Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

  1. Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    hola,yo tambien me apunto al intercambio
    a que direcion los envio?
    cuantas estampillas tengo que poner para el regreso del sobre?
     
  2. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Amigos, recuerden también que es muy probable que se requieran "Padrinos" y "Madrinas" dispuestos a financiar el regreso de los sobres de los amigos foreros que no están en México, porque para ellos será muy difícil si no imposible, conseguir timbres mexicanos para ponerlos en su sobre para su regreso.

    Brian: La dirección, dentro de muy poco la tendremos. No pierdas este hilo y date tus vueltas.
    Sobre las estampillas, pon dentro del sobre más o menos lo mismo que te cueste enviarlas a Zource más un poco más, por si se requiriera.

    Gabriela: Bienvenida al intercambio
     
  3. ponchbar

    ponchbar principiante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    yo me apunto!!!!:5-okey:

    zource: tenia algunas dudas pero despues de esa explicacion creo q ya estan resueltas gracias
    :happy:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Yo puedo participar????
     
  5. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Nahara: Por supuesto que eres muy bienvenida. Para nuestros amigos del extranjero, buscamos quien los apadrine, cubriendo el costo del envío de regreso. Veamos si alguien se apunta.
     
  6. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    hola zource quiero participar me anotas
    me gustaria saber algo de garelli
    alquien aqui sabe algo de ella
    ;)
     
  7. Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    hey jazss y zource a mi tambien me gustaria participar ponganme en su lista y digan me a kien se las mando =D
     
  8. Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    hola, quisiera participar, saludos.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Tranquila compañera si eso me dices en euros cuanto son los sobres y te lo envio por la wester union,por eso ningun problema:beso: :beso: :beso:
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    @ Gabriela/ mex-dgo
    @ brian adrian
    @ ponchbar
    @ Nahara
    @ mireya campos
    @ leontrex
    @ tealingworld ...
    ¡ Bienvenidos al intercambio !

    @ Brian Adrian... la dirección ya se encuentra en la página 30 en el mensaje #437 ;)

    @ Ponchbar... que bueno que también participes en este intercambio :happy: , cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos a Jazss o a mí.

    @ Nahara... Como dijo Jazss por supuesto que nos encantaría tenerte en el intercambio ¡ Bienvenida Nahara ! :52aleluya: ... y respecto al envío de regreso, como intermediario me comprometo a que todos los paquetes de todos los participantes salgan a su destino. Sin embargo si hay alguien que quiera ofrecerse como padrino/madrina tuyo será bienvenido también ;)

    @ Mireya... que bueno tenerte de nuevo en este intercambio mireya! :beso: (disculpa que no te halla enviado un MP :icon_redface: ) Esperemos que en esta ocasión tu paquete llegue mas rápido :smile: ... desafortunadamente no he sabido nada de Gareli desde hace varios meses, sin embargo le envié un MP invitándola a participar, esperemos que nos visite ;)

    @ Leontrex... la dirección de envío ya se encuentra en la página 30 en el mensaje #437 ;)

    - - - - - - - - - - - - -

    Jazss y yo hemos agregado una nueva cláusula para el envío amigos y es la siguiente:


    -------------------------------------------------------------------------------------------
    SEMILLAS
    CHILE POBLANO, CHILE SERRANO & JITOMATE
    -------------------------------------------------------------------------------------------

    En nuestra primera versión del "Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta" tuvimos el agrado de recibir sobres llenos de semillas de muchos lugares de la República Mexicana (y otros paises) y les agradecemos por ello.

    Sin embargo, notamos que muchos habíamos enviado varios sobres con semillas de Chile Poblano (o ancho), Chile Serrano y Jitomate (o tomate rojo), lo cual nos dió a entender que el acceso a estos tres tipos de semillas no es difícil para quienes vivimos en México y, por eso, tomamos las siguientes medidas:

    • Solamente se podrá enviar 1 sobre de estas hortalizas por participante. Es decir 1 sobre de Chile Poblano, 1 sobre de Chile Serrano y 1 sobre de Jitomate.
    • Si algún participante extranjero desea semillas de estas hortalizas en específico favor de enviarlo junto a su lista de peticiones o comunicárnoslo a traves de MP a Jazss y/o a Zource.
    • Estas reglas solo aplican para las semillas de Chile Ancho, Chile Serrano y Jitomate.


    También quisiera pedirles de favor que anoten su nombre completo y sin errores en el sobre de envío, ya que si me es posible me gustaría enviar los paquetes CERTIFICADOS para reducir las posibilidades de "extravío" ;) .

    Les recuerdo que al realizar un envío certificado éste podrá rastrearse por medio de la página oficial de Correos de México y solamente la persona que aparezca como destinatario podrá recogerlo mostrando una identificación oficial.

    Quienes no deseen que el envío sea certificado por favor envíenme un MP :happy:

    - - - - - - - - - - - - -

    Aclarados estos puntos, por qué no comenzamos a conocernos mejor?? Qué les gustaría conocer sobre los demás participantes?? Se aceptan todas las propuestas! (hasta las indecorosas :11risotada: :icon_redface: )
     
  11. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Amigos, a preparar sus sobres y a invitar a todos sus conocidos.

    Pupegirl, no se valen sobres familiares, ehhh!!! ;) Me imagino que también te inscribirás al intercambio, ¿verdad?, Queremos ver tus sobrecitos, y que gusto haberte visto hoy en el desayuno.:94-bienvenida:, no sabes como me hiciste reir,:meparto: :11risotada: pero lo más lindo es que estás formando una relación muy buena de confianza y comunicación con tu mamá. :festejo:

    Zource, me encanta la idea del envío certificado, mucho más fácil para dar seguimiento. Por favor anota también a Karmele2 que va a participar, sólo que ha tenido un poco de problemas para entrar al foro:computadora: , pero mañana vamos a preparar nuestros respectivos sobres :jardinero: y le ayudaré un poco con esto del foro, pero ya es seguro que participa.
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    ME APUNTO COMO NO ?

    PARA SER PADRINO COMO SE LE HACE ?
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Me gustaria aclarar una cuestión o que vosotros me la aclareis:

    Yo tengo varias clases,de tomates,de lechugas,de calabacines,de berenjenas...etc..etc.. .

    No importa que mande varios sobres de estas,verdad??como veo lo de los ajis por eso lo preguntaba.

    Y otra cuestión la dirección de envio no sale en el mensaje #437
     
  14. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    Pepito63, bienvenido al intercambio.

    Nahara
    , respecto a las semillas limitadas a un sobre por participante, sólo se refiere al chile serrano, chile poblano y jitomate que nosotros conocemos como bola y saladet. Cualquier otra variedad o tipo de semilla puedes enviar hasta 5 sobres de cada uno.

    Y sobre la dirección la encuentras aqui:

    Mensaje 437

    Saludos
     
  15. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: 1er Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta

    @ Karmele2
    @ Pepito63...
    ¡ Bienvenidos !

    @ Nahara... Hola, cómo estás? :happy:

    Respecto a tus dudas sobre el envío de semillas, te comento que esa regla solamente es válida para este tipo de hortalizas ;):

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Todas aquellas hortalizas que no sean las de las fotografías quedan excentas de la regla de "1 sobre" ;), tal y como Jazss lo ha mencionado anteriormente ;)

    Del resto de hortalizas (ornamentales, aromáticas etc...) puedes enviar máximo 5 sobres por variedad. Por ejemplo puedes enviar 5 sobres de lechuga iceberg, 5 sobres de lechuga romana, 5 sobres de lechuga baby, 5 sobres de tomate kumato etc...

    La idea de restringir las variedades de chiles o ajíes "Poblano", "Serrano" y Tomate "bola y saladet" es por que en el anterior intercambio se recibió una cantidad importante de sobres con estas hortalizas, lo que nos da a entender que son muy fáciles para adquirir (en México) y como una de las razones de intercambiar (además de divertirse y conocernos mejor) es tener una variedad distinta de semillas, pensamos que lo mejor sería limitar estas hortalizas a 1 sobre únicamente ;) (por si algún participante no ha conseguido esas variedades no quitarle la oportunidad de adquirirlas a traves de este intercambio ;) )

    Y respecto a la dirección de envío, te comento que sería:

    La cual se muestra en el mensaje #437, arriba de la lista de participantes ;)... cualquier otra duda estamos para ayudarte :52aleluya:

    - :beso: :beso: