Intercambio internacional de semillas y bulbos para verano y otoño 2011

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ANGELTENEBROSO, 9/6/11.

1. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

Re: INTERCAMBIO MASIVO INTERNACIONAL DE SEMILLAS Y BULBOS, VERANO-OTOÑO 2011

POR CIERTO, YA ESTA EN CAMINO EL PRIMER SOBRE DE VUELTA. ES DE PATTROLL :5-okey:

2. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

GRACIAS por informarnos!!!

que estás estudiando? (sino es mucho preguntar claro)
    Mucho ánimo y no te estreses que seguro te va muy bien!
    Que tengas buen día tu tambien!

SALUDOS a todos/as

3. ANGELTENEBROSO

MUCHAS GRACIAS AMIGA. :smile: PUES ESTOY EN EL ULTIMO AÑO DE LA CARRERA DE PERIODISMO Y APENAS COMIENZO LA DE BIOLOGIA..A VER QUE TAL ME VA. :sorprendido:
    ;)

LES COMENTO QUE NAHARA MANDO UN TOTAL DE 32 SOBRES PARA INTERCAMBIO
    TATIANA GALINDO 68 SOBRES Y JESUS 30. (ALGUNOS SE VACIARON EN EL CAMINO, PERO NO HAY PROBLEMA, SE IRAN REPONIENDO CON LO DE BOTE ;) )
    BUEN DIA A TODOS...

4. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola buen dia a tod@s, hoy encontré el foro lleno de cultura :5-okey: ....de niña me encantaba la mitologia griega y romana, ya saben, me creia una princesita de cuentos de hadas:11risotada: de acuerdo en que cada civilizacion ha tenido de alguna manera su propia "mitologia"....les cuento....mi hija mayor se llama "Mayahuel" en la cultura "MEXICA", la diosa del Pulque, mitología muy mexicana no?:icon_cool:

Mayahuel fue la diosa mexica del maguey, y por extensión, de la embriaguez. Es una de las deidades relacionadas con la tierra, y en ese sentido, está hermanada con otras como Tonantzin (madre de los dioses), Cihuacóatl (la patrona de las mujeres muertas en el parto) y Tlazoltéotl (la señora comedora de inmundicias, que tal es el significado de su nombre). En tanto que divinidad del mundo vegetal, es también una diosa de la fertilidad. Por ello, comparte atributos con Xilonen e Ilamatecuhtli, patronas del maíz; y con Chicomecóatl, la señora Siete Serpiente y patrona de los mantenimientos (también diosa de la tierra).

Mayahuel era representada como una joven con el cuerpo pintado de azul que se asomaba por una penca de maguey. Sus atributos eran la doble cuerda en una de las manos, el malacate de algodón sin hilar, y las manchas amarillas en su cara. Algunas veces era representada con una nariguera de jade y cargando una vasija de barro. Todos estos atributos los comparte con otras divinidades como la señalada Tlazoltéotl, y especialmente con Chalchiuhtlicue, la patrona de las aguas terrestres. Como estas dos divinidades, Mayáhuel era signo de la mala suerte. Aquél que nacía en un día relacionado con esta diosa, seguro habría de terminar mal: el malacate de algodón y las dos cuerdas significan adulterio y perdición, derivadas en la cosmogonía mexica con la embriaguez.

El esposo de la diosa del maguey era Patécatl, que designaba en náhuatl algunas hierbas que se agregaban al aguamiel del agave para producir el pulque. Sus hijos eran los Centzon Totochtzin, o los Cuatrocientos e Incontables Conejos, a los que amamantaba (con pulque, desde luego) a través de los muchos pechos que supuestamente poseía.

Esta es la leyenda de la creacion del maguey (agave)
    Mayáhuel era una hermosa joven que vivía con su abuela, una tzintzimitl (las tizintimime eran estrellas que intentaban impedir que saliera el sol) En una ocasión, Quetzalcóatl la convenció para que bajase a la tierra para amarse convertidos en las ramas de un árbol bifurcado. Pero cuando su abuela se despertó y no vio a Mayáhuel, llamó a otras tzitzimime para que bajasen a la tierra para ayudarle a buscar a su nieta.

Cuando se acercaban el árbol se separó en dos, entonces la abuela, descubriendo a su nieta como una rama, la despedazó y dejó los restos para que los devorara otra tzitzímitl. Sin embargo la rama en que se había convertido Quetzacóatl permaneció intacta.

Cuando se alejaron, Quetzacóatl tomó los restos de la joven virgen y los enterró. De ello brotó la planta del maguey, de la que se extrae el pulque, usado en las ceremonias como bebida ritual y ofrenda para los dioses. Así, tras su muerte, Mayáhuel se convirtió en diosa.

....y esta otra leyenda muy similar a la primera de porque el maguey sobre la faz de la tierra....:happy: ademas tiene mas encanto de hadas:smile:
    El Maguey, don de los dioses. La leyenda de Mayahuel.
    Hace muchos años, en los tiempos míticos, los hombres tenían comida y maíz para asegurar su sustento. Pero nada alegraba su corazón, ni les hacía bailar o cantar; pues no tenían nada que les proporcionara placer o gozo. Y los dioses sintieron lástima por ellos. Comenzaron a discutir sobre qué sería mejor regalarle a los hombres. Unos pensaron en telas, para que les dieran calor en las noches, y alegría en los días con sus colores; otros, en comida dulce; otros, en delicioso néctar; todos proponían, y no se ponían de acuerdo. Entonces el dios Quetzalcóatl recordó a Mayahuel.
    jdv1313513582m.jpg
    La diosa Mayahuel

Mayahuel era una joven diosa que vivía lejos, retirada de donde habitaban el resto de los dioses. A pesar de ser muy bella y deseable, estaba encerrada y apartada de la mirada de los demás; pues su abuela era un tzitzimitl, es decir, un demonio celestial de la oscuridad, que cuidaba celosamente de la virginidad de su joven nieta.
    cqs1313513706s.jpg
    Imagen de un tzitzimitl ​
    Además de sus virtudes personales, Mayahuel tenía una planta mágica, que daría no sólo alegría, sino techo, comida y bebida, y muchos dones más a los hombres; tal era su magia. Así que el resto de los dioses encomendaron a Quetzalcóatl la misión de traerla .
    Éste, transfigurándose en viento, fue hasta donde estaba encerrada Mayahuel, y con suaves palabras, la convenció de que la acompañara al mundo de los hombres y compartiera con ellos su planta mágica.

bfi1313513654v.jpg
    Una de las advocaciones de Quetzalcóatl: La serpiente emplumada ​

El riesgo era muy alto; pues huyendo no sólo enfrentaría la ira de su abuela, sino también la de sus hermanos, vengativos y poderosos. Pero la apostura de Quetzalcóatl logró penetrar en el corazón de la doncella, que finalmente aceptó fugarse de su prisión. En su huída, ambos dioses, jóvenes y bellos, se enamoraron, sin poderlo evitar; prometiéndose amor eterno en cuanto hubieran cumplido la misión de dar la planta mágica a los hombres. Como dice Dante, para ellos "comenzaba la época de los dulces cantos y del trinar de las aves".
    Pero la dicha duraría muy poco.
    Ya estaban en la Tierra, cuando vieron que los venían persiguiendo los hermanos de Mayahuel, mandados por su malvada abuela -después de todo, era un demonio- y desesperados, buscaron dónde esconderse; Mayahuel, desesperada, hizo que tanto ella como Quetzalcóatl tomaran la forma de su planta mágica; y bajo esa forma quedaron, esperando no ser encontrados.
    Llegaron a donde ellos los temibles tzitzimitls. Sólo vieron plantas y piedras. Buscaron y buscaron, pero no hallaron ni rastro de los fugitivos. Estaban por retirarse, cuando el hermano menor notó una planta diferente a las otras: era la planta mágica de Mayahuel; que hoy conocemos como Maguey o Agave.

bfi1313513795w.jpg
    Maguey o Agave mexicano. ​

Cuando la vieron de cerca, reconocieron a su hermana; y cruelmente, arrancaron la parte de la planta en que estaba convertida, y la destrozaron. Cuando su furia cesó, los tzitzimitl se marcharon. Entonces Quetzalcóatl, que se había salvado, pues su parte de planta no fué tocada, recobró su forma. Tomó los restos rotos de lo que había sido Mayahuel, y con sumo cuidado y cariño, la sembró; regándola todos los días con su llanto. De esos restos resurgió la planta mágica, pero no pudo nunca recobrar su forma humana-divina; quedando Mayahuel convertida para siempre en el sagrado Maguey. Y desde entonces, el maguey llora lágrimas por su amor; lágrimas que son el aguamiel, néctar del que se obtiene la divina bebida, el Pulque.

jdv1313513977o.jpg
    Mayahuel transfigurada en el Maguey ​

Y Quetzalcóatl y Mayahuel no dejaron de cumplir su promesa, pues: del Maguey se obtiene no sólo el dulce aguamiel, el fresco Pulque u otras bebidas alcohólicas,como Tequila o Mezcal, fuente de alegría; de su penca se pueden obtener fibras, para hacer tela, y agujas para coserla; cuerdas, papel, e incluso techo y vigas para las casas; para embellecer a las mujeres, peines; para bailar, tambores; y flautas, que endulzan el corazón; también pueden convertirse o ser parte de deliciosas comidas, alegrando al cuerpo. Por eso los hombres veneran al Maguey, don de los dioses.

....y colorín colorado este cuento mexicano, se ha acabado:smile:

5. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Que bieeeeen llego el mio :52aleluya: :52aleluya:
    :eyey: :eyey: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

Los Dioses estan conmigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sera? demeter :smile: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias AngelT, buena noticia:

Les regalo esta imagen hemosisima, por demas:

rgh1313514197i.jpg

6. Re: INTERCAMBIO MASIVO INTERNACIONAL DE SEMILLAS Y BULBOS, VERANO-OTOÑO 2011

Mucho ánimo con esa carrera, por mi parte, no te preocupes... está todo aclarado y sinceramente, he recapacitado y puedo esperar hasta que tengas un ratin y te pongas a ello. Los estudios son lo primero :smile:

Qué tengas un buen día.

7. Re: INTERCAMBIO MASIVO INTERNACIONAL DE SEMILLAS Y BULBOS, VERANO-OTOÑO 2011

Alguien tiene semillas de cosmos??

8. ANGELTENEBROSO

LES AVISO QUE ME DI UN RATO Y YA TENGO LISTOS 5 SOBRES PARA ENVIAR. LAMENTABLEMENTE LOS RESTANTES NO PUEDO HACERLOS HASTA QUE LLEGUEN TANTO LOS REGALOS DE AI, COMO LOS SOBRES Y TIMBRES POSTALES DE LOS PADRINOS. SI NO COMO?
    ESPEREMOS, QUZA A FINES DE ESTA SEMANA YA SE HAGA ALGO ;) BUEN DIA.

9. ----........

----........

Yo por mi parte te pido una cuenta amiga para irte depositando en lo que llega mi sobre ya que los sellos postales pasaron a la historia en mi oficina de correos :meparto: :meparto: y pues mandar dinero en un sobre te da la certeza de que no llegara

Miren si anita hermosa si me hizo caso que excelente historia nos has contado espero se tomen el tiempo de leerla..

10. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Angelillo cuando tu puedas hacer mi sobre como si tardas 2 meses en hacerlo yo no tengo prisa((y ahora menos porque me he pegado un guarrazo en la playa y me duele hasta las pestañas y tengo un moraton desde la cadera hasta la pierna y parezco el GULUN del señor de los anillos y en vez de decir.-mi tesorooo.- digo .-mi caderaaaa.-:meparto: :meparto: ))

Solo quiero pimientos ,ajis,chiles solo eso sino hay pues no te preocupes no me mandes nada y el acer negundo flamingo si lo tiene alguno de los compañeros sino tranquila que tu sabes que no pasa nada.

A los demas no vayais a la playa con perros porque os tiraran:meparto: :meparto: :meparto: y buena semana.

11. pattroll

pattroll

gracias angel,pero ya lo sabes que nunca he tenido prisa, lo que me preocupa es que no llega mi amigo invisible a su destino y lleva mas de un mes viajando, eso si que me tiene preocupada, pero vamos que si no llega mando otro,

muchas gracias angel:beso: :beso:

12. pattroll

pattroll

nahara chica cuidate, que cuando no estas presa te andan buscando y ve al medico que esos golpes pueden ser chungos, venga a ponerse mejor y no buscar excusas, para no plantar:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    mejorate:beso: :beso:

13. pattroll

pattroll

aletz espero que te guste todo lo que te mande, las semis por apadrinarme y el regalo, , este ultimo, no sabia que mandarte y te lo ha comprado mi hijo, ten encuenta que el chico es muy moderno:meparto: :meparto: :meparto: pero de todas maneras espero que te guste:beso:

14. pattroll

pattroll

por cierto cuando es el proximo intercambio? porque yo si tengo padrino o madrina pienso participar:mrgreen: :mrgreen: si lo hacen por favor avisenme

15. ----........

----........

Patroll amiga seguro que todo me encanta y pido ser tu padrino por siempre :meparto: :meparto: yo creo que el siguiente sera el navideño o fin de año isa estas mas que loca ni fumado me meto a 2 carreras al mismo tiempo pero animo suerte te hubieras metido a agronomia