar las semillas!:meparto: ) Remoja las semillas en agua durante unos 24/48 horas y sembrarlas en un sustrato que drene mucho. Pueden tardar hasta un año en germinar asi que no desesperes y suelen florecer en su segundo verano. Pueden sembrarse en cualquier epoca del año pero necesitan calor para germinar (o sea verano o manta termica!) Suerte.
    A los que hayan recibido semillas de Tacca de Jiraldo, que tampoco se desanimen si tardan en germinar. Yo tenia dos tandas sembradas ya que las primeras llevaban meses sin señales de vida y todas han germinado a la vez con el calor que esta haciendo aqui ultimamente. O sea algunas sembradas hace meses y que ya daba por perdidas y otras hace unas semanas pero TODAS estan germinando.:52aleluya:
     
  12. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Me he pasado la noche en blanco y con bastante inquietud con todo esto y por la mañana, empecé a hacer llamadas. No voy a dar permiso para la zanja. Me da rabia quedar mal, pero no puede ser. Y el andamio --- gracias Vito--- vamos a ver si hay otra alternativa. He ido a hablar con una abogada y también con el ayuntamiento y tengo cita con un técnico municipal para ver cómo arreglar esto. Como la fachada es peligrosa (esa pared se considera fachada... ellos dicen que es medianera porque así podrían obligarme a pagar la mitad de la reparación), ellos necesitan aparentemente a un coordinador de riesgos independiente (no creo que lo tengan). Así que me estoy informando bien y ya veremos cómo acaba, pero me tiene todo muy desvelada y preocupada.
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Digo lo mismo marcos, tampoco le tocaron Tagetes ¬¬
    Por cierto esas D. capensis son tuyas, me llegaron el el intercambio de Cincinnata XD
     
  14. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la información de las passifloras. En este intercambio me ha tocado un sobrecito y se lo di a mi madre para que las cultivara en el huerto y tener así maracuyá y zumitos, pero no le di la información. Me traeré las semillas de vuelta y se las daré ya germinadas mejor, que ellos tienen menos paciencia que yo para eso.
     
  15. soniamaribel

    soniamaribel soniamaribel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Raquel, me da gusto saludarte

    pues mira, de las semillas que te envie ninguna requiere de un tratamiento especial, simplemente una buena tierra, riego y a esperar a germinen. En general todas requieren de sol, especialmente la rosa de Jamaica y la Flor de Terciopelo.

    Un abrazo

    sonia