Intercambio internacional de semillas y bulbos para verano y otoño 2011

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ANGELTENEBROSO, 9/6/11.

1. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Re: INTERCAMBIO MASIVO INTERNACIONAL DE SEMILLAS Y BULBOS, VERANO-OTOÑO 2011

wrc_yo, tarea para el hogar :computadora: :computadora: :profe: :profe: :99996leyendo: :99996leyendo:

Investigar sobre la mitologia griega y romana, a estos personajes: Ceres, Deméter:99996leyendo: :3-interrogantes: :99996leyendo: :3-interrogantes:

2. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenos dias!!!! como van? el demonio de la desesperacion ya atacando a algunos verdad?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo confieso que esta vez he tardado en hacer mis envios, por ejemplo el de las semillas lo envie el puro dia 30 de Julio por la mañana:-? ....ya te habra llegado ANGEL?:icon_rolleyes: por otro lado con el comentario de Oly, recapacité que me faltaron timbres por enviar pues me comentaron en la ofc. de correos que ya casi no los manejan y terminaran por desaparecer:-? asi que quede con ANGEL de enviarle un deposito a su cuenta para que ella en una pasadita por correos haga el tramite correspondiente al enviar mis sobres:-? es todo un lío no? pero aqui queriamos andar y ella tambien....:icon_cool: :11risotada: Leonesa, yo te pido que no desesperes, si algún esqueje se te malogra, don't worry que no será el fin del mundo, ya habra otra oportunidad:5-okey: y quien sabe tal vez quien menos te lo imagines te lo repondrá;) y tendras un bonito recuerdo y un nuevo buen amigo:happy: ANGEL DE LAS TINIEBLAS.....ya te llegó mi sobre?:icon_rolleyes:
    Olyyyyyyyyyyyyyyy donde andas hija de Diosssssss!!:twisted:
    Aletz:beso:

3. Ana Laura Martin

DEMETER.....para los perezosos....como yo....comprenderé:smile:
    "Deméter, o Demetra, ("diosa madre" o "madre de la cebada") es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, vivificador ciclo de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la "portadora de las estaciones" en himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los Olímpicos. Ella y su hija Perséfone también eran las figuras centrales de los misterios eleusinos que precedieron al panteón Olímpico.

Se suele confundir a Deméter con Gaia o Rea, y con Cibeles. El epíteto de la diosa revela lo amplio de sus funciones en la vida griega. Deméter ("madre del grano" o "madre de la tierra") y Coré ("doncella del grano") se solían invocar como to theo ("Las Dos Diosas"), y así aparecían en las inscripciones en griego lineal B del Pylos micénico en tiempos pre-helénicos. Una conexión con los cultos a diosas de la Creta minoica es bastante probable"

este es solo un resumencito.....:smile:

4. Ana Laura Martin

DEMETER.....para los perezosos....como yo....comprenderé:smile:
    "Deméter, o Demetra, ("diosa madre" o "madre de la cebada") es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, vivificador ciclo de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la "portadora de las estaciones" en himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los Olímpicos. Ella y su hija Perséfone también eran las figuras centrales de los misterios eleusinos que precedieron al panteón Olímpico.

Se suele confundir a Deméter con Gaia o Rea, y con Cibeles. El epíteto de la diosa revela lo amplio de sus funciones en la vida griega. Deméter ("madre del grano" o "madre de la tierra") y Coré ("doncella del grano") se solían invocar como to theo ("Las Dos Diosas"), y así aparecían en las inscripciones en griego lineal B del Pylos micénico en tiempos pre-helénicos. Una conexión con los cultos a diosas de la Creta minoica es bastante probable"

este es solo un resumencito.....:smile:

"Ceres era hija de Saturno y Ops,hermana de Júpiter, madre de Proserpina y hermana de Juno, Vesta, Neptuno y Plutón.

Enseñó a los hombres el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión.

Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia».

Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbecho; Reparator, que la prepara; Imporcitor (del latín imporcare, ‘hacer surcos’), que la ara en anchos surcos; Insitor, que siembra; Obarator, que ara la superficie; Occator, que la escarifica; Sarritor, que la escarda; Subruncinator, que la clarea; Messor, que cosecha; Conuector, que transporta lo cosechado; Conditor, que lo almacena; y Promitor, que lo distribuye"

5. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

GRACIAS por informarnos a todos!!! aunque el saber sí ocupe lugar jeje, está muy bien, que yo no conocía sobre estos "seres" de la mitología!
    Además en muy buen foro, fuero a caer jaja

6. pattroll

pattroll

son la misma diosa, demeter corresponde a la mitologia griega y ceres a la romana, su historia es la misma, ambas le secuestran una hija que sera la diosa del ultramundo y ambas consiguen que sus hijas vivan seis meses en la tierra y otros seis en el ultramundo.

eran diosas de la fertilidad y de la agricultura, se las consideraba las creadoras del trigo, es muy conocido el episodio en que demeter para huir de los requerimientos de poseidon se transforma en yegua, pero el pillin de poseidon lo hace en semental y la monta:11risotada: :11risotada:

diosas muy feministas puesto que fueron madres pero no esposas:11risotada: :11risotada:

el himno de homero a demeter esta muy bien para conocer a esta diosa y lo que en la mitologia significo

ceres jdv1313432198k.jpg
    bwy1313432396l.jpg
    demeter

7. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Excelente chich@s...:5-okey: muy interesante este tema, tienen 20 puntos, si leen a Baco y Eros se sorprenderan :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Y a los que prefieran no hacer tareas y portarse mal les daremos castigo:

vivan seis meses en la tierra y otros seis en el ultramundo. :meparto: :meparto: :mrgreen: :11risotada:

8. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Citar sobre Eco,Latona,Hay muchos dioses/as,semi dioses,gargolas,ninfas,gorgonas,las moiras,los amantes masculinos que tuvo Apolo y las insensatas que desafiaron a Diana creyendo que eran diosas y terminaron siendo rocas de sal...............por no citar a todas las amantes que tuvo Jupiter o Zeus como lo querais llamar,pero tambien la mitologia nordica es muy bonita con sus Valquirias,Odin,Locki,Thor su magnifico cinturon y sus guantes y su martillo que tiene nombre propio y vida propia.

O sobre la mitologia Yoruba,Yemaya,Oshun,Chango.Obbatala,Elegua,Algayu,Olokun.

Hay mucha pero quizas la que conozcamos mas sea la clasica es decir romana y griega y se nos olvida la babilonica , la egipcia y la etrusca

De la babilonica sale la religion judeocristiania.

9. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

aviso para angeltenebroso que ya envie el miercoles pasado mi sobre y ya te envie el codigo porfa envie varios sobre de arandano por si alguien quiere

10. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Nahara, debe realizar la tarea, porque la maestra la reprueba... la investigacion es sobre ceres y demeter, luego sobre Baco y Eros. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No se salga del tema. Recuerde los castigos:
    vivir seis meses en la tierra y otros seis en el ultramundo...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. ----........

----........

Y que me dicen de la mitología prehispánica?

12. Re: INTERCAMBIO MASIVO INTERNACIONAL DE SEMILLAS Y BULBOS, VERANO-OTOÑO 2011

No está en mi ánimo el crear polémica, ni mucho menos. Y tampoco mi post fue escrito con afán de tirar de las orejas a ÁngelTenebroso ¡nada más lejos de la realidad! quizá se me ha malinterpretado, pero bueno... eso es algo que yo no puedo evitar, pues una escribe sus palabras con un ánimo y luego quien lo lee, está en su derecho de interpretarlo a su antojo.

Dicho esto, quiero decir que a mi entender, una persona que organiza todo este "tinglado", demuestra una gran generosidad para con los demás y por tanto, jamás le diría nada fuera de lugar si no más bien al contrario, mucho ánimo, porque se que todo esto requiere de mucho trabajo y no todos estamos dispuestos a hacerlo.

Mi post fue enfocado más bien a aquellas personas que, teniendo un plazo bastante amplio para enviar sus semillas, esperaron hasta el último minuto para hacerlo, sin tener en cuenta que al retrasarse ellos, retrasaron a todos los demás. Pero como todo eso ya está hecho y no hay vuelta atrás, tan sólo decirles que como es lógico, esperaré, tendré paciencia y me mantendré en un discreto lugar como he hecho hasta ahora. Para mi, este ha sido mi primer intercambio a este nivel, quizá por eso he pagado la novatada al pensar que todos el mundo era igual de rápido que yo al enviar sus cosas ¡les aseguro que no volverá a pasar! ¡¡Lección aprendida! :smile:

Un saludo a todos y mis deseos para que tengan una feliz semana todos.

13. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Bueno hablar del hijo de Afrodita o Venus((que para el caso es lo mismo))que su esposa bajo al inframundo,que el no quiso nada con ella porque la tal ''doña''prefirio guiarse por sus hermanas que le decian que si no lo veia es porque era un monstruo((siendo el ser mas bello que hay segun la mitologia grecoromana)).

Baco dios de la lujuria ,el vino ,la diversion,las orgias que se montaban en su nombre y terminaban destripando a todo ser viviente.

La historia de Demeter y el rapto de su hija por Hades...........Demeter paseaba con su hija enseñandole esta sus grandes dominios y una tarde de verano Hades vio a la muchacha sola le impacto tanto la belleza que la cogio en su carro y se la llevo al inframundo tuvo que engañar a Caronte el barquero porque por el Estigia solo pasan los muertos y al perro de 3 cabezas Cerbero y la desposo sabeis con que??con una granada,se decia que el fruto de la granada que era el de los muertos porque hacia olvidar su vida pasada.

Demeter toda indignada fue en busca de su hija sin saber quien era el que se la habia llevado o que le habia pasado pero las Ninfas doncellas de la madre de Aquiles que fueron testigos de todo lo ocurrido y las Ondinas le dijeron al final de su busqueda quien fue el raptor.

Esta mas indignada todavia porque Zeus no habia hecho nada adelanto el invierno((bueno se lo invento que asi demostraba su pena segandolo todo y producciendo frio por la pena de su corazon)) dejando sin vida los bosques,los arboles,los campos,los pajaros etc...etc... .

Asi se tiro bastante tiempo hasta que Zeus la mando llamar y preguntarle porque no seguia el ciclo de la vida marcado por el y ella le contesto.-tu eres igual de culpable que Hades el me quito lo que mas queria y tu fuistes su complice por no actuar como soberano de todos los dioses,humanos y seres.-

El le comunico que no tenia potestad en el reino de Hades ni en el de Poseidon y ella le dijo que menudo dios soberano y todo poderoso del Olimpo,Zeus en vez de castigarla por su insolencia llamo a Hades y dictamino por laudo que la hija de Demeter pasaria 6 meses en la Tierra y 6 en el Inframundo con lo cual Demeter produjo los ciclos de primavera verano ,otoño e invierno.

Primavera y verano cuando llegaban sus hija y metiendo el otoño cuando sabia que esta tenia que retornar al sitio de la juerga el Inframundo ya que antes del rapto todo era primavera!!!Hades se podria haber quedado quietecito porque si todo era primavera antes podriamos estar consecutivamente plantando:meparto: :meparto:

Deberes hechos pero podriamos hablar de mas seres mitologicos grecoromanos que hay muchos y no nos aburriremos de hablar de ellos.

14. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

GRACIAS por las imágenes!

:smile:

15. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

NO PASA NADA AMIGOS. ASUNTO OLVIDADO. EN MI CASO, NO TOMO NADA A MAL. SOLO POR FAVOR TENGAN EN CUENTA QUE COMO MUCHOS SOBRES LLEGARON... (Y FALTAN POR LLEGAR) TARDE, IGUAL TARDARE EN ENVIARLOS. NO POR GUSTO SINO POR QUE AHORA ESTOY EN CLASES Y NO PUEDO IR DIARIO A CORREOS.
    ME METI A OTRA CARRERA EN LA MAÑANA :icon_redface: ASI QUE ANDO PRESIONADILLA. ENTIENDANME UN POCO.
    POR OTRO LADO, LES TENGO NOTICIAS. HOY ACABO DE RECOGER EL SOBRE DE JESUS SILVA, NAHARA, Y TATIANA GALINDO.
    ALRATOTE HAGO LA RELACION DE LA CANTIDAD QUE LLEGO DE CADA UNO Y YA ME ESTARE PONIENDO EN CONTACTO CON LOTERI PARA LOS SOBRES QUE EL TIENE.
    BUEN DIA A TODOS. :happy: